texto:   A-   A+
eliax

Crean nuevo tipo de brazo biónico, 4 veces más barato
eliax id: 8640 josé elías en abr 22, 2011 a las 12:08 AM (00:08 horas)
Un par de estudiantes de biomedicina de Ryerson University acaban de crear un prototipo de un nuevo tipo de brazo biónico, el cual utiliza técnicas bastante diferentes a las actuales para lograr su objetivo, y a un precio considerablemente menor...

El brazo al que denominan el Artificial Muscle-Operated (AMO) Arm ("El brazo operado por músculo artificial") quizás no sea tan preciso o poderoso como otros que se han demostrado antes (ver enlaces al final de este artículo, como este), pero sí tiene dos grandes ventajas sobre modelos anteriores:

1. No se requiere cirugía para integrarla con el paciente (otros modelos requieren integrar el brazo al sistema nervioso y/o muscular de la persona), sino que simplemente es controlado por una banda que la persona se coloca alrededor de la cabeza y que inalámbricamente capta ondas celebrales, las cuales decodifica y compara con una base de datos de patrones almacenados. Y según los inventores, solo toma minutos para aprender a utilizar el sistema.

2. Debido a su forma de fabricación, con sistemas pneumáticos, es mucho más barato que otros modelos anunciados previamente. Según dicen sus creadores, este brazo se puede fabricar a un costo 4 veces inferior a cualquier otro modelo en el mercado.

Lo interesante de esta noticia es que demuestra una vez algo que repito constantemente en eliax: La tecnología, aun aparente inaccesible inicialmente a la población en general, rápidamente baja de precio y eventualmente se hace disponible a cualquiera.

Lo mismo sucedió con los primeros televisores, las primeras computadoras, y los primeros celulares, y hoy día prácticamente cualquiera (o al menos ciertamente una gran parte de la población mundial) puede tener acceso a uno de estos.

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • el 1er en comentar, lol....... eliax siempre espero todos los dias a las 12 am, por lo menos intenta publicar 2 o 3 noticias al dia, aunk esto del brazo es interesante, aun asi has algo.. saludos

    • Los posts se programan para que salgan a la hora que uno quiere, no queda despierto hasta las 12 de la media noche.

      En mi caso prefiero los blogs que no se actualizan tanto porque son mas faciles de seguir.

  • ¡Qué pena que no haya un enlace de un video!

    Gracias por compartirlo Eliax.

  • Me pregunto si lo podría usar como un tercer brazo, sería útil.

    • Por alguna razón me vino a la mente el Dr. Octopus, del Hombre Araña.

      • Por otra parte, ¿qué se te ocurriría hacer con un tercer brazo?

        Antes que me respondas, te refiero a un capítulo de la serie The Big Bang Theory, donde a Howard, uno de nuestros personajes se le ocurrió un uso "especial".

        http://www.youtube.com/watch?v=Tb627xDlqBs

  • ¿Cuanto tiempo crees que pasará hasta que anuncios publicitarios como este acaben siendo una realidad?
    http://www.youtube.com/watch?v=eEVdt_jDBjA

  • Demasiado aparatoso y antiestético. La tecnología de hoy puede mucho más.

    • Es un prototipo funcional, no sería el producto final, de todas formas aun falta algo que las extremidades bionicas entren al mercado; todavía las protesis externas controladas por computadora tienen precios prohibitivos para el la mayoría de la población, imaginense este tipo de protesis.

      Además no solo es el gasto incial, estos aparatos requieren mantenimiento para el resto de la vida del usuario, mi herno tiene una protesis mecanica, y practicamente cada año y medio algúna pieza debe ser cambiada( y creanme que no es nada económico, los costos de hacer esto con intrumentos mas sofisticados debe ser aun mayor...

    • Totalmente deacuerdo contigo, demasiado aparatoso, ademas, como es un brazo que funciona a base de musculos neumaticos tendria el usuario que estar cargando un tanque de aire comprimido o algo similar para que este brazo funcione, sin embargo es un aporte mas a la ciencia :P

  • se podria adaptar algo parecido pero no tan aparatodo a un brazo con espastosidad o distonia?

  • magnifico como han logrado el avance tecnologico tengo una inquietud tengo un hijo con sindrome de mohebius y me gustaria saber si un prototipo de esos brazos le puede llegar a servir a el le faltan los dos antebrazos y segun el sindrome le pueden faltar algunos nervios claro esta que eso no lo dira un estudio mas detallado agradesco respuesta a mi correo Dios los bendiga.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Solo diré que mi vida a sufrido un eliaxsistico cambio, muchas gracias por eso."

por "Daniel B." en may 21, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax