eliax

Primer Brazo Biónico permite sentir sensaciones
eliax id: 204 josé elías en jun 24, 2005 a las 02:32 AM (02:32 horas)
Doctores en el Instituto de Reabilitación de Chicago (Rehabilitation Institute of Chicago) han anunciado hoy que han creado el verdadero primer brazo biónico de la historia.

El paciente es Jesse Sullivan de 54 años quien perdió ambos brazos al tocar alambres de alta tensión en su trabajo.

Según los cientí­ficos, aunque el brazo está soportado por el hombro, los sensores en realidad están conectados a tejidos sanos en el pecho del Sr. Sullivan. Cuando él piensa en una acción como mover o cerrar la mano, una computadora intercepta las señales que irí­an a su brazo real no existente y las convierte en señales que el brazo biónico puede entender y actuar acorde.

Lo increible de este adelante es que el brazo biónico no solo recibe señales del cerebro, sino que enví­a señales para atrás al cerebro de lo que siente. Según el Sr. Sullivan, el puede "sentir" el brazo biónico casi como si fuera su brazo real. Hasta ahora puede distinguir entre sensaciones de calor y frí­o, pero sensores que se añadirán más adelante en la punta de los dedos biónicos le permitirán también sentir la textura y temperatura real de los objetos que toque.

El costo de la protesis es de $6 Millones de dólares (esperemos que en un futuro no lejano esto no sea solo una solución para los multi-millonarios).

Artí­culo en Inglés con más detalles.

Página Oficial del Instituto

autor: josé elías

Comentarios

  • tube un accidente con una maquina y me quito el brazo derecho quiero una protesis buena

  • las explicaciones son muy buenas, interesantes

  • esto es muy interesante para uno ya que esto permitiria que mas personas tengan la esperanza de poder tener un brazo para sus actividades diarias

  • Por favor necesito urgentemente infomación sobre los brazos biónicos, `donde los puedo conseguir y su costo, avances, etc.... Mi primito de 18 años acaba de perder su brazo en un accidente el día de ayer el 05-febrero-2008 y perdió la totalidad de su brazo, está desesperado se quiere quitar la vida....Asi también necesito saber si de personas fallecidas se pueda hacer tansplantes de brazos a aquellos que los han perdido totalmente como mi primito...

    Por favor, necesito su ayuda..... es urgente estamos desesperado....

    Saludos

    Paola Aguilar Granja
    Guayaquil_Ecuador
    5932231713
    5392231713

  • Qe macanismo se emplea en el brazo bionico???????

  • SOY JIMMY HOMBRE DE 44 AÑOS TUVE ACCIDENTE DE TRANSITO EN MOTO, TUVE LESION DE PLEXO,ME EFECTUARON CIRUGIA DE NEUROTIZACION,PERO NO MUEVO NADA YA HACE 5 AÑOS,DESEO PRESTARME PARA EXPERIMENTOS DE ROBOTIZAR MI BRAZO,INSTALAR CHIP ELECTRONICOS O ALGO PARA MEJORAR USTEDES QUE ME RECOMIENDAN, GRACIAS POR SU ATENSION.

  • ps yo quiero hacer un proyecto de este tipo es solo que necesito informacion de los mecanismo y estructura que forman este brazo

    • hola, mi padre ha perdido su brazo izquierdo, y quiero hacer un proyecto igual que tu de talvez crear una imitacion de estos brazos, si ya has encontrado sobre la estructura y mecanismo de estos aparatos... yo seguire buscando... mi email: dj_gerardo1080@hotmail.com. no dudes en escribirme. necesito ayuda. gracias.

  • Eliax, ¿sabes si este tipo cuestiones biónicas pueden aplicarse para una persona que tuvo un infarto cerebral y no puede mover su cuerpo del lado izquierdo?, es decir, cuenta con sus brazos pero no puede moverlos.
    si no, ¿has escuchado de algún tipo de tratamiento para ellos?
    si sabes algo podrían enviármelo a myriam08@hotmail.com por favor?

  • 6 millones de dolares???... el hombre nuclear?

  • Padesco de hemiparesia de lado izquierdo,y me gustaria saber si existe algun procedimiento cientifico que me permita mover y usar en graan medida mi mano y pies izquierdo.pues producto de un accidente en moto tube trauma craneo encefalico cevero que me dejo esta secuela .tengo 35 años y guardo las esperanza de mejorar o tener calidad de salud.Gracias cualquier respuesta positiva a mi situacion les agradezco.

  • Esta increíble noticia tienen que ayudarnos a ser conscientes de las infinitas posibilidades de nuestra mente para poder materializar nuestros más preciados deseos, mejorar nuestra vida y nuestro entorno, entrenemos nuestro cerebro, dediquemos un tiempo al entrenamiento mental (coaching), ¿no creen que vale la pena?.
    Con un poco de perspicacia vemos que el Señor siente aunque su brazo de carne ya no exista materialmente, su energía sigue estando "brazo fantasma" y sigue sintiendo..... reflexionemos pues: El pensamiento, inmaterial tiene una energía, la energía del cerebro mueve algo material y la energía de un brazo inexistente sigue sientiéndose......., por tanto esta energía forma parte de nuestra vida aunque algunos se empeñen en negarlo.Por eso os invito a reflexionar y replantearos la creencia sobre distintos planos y mundos en este mismo mundo terrenal. La consulta está esperando vuestras reflexiones y respuestas, que con seguridad nos enriquecerán a todos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"No se si estoy loco, pero mientras leo de estos temas empiezo a sonreír y a alegrarme e incluso lo disfruto tanto como ver un juego de fútbol... ¡que maravillosa es la ciencia! :D"

por "Ex.." en nov 7, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax