texto:   A-   A+
eliax

Las nuevas piernas biónicas que nos permiten caminar, correr y bailar
eliax id: 11189 josé elías en may 30, 2014 a las 03:25 PM (15:25 horas)
Hoy los dejo con esta interesante charla de Hugh Herr en un evento TED reciente, quien nos demuestra los avances que se realizan en su departamento dentro del MIT (Instituto de Tecnología de Massachussetts)...

En este video verán varias cosas interesantes, pero dos de ellas es que el mismo Hugh es un humano biónico, a quien le fueron amputadas ambas piernas debido a un accidente hace varios años atrás, y quien por medio de la tecnología y los recursos del MIT pudo construir dos piernas que como verán, permite que se desenvuelva con total naturalidad en su vida cotidiana.

Otra cosa interesante (y que me sacó todas las lágrimas, debido a que estudié y trabajé varios años a poca distancia del MIT y del lugar de los hechos) es la presentación de una bailarina que perdió una pierna en los atentados recientes durante el famoso maratón anual de Boston. Lo que verán es la primera vez que ella baila en público desde el atentado terrorista que le costó su pierna.

Como verán, la tecnología verdaderamente hace milagros...

¡Gracias al lector Berlin Santos Cruz por compartir el video en el grupo oficial de #eliax en Facebook!

Nota: El video es en inglés pero las imágenes hablan por sí mismas...

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Absolutamente increible..en par de años venderan partes bionicas por ebay..hehe

    • Muchos de nosotros con piernas en excelente estado y las desaprovechamos si no aprendemos deportes ni danzas, que desperdicio, mientras unos no las tienen otros las ignoran.

  • PURAMENTE INSPIRADOR

  • GUau, este nivel tecnológico es impresionante, dentro de unos años le llegará el turno a partes más delicadas del organismo... la singularidad está llegando!

  • Creo que dentro de unos años podremos decir: "quiero reemplazar mis brazos y piernas, deme un turno con el bio-tecno-cirujano por favor....."

  • Sabías Elías, que el primer puntapié en el mundial de fútbol lo dará una persona que no puede caminar, gracias a u nexo esqueleto conectado a su cerebro?

  • ¿Cómo decirlo sin que parezca un eufemismo?

    Ciencia: 1
    Religión: 0

    • Ciencia: 1
      Religión: 0

      Espíritu Humano: 10

  • El ser humano es impresionante.

  • Ojala y pronto pueda estar al alcance de todo elque lo necesite, es mas los gobiernos deberian fianaciar a los necesitados en este aspecto.
    Cerca a mi casa hay un niño de apenas 3 años, que no tiene los pies, creo que no le han desarrollado bien o algo asi, el se arratra, aveces camina como un perrito con las 4 extremidades, lo he visto ponerse de pie, pero al no tener pies , no puede caminar, correr y jugar como los otros niños...no saben como se me parte el alma al verlo..soy padre de un hijo de la misma edad y la identificacion es muy grande conlo que pasa este niño...ojala y hubiese forma de ayudarlo sin que cueste millonadas estas cosas...pensar los billones de dolares que se gastan los gobiernos en armamentos y otras.
    Saludos

  • Creía que había perdido la capacidad de sorprenderme... Que suerte que estaba equivocado.

  • Realmente en estos tiempos estamos viendo tecnologias que uno a veces como que se asusta o sea cual es el limite??? Son inventos EXTRAORDINARIAMENTE revolucionarios. Aveces quedo totalmente en shock.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias Elias :) --- ;) cambiaste una parte aunque sea pequeña, pero cambiaste una parte del mundo. Gracias Por cambiar mi forma de pensar y la de los demás, Por cambiar mi forma de ver el mundo y la de los demás, Por volverme mejor persona y la de los demás, y Por todo.

Gracias!! Se te extrañara.

De aquí saldrán futuros visionarios, empresarios, personas que cambiaran el mundo de una u otra forma y espero que ellos, como yo también lo hare "Te agradezcamos, no importando lo grande o pequeño que seamos" Pues cambiaste nuestras vidas.

Dejas un legado!! y Se me salen las lagrimas de solo pensar en todo lo que nos dejaste. "Me enseñaste que con una computadora y internet, se puede cambiar el mundo" Gracias otra vez y con mis ojos aguados de solo pensar en todo esto. Gracias!
"

por "Jhonnatan R - Jhonn.R" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax