texto:   A-   A+
eliax

Crean "endoscopio en una píldora"
eliax id: 4365 josé elías en ene 28, 2008 a las 05:33 PM (17:33 horas)
Científicos de la University of Washington acaban de crear un fundamentalmente nuevo y diferente tipo de endoscopio. El nuevo dispositivo es del tamaño y forma de una píldora que es tragada por el paciente, y que puede transmitir imágenes de alta calidad y a color del interior del cuerpo humano.

Lo mas asombroso del caso es que la cámara posee un solo y único pixel, y sin embargo puede crear una imagen bi-dimensional de mas de 500 lineas de resolución por pulgada, a una velocidad de 15 fotogramas por segundo.

Para lograr este truco, la píldora hace vibrar una fibra óptica que capta luz con una intensidad de 5,000 vibraciones por segundo, capturando un pixel de luz en cada lugar por donde pasa la libra en el espacio. Todos estos puntos son compuestos en tiempo real para formar una imagen completo de dos dimensiones.

Noten que otros sistemas tradicionales de endoscopios ofrecen mejor resolución, pero este modelo ha sido diseñado para ser de muy bajo costo, lo que significa que puede ser utilizado por doctores que de otra manera no hubieran podido pagar uno, y pasar esos beneficios a sus pacientes con mejores diagnósticos.

En la foto que acompaña al artículo, pueden apreciar cómo la cámara de un solo pixel puede capturar un mapa que se le pone frente a su "lente".

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • jeje me imagino al final de la cita médica que el médico le diga: "Ok, como estamos bajos en recursos ud. va a tener que devolver la camarita, llévese este envase y tráigamela..."


    jaj


    Ya en serio, esto me paree muy bueno, una endoscopía sin dolor y barata, para el alcance de todos y de tanta gente que tal vez no tiene ni con qué pagar la consulta en sí, pero así podrán más o menos.

    lo malo es que, como todo en la vida, este tipo de noticias no se hará muy pública por que habrán compañias encontra del mismo para no perder todo el dinero y condiciones con sus clientes.

    Esperemos que sea más para bien que para mal de muchos necesitados..

  • Mientras no inventen el endoscopio supositorio, todo va a estar bien, debe ser emocionante ver desde la entrada hasta la salida de la píldora, imaginen poder ver el desayuno desde adentro jajajajajajaja, que asco.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"¡Wao!, ya se a dónde referir a los que me pregunten por qué soy agnóstico.

Gracias por este artículos José Elías.
"

por "Maxtermind" en jun 1, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax