texto:   A-   A+
eliax

Inventan material que permite componentes electrónicos elásticos
eliax id: 9556 josé elías en jul 11, 2012 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Ayer les hablé de baterías que se rocían como un aerosol permitiendo ahora moldear baterías sobre cualquier tipo de superficie, y hoy les hablo de una tecnología complementaria...

Se trata de un nuevo tipo de material inventado en Northwestern University en los EEUU que permite crear componentes electrónicos elásticos, y por elásticos hablamos de literalmente elásticos, pues estos se pueden expandir a hasta un 200% de su tamaño original (en otras palabras, hasta 2 veces su tamaño).

Notemos que intentos anteriores de crear materiales conductores de electricidad que fueran elásticos se encontraban con la limitante de que al expandirse estos perdían gran parte de sus propiedades conductoras, obstáculo que este equipo de investigadores logró sobrepasar.

Este adelanto significa que en un futuro podríamos tener todo tipo de componentes electrónicos flexibles, como prendas que nos pudiésemos poner alrededor del cuello o los brazos, o incluso un equipo de computación completo en una correa o hasta como parte de pantalones tipo jeans.

fuente

documento científico al respecto

autor: josé elías

Comentarios

  • Muy interesante, el modelado matemático de componentes elástico debe ser increiblemente difícil.

  • Genial y de paso calculo 20 billones de decimales de pi con mi corbata

  • El 25% de algo es un cuarto de su tamaño, pero un 200% es simplemente el doble, no el cuádruple.

    • No. Si las ventas suben un 100% eso sí significa que vendiste el doble.

    • No. El 200% es como sumarle a algo dos veces a sí mismo, o multiplicarlo por 3.

    • Está bien escrito, el 100% es el tamaño real y el 200% es el doble.
      Si hubiese puesto sería el triple.

  • Habrá que esperar a los semiconductores elásticos, que son los que realmente hacen posible la mayor parte de la electrónica actual; Por lo mientras a lo más que podemos aspirar es a componentes eléctricos elásticos.

  • Me parece que esto no es nuevo, en Japón el año pasado mostraron un producto muy similar ya en funcionamiento que podía extenderse 1.5 veces su tamaño. Acá dejo el vídeo.

    http://youtu.be/_tJH4KOrpfU

  • ¡La era del preservativo computerizado ha llegado!

    (Lo siento tenía que decirlo..)

  • Creo que la mejor parte esta en que nuestro equipos electrónicos pueden tener caídas, golpes, choque, o cualquier tipo de impacto y gracias a su elasticidad puede absolver y disipar esa energía y por consiguiente no sufrir daños. :)

  • Que genial...en base a estas dos ultimas noticias, se hace cada vez mas factible la creacion de lo que hace años atras fuese solo el concepto de nokia, con su proyecto "MORPH"
    http://www.youtube.com/watch?v=fTlAOoN4NiM

  • es perfecto !

  • Eliax, Buenas tardes
    tal vez tu ya comentaste anteriormente,no lo se.
    queria pedirte tu opinion acerca de un material que dicen que es el material de dios el
    GRAFENO dicen maravillas de este queria saber si es cierto
    gracias tu opinion
    y felicitaciones por esta pagina que es excelente la mejor
    saludos
    jorge

    • Si haces una búsqueda en eliax (en la cajita de búsqueda, actualmente arriba a la derecha) encontrarás muchos artículos en el blog sobre grafeno/graphene que datan desde hace unos 7 años :)

      Y no, no lo llaman el "material de Dios", es la primera vez que escucho el término de tu parte...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax