texto:   A-   A+
eliax

Endoscopio de alta resolución, tan delgado como una hebra de cabello
eliax id: 10144 idrialis castillo en abr 8, 2013 a las 12:35 PM (12:35 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
El endoscopio es un instrumento médico flexible o rígido y muy delgado, en forma de tubo con una pequeña luz y una diminuta cámara para poder visualizar el interior del cuerpo humano y sus órganos durante cirugías y/o procedimientos médicos. Es el más utilizado en cirugías de todo tipo, incluyendo las más delicadas como las del corazón y el cerebro.

Por ser elementos médicos imprescindibles, ingenieros de la Universidad de Stanford han desarrollado un endoscopio de muy alta resolución e igual de delgado que una hebra de cabello humano común. Este nuevo dispositivo tiene 4 veces mayor alcance que dispositivos similares. Así que imaginen lo revolucionario que será este aparato al momento de hacer exámenes médicos menos invasivos, pero con mayor visión y precisión.

Un dispositivo con mayor resolución y muchísimo más delgadez es una solución médica necesaria e impresionante, en lo que se animan a terminar de desarrollar los nanobots con cámaras.

Sin embargo, todavía deben trabajar en perfeccionarlo, pues carece de rigidez estable, y para que pueda usarse efectivamente, debe mantenerse rígido sin doblarse ni curvarse por sí solo, sino a requerimiento del operante, funciones que son obligatorias cuando se está haciendo una exploración o cirugía.

Pero, este nuevo aparato tiene un futuro prometedor, ya que según su inventor, esto es solo el comienzo, pues su idea es crear un endoscopio tan fino y tan potente que no solo sirva para explorar el cuerpo humano, sino hasta para explorar organismos y células.

fuente

autor: idrialis castillo

Comentarios

  • Excelente, primero en comentar, debemos de seguir perfeccionando la miniaturización de los objetos.

  • Uno de los procedimientos mas incomodo, la endoscopía gastrica, ojalá aminoren las molestias al paciente.

  • Espero que cuando me toque hacerme una endoscopia ya tengan de estos!....

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias por todos los artículos que has publicado día a día, gracias por el esfuerzo y la enseñanza que nos has brindado, es una bendición que en este mundo existan personas como tu, que compartan conocimientos, ideas y filosofía propia sin pedir nada a cambio, ese esfuerzo tuyo ha hecho en mi un seguidor oculto y muy recurrente a este tu blog...
debo mencionar que este artículo me ha dejado pasmado de las bonitas palabras y el gran mensaje que dejas para con tus hijos, y yo personalmente he aprendido mucho y valoro tu filosofía, ya que no es fácil comprender o ver la vida desde un cierto punto, mas aun cuando somos nosotros mismos los que nos enfocamos en otras cosas que creemos que son importantes, de vivir a ciegas si saber que perdemos tiempo imitando, muchas gracias por los artículos que escribes, un saludo y un abrazo desde Perú y mis felicitaciones por tu dedicación en este blog, muchos éxitos.
"

por "Ian Augusto P. T." en feb 14, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax