texto:   A-   A+
eliax

Naki’o, un perro con 4 patas biónicas. Video
eliax id: 10332 idrialis castillo en may 5, 2013 a las 12:13 PM (12:13 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Foto de IFSLHace 3 años les presentamos el gato biónico, y hoy les presentamos a Naki’o, un perro biónico que obtuvo sus prótesis luego de que una doctora veterinaria iniciará un proceso de recaudación de fondos para conseguirle 4 patas biónicas.

Este perro había perdido sus patas cuando su dueño perdiera la casa por asuntos hipotecarios y quedara abandonada en ella, donde el frío y las mordidas de otros animales le arruinaron las extremidades al cachorro.

Cuando fue rescatado junto a otros animales, los veterinarios tuvieron que amputarle las 4 patas, que tuvieron que dejar con una forma algo redonda, por lo que la doctora Christie Pace decidió llevárselo a su casa. Esto le cambió la vida a ambos, tanto al perrito, como a la solidaria dueña.

Con sus patas biónicas, Naki’o es capaz de caminar y correr como un perro normal. Estas prótesis funcionan tal cual funcionan las de los humanos, son creadas con el mismo material plástico de polipropileno, y usan una espuma sólida sintética a prueba de agua como almohadillas. En la parte inferiores de las patas se utilizan unas bandas de gomas de las bicicletas BMX. La idea es que las prótesis imiten a los músculos naturales o permitan que las patas se muevan como si fueran un músculo completo. Naki’o puede hasta nadar con ellas.

fuente vía IFLS

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: idrialis castillo

Comentarios

  • Mas adecuado y divertido que Naki´o habría sido llamarle Terminator :D. Y ahora en serio.. estos gestos humanos a pesar de la estética "cibernética" es lo que le hacen falta al mundo...

  • Que increíble las cosas que podemos llegar a crear y hacer para todos los que habitamos este diminuto planeta, espero llegar a ve el dia en que cosas como estas se vean esparcidas en todos los territorios y sobre todos los seres vivos que necesitan un tipo de ayuda parecido.

  • Tan feliz o mas que cualquier otro perro. Hermoso gesto el de la doctora, no tiene precio.

  • Una buena historia.

  • :)
    Felíz de leer algo como esto.

  • Un perrito que nacio con 6 patitas podra ser operado o insertarle protesis? Quien puede ayudarme???

  • Lo que no me queda claro, son patas biónicas o son prótesis. Hay una diferencia sustancial.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Segunda vez que te escribo, llevo prácticamente leyendo desde tus inicios más como feliz espectador que como activo comentarista y no podría aunque sea en la recta final quedarme sin agradecerte tus palabras opiniones, enseñanzas, visiones e incluso pasiones que gracias a ti he conseguido descubrir, no sólo yo sino amigos a los que he recomendado insistentemente tu blog. Para mañana cerraré todas las pestañas del navegador(me llevará un rato) y dedicaré una exclusiva a uno de los mejores blogueros e intuyo, personas que he conocido. Mis mejores deseos para ti y los tuyos, para todo lo que hagas y te propongas y si nos echas de menos y necesitas contar alguna nueva reflexión, ten por seguro que si lo avisas por eliax, yo lo veré. Grande"

por "Sergio" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax