texto:   A-   A+
eliax

Científicos crean la materia más caliente: 5.5 billones de grados Celsius
eliax id: 9620 josé elías en ago 22, 2012 a las 12:09 AM (00:09 horas)
LHCCientíficos del LHC (Gran Colisionador de Hadrones - la máquina más grande y sofisticada creada a la fecha por la humanidad, y en donde se descubrió el Bosón de Higgs), acaban de anunciar que han roto el récord de "la cosa" más caliente que jamás hayamos creado hasta la fecha.

Lo que hicieron fue colisionar a grandes velocidades grupos de partículas tipo gluons y quarks, produciendo un plasma con una temperatura estimada en unos inimaginables 5.5 billones (5.5 millones de millones) de grados Celsius.

Así que mis queridos amigos, por fin podríamos tener algo un poco más caliente que los chismes de de los políticos en medio de una campaña electoral... :)

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Y cómo pudieron controlar la incandescencia?, para que no se convierta en un sol, o solecito, en este caso.

  • Supongo que esa temperatura se mantuvo apenas durante milésimas de segundo, ¿verdad? Porque de lo contrario todo ese calor podría propagarse y salirse de control.

    • Así es, la temperatura fue mas caliente que incluso la del interior del sol, pero fue solo cuestión de nanosegundos.

  • A saber que materiales habrán podido albergar semejante temperatura en el LHC..

    • No hay k tener materiales creo que con imanes se haría todo el trabajo

      • Los imanes son para guiar las partículas y acelerarlas amigo ya que corren en curvo, yo hablo de los materiales que rodearon a las particulas que alcanzaron tales temperaturas ;)

        • No existe material en el planeta que pueda estar en contacto con una sustancia a esa temperatura sin fundirse. El plasma se mantiene levitando en el aire mediante campos magnéticos. Corregidme si me equivoco

  • Buen comentario final, es más toy seguro que lo que le falta al experimento es poner a los politicos dentro de la máquina, que se fusionen. Mientras yo investigaria en cosas más sencilla y peligrosas, ya invetamos la energia nuclear que dio chernobyl, fukushima y bate los records en tiempo de reciclado de un material sobre la tierra. Mejor energia solar, la maremotriz que estan probando en las costas de escocia y cosas que no aportaran tanta energia como se pretende, pero será más limpia y asimilable para la humanidad.

  • Esto puede significar algo positivo para la humanidad o es simple curiosidad, a eso si se le llama energía térmica!

  • que mal el chiste jajaja

  • Me pregunto, Eliax, que uso podria tener esto?
    En verdad seria util de alguna manera? Me llama la atencion.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Muy bueno el articulo en lo personal lo que define a alguien entre bueno o malo no es si cree o no en DIOS o si asiste a un grupo religioso llamese como se llame.

Lo que define a una persona entre bueno o malo es simplemente sus actos, sus ideas y la forma en la que se relaciona con los que le rodean.

No veo porque deben de tachar de mal a una persona porque es catolica, evangelista, testigo de jeova, ateo / agnostico, etc.

Porque no mejor nos consentramos todos y cada uno de nosotros en ver que podemos hacer por ser mejores personas, esto nos llevara a una nueva etapa en la linea de tiempo que lleva el ser humano y podremos dar el siguiente paso en la humanidad.

Hagamos valer esto y hagamos valer que merecemos llamarnos SERES HUMANOS, reclamemos este titulo con acciones no con palabras solamente.

Fui cristiano y conoci a varias personas que practicaban diferentes doctrinas y nunca conoci a uno que no cometiera los mismos errores que segun sus reglas y dogmas les pedian no hacer.

Asi que espero que hagamos mas y hablemos menos, sito una frace de mi Padre "MAS RAPIDO CAEE UN HABLADOR QUE UN COJO".

Animo, Elias buen trabajo cada vez habres mas las mentes de todos los que pasamos por tu sitio.
"

por "Nelson Laguna" en may 26, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax