texto:   A-   A+
eliax

La Píldora Robot, graba el interior de tus intestinos en 360 grados
eliax id: 4591 josé elías en mar 18, 2008 a las 01:22 PM (13:22 horas)
La empresa Japanese RF System Lab ha creado una píldora robótica de nombre Sayaka, que te la tragas como cualquier pastilla, y esta empieza a navegar por tus intestinos, tomando 30 fotografías de 2 Megapixeles cada segundo, durante todo el trayecto (para un total promedio de unas 870,00 imágenes), y en vista de 360 grados, para de esa manera ofrecer una vista sin precedentes a los especialistas médicos.

La robo-píldora es muy pequeña para albergar las baterías de hoy día, por lo que obtiene su energía de manera inalámbrica utilizando el principio de inducción eléctrica, suficiente para generar los 50mW necesarios para operar la cámara.

En la página a donde los enviamos podrán ver no solo un diagrama de lo complejo que es esta píldora, sino que además un video que ilustra su funcionamiento.

Fuente de la noticia

Anteriormente en eliax: Crean "endoscopio en una píldora"

autor: josé elías

Comentarios

  • La empresa Japanese RF System Lab ha creado una píldora robótica de nombre Sayaka, que te la tragas como cualquier pastilla, y esta empieza a navegar por tus intestinos, tomando 30 fotografías de 2 Megapixeles cada segundo, durante todo el trayecto (para un total promedio de unas 870,00 imágenes), y en vista de 360 grados, para de esa manera ofrecer una vista sin precedentes a los especialistas médicos. La robo-píldora es muy pequeña para albergar las baterías de hoy día, por lo que obtiene su energía de manera inalámbrica ...

  • Me parece muy interesante la noticia. La he incluido en la página de radiofusion, con enlace a la fuente. Puedes verla en:


    http://www.radiofusion.eu/rfusion/emisoras/tecnoloxia/os_xaponeses_inventan_a_pildora_robot

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Guauu no te puedo negar q me causa algo de tristeza.,es como cuando un amigo se muda de ciudad y sabes q son amigos pero su tiempo de contacto va a disminuir.,entiendo y comprendo y mas aun apoyo tus razones.,pero eso no quita parte de la tristeza.,es muy probable q nunca te conosca de hexo opino poco a los articulos.,pero guua como estoy conectado contigo en vision de vida., por eso te digo de corazon GRACIAS HERMANO POR TU APORTE CON TUS IDEAS Y ARTICULOS EN ESTE LUGAR ESPECIAL LLAMADO ELIAX.COM.,GRACIAS POR HACERME SENTIR Q NO ESTABA SOLO EN MIS IDEAS SOBRE MUCHAS COSAS DEL MUNDO Y DESCUBRIR Q HAY MUCHOS Y MILES COMO NOSOTROS., GRACIAS HERMANO POR ESA HUELLA IMBORRABLE DE CONOCERTE A TRAVES DE TU WEB., EL MEJOR DE MIS SENTIMIENTOS HACIA TI,SUERTE Y Q EL UNIVERSO Y LA VIDA TE CUIDE! EXITOS!"

por "Alex" en feb 13, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax