texto:   A-   A+
eliax

Naki’o, un perro con 4 patas biónicas. Video
eliax id: 10332 idrialis castillo en may 5, 2013 a las 12:13 PM (12:13 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Foto de IFSLHace 3 años les presentamos el gato biónico, y hoy les presentamos a Naki’o, un perro biónico que obtuvo sus prótesis luego de que una doctora veterinaria iniciará un proceso de recaudación de fondos para conseguirle 4 patas biónicas.

Este perro había perdido sus patas cuando su dueño perdiera la casa por asuntos hipotecarios y quedara abandonada en ella, donde el frío y las mordidas de otros animales le arruinaron las extremidades al cachorro.

Cuando fue rescatado junto a otros animales, los veterinarios tuvieron que amputarle las 4 patas, que tuvieron que dejar con una forma algo redonda, por lo que la doctora Christie Pace decidió llevárselo a su casa. Esto le cambió la vida a ambos, tanto al perrito, como a la solidaria dueña.

Con sus patas biónicas, Naki’o es capaz de caminar y correr como un perro normal. Estas prótesis funcionan tal cual funcionan las de los humanos, son creadas con el mismo material plástico de polipropileno, y usan una espuma sólida sintética a prueba de agua como almohadillas. En la parte inferiores de las patas se utilizan unas bandas de gomas de las bicicletas BMX. La idea es que las prótesis imiten a los músculos naturales o permitan que las patas se muevan como si fueran un músculo completo. Naki’o puede hasta nadar con ellas.

fuente vía IFLS

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: idrialis castillo

Comentarios

  • Mas adecuado y divertido que Naki´o habría sido llamarle Terminator :D. Y ahora en serio.. estos gestos humanos a pesar de la estética "cibernética" es lo que le hacen falta al mundo...

  • Que increíble las cosas que podemos llegar a crear y hacer para todos los que habitamos este diminuto planeta, espero llegar a ve el dia en que cosas como estas se vean esparcidas en todos los territorios y sobre todos los seres vivos que necesitan un tipo de ayuda parecido.

  • Tan feliz o mas que cualquier otro perro. Hermoso gesto el de la doctora, no tiene precio.

  • Una buena historia.

  • :)
    Felíz de leer algo como esto.

  • Un perrito que nacio con 6 patitas podra ser operado o insertarle protesis? Quien puede ayudarme???

  • Lo que no me queda claro, son patas biónicas o son prótesis. Hay una diferencia sustancial.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Dije que no escribiría más comentarios en tu blog, pero en esta ocasión debo romper mi palabra, ya que quiero expresarte que, aunque tu mentalidad no vaya de acuerdo con la mía, debo reconocer el grán logro que conforma este blog. Estoy seguro que te llevó gran parte de tu tiempo, esfuerzo, dedicación y pasión, y yo admiro esas características en una persona independientemente de si su proceder me agrada o nó. ¡Felicidades Eliax! ¡lo lograste! Aunque no lo creas, estas dejando una huella muy grande. Eso no lo puede negar nadíe. Solo la gente con fuego en el alma puede hacer eso."

por "franz" en feb 12, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax