texto:   A-   A+
eliax

La Píldora Robot, graba el interior de tus intestinos en 360 grados
eliax id: 4591 josé elías en mar 18, 2008 a las 01:22 PM (13:22 horas)
La empresa Japanese RF System Lab ha creado una píldora robótica de nombre Sayaka, que te la tragas como cualquier pastilla, y esta empieza a navegar por tus intestinos, tomando 30 fotografías de 2 Megapixeles cada segundo, durante todo el trayecto (para un total promedio de unas 870,00 imágenes), y en vista de 360 grados, para de esa manera ofrecer una vista sin precedentes a los especialistas médicos.

La robo-píldora es muy pequeña para albergar las baterías de hoy día, por lo que obtiene su energía de manera inalámbrica utilizando el principio de inducción eléctrica, suficiente para generar los 50mW necesarios para operar la cámara.

En la página a donde los enviamos podrán ver no solo un diagrama de lo complejo que es esta píldora, sino que además un video que ilustra su funcionamiento.

Fuente de la noticia

Anteriormente en eliax: Crean "endoscopio en una píldora"

autor: josé elías

Comentarios

  • La empresa Japanese RF System Lab ha creado una píldora robótica de nombre Sayaka, que te la tragas como cualquier pastilla, y esta empieza a navegar por tus intestinos, tomando 30 fotografías de 2 Megapixeles cada segundo, durante todo el trayecto (para un total promedio de unas 870,00 imágenes), y en vista de 360 grados, para de esa manera ofrecer una vista sin precedentes a los especialistas médicos. La robo-píldora es muy pequeña para albergar las baterías de hoy día, por lo que obtiene su energía de manera inalámbrica ...

  • Me parece muy interesante la noticia. La he incluido en la página de radiofusion, con enlace a la fuente. Puedes verla en:


    http://www.radiofusion.eu/rfusion/emisoras/tecnoloxia/os_xaponeses_inventan_a_pildora_robot

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias Elias :) --- ;) cambiaste una parte aunque sea pequeña, pero cambiaste una parte del mundo. Gracias Por cambiar mi forma de pensar y la de los demás, Por cambiar mi forma de ver el mundo y la de los demás, Por volverme mejor persona y la de los demás, y Por todo.

Gracias!! Se te extrañara.

De aquí saldrán futuros visionarios, empresarios, personas que cambiaran el mundo de una u otra forma y espero que ellos, como yo también lo hare "Te agradezcamos, no importando lo grande o pequeño que seamos" Pues cambiaste nuestras vidas.

Dejas un legado!! y Se me salen las lagrimas de solo pensar en todo lo que nos dejaste. "Me enseñaste que con una computadora y internet, se puede cambiar el mundo" Gracias otra vez y con mis ojos aguados de solo pensar en todo esto. Gracias!
"

por "Jhonnatan R - Jhonn.R" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax