texto:   A-   A+
eliax

Endoscopio de alta resolución, tan delgado como una hebra de cabello
eliax id: 10144 idrialis castillo en abr 8, 2013 a las 12:35 PM (12:35 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
El endoscopio es un instrumento médico flexible o rígido y muy delgado, en forma de tubo con una pequeña luz y una diminuta cámara para poder visualizar el interior del cuerpo humano y sus órganos durante cirugías y/o procedimientos médicos. Es el más utilizado en cirugías de todo tipo, incluyendo las más delicadas como las del corazón y el cerebro.

Por ser elementos médicos imprescindibles, ingenieros de la Universidad de Stanford han desarrollado un endoscopio de muy alta resolución e igual de delgado que una hebra de cabello humano común. Este nuevo dispositivo tiene 4 veces mayor alcance que dispositivos similares. Así que imaginen lo revolucionario que será este aparato al momento de hacer exámenes médicos menos invasivos, pero con mayor visión y precisión.

Un dispositivo con mayor resolución y muchísimo más delgadez es una solución médica necesaria e impresionante, en lo que se animan a terminar de desarrollar los nanobots con cámaras.

Sin embargo, todavía deben trabajar en perfeccionarlo, pues carece de rigidez estable, y para que pueda usarse efectivamente, debe mantenerse rígido sin doblarse ni curvarse por sí solo, sino a requerimiento del operante, funciones que son obligatorias cuando se está haciendo una exploración o cirugía.

Pero, este nuevo aparato tiene un futuro prometedor, ya que según su inventor, esto es solo el comienzo, pues su idea es crear un endoscopio tan fino y tan potente que no solo sirva para explorar el cuerpo humano, sino hasta para explorar organismos y células.

fuente

autor: idrialis castillo

Comentarios

  • Excelente, primero en comentar, debemos de seguir perfeccionando la miniaturización de los objetos.

  • Uno de los procedimientos mas incomodo, la endoscopía gastrica, ojalá aminoren las molestias al paciente.

  • Espero que cuando me toque hacerme una endoscopia ya tengan de estos!....

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Eliax,

Gracias por todo este tiempo. Te he estado siguiendo desde que te conocí en un evento genexus en Uruguay.

Leer tu blog es como viajar a un país que no conoces con un grupo de persona que no conoces. Aprendes que la burbuja en la que todos vivimos es simplemente eso, una burbuja que no te deja contemplar la importancia de abrir tu mente. Existen personas que les molesta relacionarse con personas que piensen diferente, o sean diferentes. Sin embargo, relacionarte con personas diferentes, conocer lugares diferentes, viajar , son cosas que expanden tu mente, te ayuda a contemplar que tus realidades no son absolutas sino una visión extremadamente sesgada por tus prejuicios. Abrir la mente significa exactamente eso, contemplar nuevas realidades, entenderlas y razonar las con tu propia mente. De eso se trata este blog. Produce el mismo efecto que viajar o conocer gente diferente a uno. Produce un crecimiento personal y el mundo de cada uno crece, y una vez que tu mundo crece jamás vuelve a su tamaño original.

Muchas gracias por ayudarme en este búsqueda por entender la realidad , interpretarla y vivir una vida más plena. Todos los que hemos logrado librarnos de ataduras mentales debemos ayudar a otros a hacer exactamente lo mismo. Dic
"

por "Juan Pablo" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax