texto:   A-   A+
eliax

Philips desarrolla la iPill, la Píldora Inteligente
eliax id: 5818 josé elías en nov 12, 2008 a las 11:07 AM (11:07 horas)
Recientemente en una mis charlas (en este caso basada en mi libro gratuito Máquinas en el Paraíso), le hablé a un grupo de personas sobre cómo en el futuro tendremos píldoras robóticas que nadarían por nuestro interior monitoreando nuestro estado de salud y peleando contra enfermedades.

Muchos se mostraron escépticos, pero hoy tenemos una prueba mas de que la ciencia ficción no es nada mas que una mirada futura a la ciencia real, ya que la empresa Philips acaba de anunciar que ha desarrollado una "Píldora Inteligente" (o "iPill" como la llaman) que contiene en su interior un microprocesador, una batería, un radio inalámbrico y un compartimiento para almacenar medicina.

La píldora robótica está diseñada para que llegue a un lugar específico del cuerpo, y segregue la cantidad necesaria de medicina de su interior hacia el organismo humano, convirtiéndose de esa manera en uno de los instrumentos de salud mas útiles y precisos de todos los tiempos.

Con esta iPill ahora es posible reducir los efectos secundarios de muchos medicamentos, ya que la píldora llevaría solo al lugar necesario, y en la dosis necesaria, la medicina para tratar diversas enfermedades.

Phillips presentará la iPill de manera formal a la American Association of Pharmaceutical Scientists (AAPS) próximamente en Atlanta.

Como dice la empresa, aunque por ahora es un prototipo, el diseño ya está tan avanzado y funcional que ya está lista para fabricarse masivamente.

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Crean "endoscopio en una píldora" (Enero 2008)

autor: josé elías

Comentarios

  • ...se te olvido mencionar que la "iPill" viene integrada con receptor GPS, pantalla multitoque y proximamente Phillips abrirá la pillStore donde los usuarios podran descargar nuevas medicinas, y en unos mesen saldra el SDK para desarrollar medicinas... ^^

    (ya hablando en serio... esta bastante interesante)

  • esperemos pueda funcionar tan efectivo como se muestra, para asi lograr erradicar algunas enfermedades

  • Este tipo de cosas deberian difundirse mas, en mi pais, este tipo de noticias ni se conocen. Y pensar que hace unos años creiamos imposible este tipo de cosas

  • excelente como avanza la tecnologia, pero siempre que eliax informa sobre estas cosas, cada vez veo mas cerca el control total de las personas por parte de los gobiernos y por supuesto NO me gusta, ustedes que opinan?

    • Todo en la vida es un arma de doble filo, y somos nosotros los que debemos decidir el uso que le queremos dar.

      Esto siempre será un juego del gato y el ratón: Mientras los gobiernos traten de utilizar tecnologías para controlarnos, así crearemos nosotros tecnologías para defender nuestros derechos de libertad y expresión.

      • Perfecto Jose, pero esas tecnologias las podremos crear mientras sepamos que estos inventos aparecen, pero imaginate cuando esas mismas pildoras se hagan aun mas pequeñas y secretamente sean distribuidas en los cereales o cualquier otro alimento, simplemente no sabremos que ya estan destro de nosotros y una vez mas ellos tendran el control.

        Puede parecer paranoica mi opinion, pero...

  • Me parece increible, pero como eliminariamos del cuerpo estas ipill? porque no parecen desechable atraves del sudor ni orina xd seria un calvario jajaja
    A pesar de todo lo que esto pueda llegar a significar algun dia, no se, no me fio yo de estas cosas, o al menos de momento.

  • Elias, siempre viene con una chercha, que predijo, lo habías leído y lo incluiste en tu libro, o es algo que no se habia mencionado antes?

    • Que te importa a ti si lo predijo o no. sigue leyendo y disfruta de sus articulos que son muy buenos IMHO.

      • infospy tiene razon

        • Anonimo tiene razon

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Nunca olvidaré lo que me dijo una profesora en la universidad: Más vale la pálida tinta que una mente brillante."

por "Alvin R" en ene 3, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax