texto:   A-   A+
eliax

GRAN HITO: Descubren el punto del cerebro que activa la conciencia. Opinión eliax
eliax id: 11232 josé elías en jul 7, 2014 a las 08:10 PM (20:10 horas)
Claustrumeliax - Para Mentes CuriosasLa ciencia acaba de derrumbar otro mito más de nuestro pensamiento colectivo acumulado por milenios, y tiene que ver con el origen de nuestra conciencia...

Hasta la fecha, muchos creen ciegamente que nuestra conciencia no se encuentra en nuestro cerebro, sino que es parte de un supuesto espíritu invisible que todos poseemos dentro de nosotros.

Esto es similar a lo que por milenios se creía de los sentimientos, en donde la mayor parte del mundo literalmente creía que estos eran generados por el órgano del corazón (cosa de lo cual hoy día nos reímos todos).

Sin embargo, un nuevo y asombroso experimento acaba de demostrar el punto exacto (o más correctamente dicho, el área exacta) del cerebro responsable por nosotros experimentar la sensación de conciencia. Es decir, esa sensación de sentirnos que somos una persona individual que experimenta el mundo.

Sucede que el área responsable de nuestra conciencia es una parte del cerebro llamada el Claustrum.

El Claustrum es una delgada e irregular capa de neuronas localizadas en el centro del cerebro, justo debajo de la Neocórtex, y que de paso era hasta ahora una de las áreas menos conocidas del cerebro.

Hasta hoy, se sospechaba que el Claustrum tenía algo que ver con la conciencia, y se conocía que tenía incluso un rol en coordinar la actividad de ambos hemisferios del cerebro, particularmente en labores que requieren de nuestra atención.

Pero ahora se sabe que es aquí en donde habita el sentimiento de la sensación de la conciencia.

Esto se comprobó en un experimento (fuente) a una mujer realizado en el Allen Institute for Brain Science en Seattle, EEUU, en donde se aisló esa sección del cerebro de la voluntaria, y se le aplicaron una serie de impulsos eléctricos de alta frecuencia.

Y he aquí lo asombroso: Mientras se aplicaban esos impulsos, la mujer inmediatamente perdía la conciencia, y se quedaba "en el aire" como si viendo a la distancia, sin responder a ningún tipo de estímulo audio-visual. Y en el momento que se detenían los impulsos, esta regresaba a la normalidad inmediatamente, y sin recordar absolutamente nada de lo ocurrido.

Y lo mejor de todo, es que el experimento pudo ser repetido con el mismo resultado una y otra vez durante dos días de experimentos, dejando claro que ciertamente en ese órgano es que se genera la conciencia humana.

Esto sin embargo, tiene implicaciones más allá que este simple experimento, pues aparte de demostrar por fin donde surge esa sensación tan peculiar, esto también abre una Caja de Pandora con implicaciones futuras bastante preocupantes, y de las cuales ya había hablado y predicho hace varios años acá mismo en eliax.

Por ejemplo, en el momento que perfeccionemos los nanobots y máquinas moleculares lo suficientemente avanzadas como para poder operar en nuestros cerebros sin ningún tipo de cirugía, ¿qué evitaría utilizar este conocimiento para desactivar millones de cerebros biológicos en masa?

En mi opinión, y esto es algo que repito en varias de mis charlas, conforme avanza nuestra ciencia y tecnología, y conforme aprendemos más de nosotros mismos, nos enteramos cada vez más también de lo vulnerable que somos, ya que evolucionamos en el pasado en un ambiente totalmente diferente al que estamos entrando en estos momentos, en donde un factor de nuestra supervivencia no estaba ligado a factores tecnológicos y por tanto nuestro cerebro no tiene mecanismos innatos para defenderse de este tipo de ataques.

¿Y qué significa eso? Pues por un lado que tarde o temprano (y como expliqué en mi artículo anterior que referencié hace tres párrafos atrás) nuestros cerebros serán un blanco fácil para una nueva generación de neuro-hackers, los cuales tendrán como objetivo el control total o parcial de nuestras mentes, para fines que irían desde deshabilitarnos para que no actuemos antes ciertos escenarios, o de incluso influenciar nuestras decisiones...

Pero por otro lado eso también significa que quizás ya está llegando el tiempo en donde debemos ponderar la decisión de dejar nuestros cerebros biológicos a favor de una nueva generación de cerebros sintéticos, y que puedan ser mejor protegidos por medios tecnológicos.

Obviamente, para muchos eso sería una aberración (ya me imagino los fanáticos conspiracionistas que dicen que hoy día existen entidades que implantan chips en los cerebros de las personas para controlarlos), y para otros esto será sencillamente imposible (he aquí una razón por la cual es casi seguro que será posible), pero para otros tantos (y yo estoy en ese grupo), esto representará una de las más grandes oportunidades de la humanidad para mejorarnos en formas todavía inimaginables.

Y si se preguntan cuándo empezaremos a ver ambos lados de este argumento florecer, en mi opinión (y dado el avance exponencial de la ciencia y la tecnología) gran parte de estos escenarios lo veremos en este mismo siglo...

autor: josé elías

Comentarios

  • Muy bien. Lo único que me preocupa es que estén equivocados. Si me caigo y me doy en la rodilla muy duro es posible que me desmaye y pierda la conciencia, tú esto lo sabes. Entonces, ¿significa esto que la rodilla es el puto principal de la conciencia? Probablemente éste nuevo hallazgo no sea más que otro punto sensible que nos haya desmayar. Así que esto me parece irrelevante, al respecto de un punto central donde se almacene la conciencia humana.

    • ¿Está bromeando? -.- ... Con todo respeto me alegra saber que su final será igual que el mío.

    • Puede que estes hablando de sensaciones muy fuertes o dolores intensos... Que no son mas que senales electricas que viajan por nuestros cables o nervios hacia el cerebro, puede que sobrecarguen esta zona de la misma forma.

      Me pregunto si eso es cierto, si en un futuro se podra trasplantar el claustrum de un humano a otro y sin tener que pasar todo su cerebro, digamos en casos de cancer o alguna otra enfermedad.

      El cerebro tiene la barrera hematoencefalica que protege de millones de bacterias, se podria crear ademas un fireware extra para evitar esto y mejorar esta barrera natural.

      Mientras mas se estudie el cerebro mejor. La medicina nos ha permitido mejorar nuestra calidad de vida y hacer que personas que vivirian una decada vivan ocho decadas con simples transplantes, cirujias, etc. Muy buenas noticias.

    • Que te desmayes por un golpe que genere extremo dolor es un mecanismo evolutivo de defensa para protegerte, no hay mecanismos similares para el cerebro, si hay daño cerebral es muy probable que el organismo fallezca. Aparte el cerebro no siente dolor, por lo que tu analogía no es muy buena que digamos.

  • y quetal si ese punto, es el punto de anclaje, el punto de enlace entre el cerebro y el ente eterico llamado alma que esta en otro plano de la existencia, y al estimularlo se produce una interferencia en la coneccion de ese punto y el alma?
    me parece que estas forzando las concluciones sr eliax, no es que yo crea en esas boberias de espiritus etc, pero solo que ese experimento no es sufuciente para confirmar que el yo se genera de ese tejido celular,

    el dia que podamos crear un ente que se de cuenta de su "yo", ese dia podremos estar seguros,

    mas o menos soy un agnostico de este asunto jeje

    saludos

    • A mi me gustaría creer que el alma existe pero no puedo cegarme a los avances científicos cada vez más interesantes y precisos.

      Es más creíble y probable que el claustrum sea la parte del cerebro que genera la conciencia a que sea un punto de enlace entre la hipotética alma y el cuerpo físico, pues el alma no es más que un concepto ideado por el hombre para sentirse mejor a la hora de morir y pensar que será inmortal una vez que este en "el más allá" (¿Quién no se sentiría aliviado pensando en eso cuando sabes que vas a morir?). No hay ninguna evidencia seria que demuestre la existencia del alma. No es más que una simple hipótesis que acaba de ser derrumbada con este hito.

      De momento este avance es evidencia de que el claustrum es una parte importante del cerebro que ayuda a crear total o parcialmente la conciencia, nos guste o no.

      • tienes mucha razon, es mucho mas probable que esto sea cierto, pero solo digo que fue algo desesperado o precipitado de parte de elias para afirmar que es el punto de la conciencia, como digo alguien abajo, este experimento es muy simple para comprobar algo muy importante,y como dijo alguien arriba, hay varias formas de estimular alguna parte del cuerpo y hacer perder la conciencia, no por eso es el centro del "yo"

    • Si por ejemplo yo escucho radio, la emisora que estoy escuchando no proviene de la radio en si, sino que proviene de una señal captada por la antena de dicho dispositivo, entonces si se estropea la antena la radio queda muda...
      No es prueba suficiente para afirmar tal cosa.

    • Si no como descartes....te recomiendo un libro de un de un profesor de Neurología y psicología.

      "El error de Descartes" mi apropiado el titulo y apasionante.

      El autor Antonio Damasio.

  • Interesante pero de Newscientist toma todo con grano de sal. Ellos no son peer reviewed.

  • Y que nos puede hacer pensar que un cerebro sintético es más seguro, al menos los cerebros biológicos tienen un porcentaje de variabilidad que evita que sean universalmente iguales, supongo que ambos pueden ser igual de vulnerables.

    • la idea es que en un cerebro sintético puedes ponerle seguridad que evitaría que sea afectado por ataques, Eliax ha explicado esto muchas veces, en muchos artículos, se me ocurre que por ejemplo el cerebro podría estar lleno de unos nanobots especiales similares a los glóbulos blancos del torrente sanguíneo que evitarían ataques por nanobots, así también se podría asegurar que ciertas partes fundamentales del cerebro como esta no puedan ser atacadas con estas técnicas que conocemos, evitar que el robo de memoria sea algo trivial dado el caso que pueda hacerse con un cerebro biológico, la verdad creo que el cerebro sera hackeable antes que estén los cerebros sintéticos estén listos, pero espero que también iniciaran las formas de protegerlos, en fin

  • xD, Se que es serio y que ya vienes diciéndolo hace mucho, pero creo que esto no se lo tomaran realmente enserio la mayoría de personas hasta que realmente pase, mi primo que tiene 27 años y estudio algunos semestres en una Universidad y me decía muy convencido que una maquina nunca superara a un ser humano y que una maquina nunca podría hacer arte o tener sentimientos..., en fin de verdad me emocionan estas noticias, me impresiona todo lo que está sucediendo en estos pocos años, a mi realmente me hace ilusión que podamos migrar a cerebros bio-sintetico, habrá que ver que nos depara el destino, aunque hayan muchos que sean exepticos y que piensen que eso pasara en cientos de años

  • A ver eliax como siempre se le pasa un poco la mano, es que esta tan desesperado por destruir todo lo que se llame espiritual que no sabe hasta donde debe llegar en sus declaraciones.

    El experimento no prueba eso que dices, solo prueba que ellos pueden interrumpir la conciencia humana no que es este órgano que atravez de las sinapsis en micro segundo(me imagino yo) crea la sensación de conciencia, es solo una conjetura y mira que muy bien lo dijeron ellos los cito:


    "Un coche en la carretera tiene muchas partes que facilitan su movimiento - el gas, la transmisión, el motor -. Pero sólo hay un lugar donde se gira la llave y todo se conecta y trabaja junto Así, mientras que la conciencia es un proceso complicado creado a través de muchas estructuras y redes - que puede haber encontrado la clave ".


    osea me dices que ellos le electrificaron a la conciencia el asiento de conductor y esperabas que no pasara nada ?? que la persona aun así retuviera la conciencia ??, le causaron un corto circuito Jose Elias era lógico.

    no estoy diciendo que no tengas razón solo digo que te desesperaste, es todo. ahora es que falta investigación mi hijo cálmate.

    • ¿Existen otras zonas del cerebro que causen pérdida de conciencia cuando se le aplican impulsos eléctricos?

      • Si existen y son todas las areas que provocan el coma

  • "...nuestros cerebros serán un blanco fácil para una nueva generación de neuro-hackers,..." me recuerda a la novela "Snow Crash" de Neal Stephenson

    • Los "neuro-hacker" existen y se llaman anestesiologo y ni hablar de la neurologia y de la psiquiatria.

  • Me parece un experimento muy simple como para llegar a una conclusión tan importante. Saludos Elias

  • Es otra muestra mas del afan ignorante que tenemos los seres humanos de querer tener la verdad absoluta con tan poca información. Cada que leo algo como esto, me siento como en los tiempos en los que la unidad indivisible era el átomo.

    En mi enorme ignorancia solo puedo afirmar que es mucho mas lo que aun no conocemos que lo que creemos saber.

    Aplaudo la investigación, un paso mas en este infinito camino del conocimiento.

    Y por otro lado, pienso que asi como el cerebro biologico puede ser atacado con tecnologia, tambien puede ser protegido igualmente por tecnologia. Sin que esto quiera decir que no sea valido e incluso inevitable que migremos a cuerpos sintéticos. Pero un paso a la vez no?

  • Jose!
    Excelente, interesante e inquietante , post !,
    Cada ves mas se va encontrado el camino del funcionamiento, del intrincado y complejo cerebro, y como tu dices..echa por tierra muchos mitos, entre ellos mitos religiosos,
    Me quedan 2 dudas, siendo nuestro cerebro, de Carne por decirlo de ese modo, para que un hacker , nos gobierne, antes tendria que implantarnos , algo, lo cual por lo menos yo, me negaria,
    Lo otro, a menos que nos implanten algo, via vacunas, como la vacuna anual contra la gripe.
    Esa podria ser una via.

    Este comentario que sigue, no es el tema de este blog, pero aqui va.
    Yo como Mexicano , disfrute que Mexico , perdiera, y que saliera del mundial de futbol....porque ?
    1.el equipo estaba magnificado. Es verdad que Mexico , jugo mejor que en el pasado, pero esto se debe que el sistema moderno de jugar ha cambiado ,
    2.es verdad que la penal no fue penal, lo que la gente olvida que hoy en dia es practica comun que los jugadores, se dejen caer, para propiciar una penal,
    3.el arbitro decreto lo que. Vio, apoyado por sus auxiliares, y. El fallo del arbitro es inapelable.
    4.el entrenador Mexicano , debio preveer, estas situaciones, y evitar que se dieran. Tambien fallo en lo mas elemental, la mejor defensa es el ataque,
    Yo no volveria a contratar a este entrenador, para el siguiente ciclo.
    Pido disculpas, si este comentario desvia, la atencion al tema que hoy se trata, y doy las gracias si se me permite, sea publicado.
    Saludos.
    Jose

  • Eliax, ¿Cómo hacen para aislar esa área del cerebro y estimularla sin que interfiera con lo demás?

  • Esta noticia me recordó a ghost in the shell

  • Algo que pienso es que, si es posible manipular a una persona sin utilizar medios tecnológicos avanzados, con tecnología de esa clase obvio que será más fácil, por eso desde ya es mejor ir ideando como protegerse. Pero con respecto al espíritu, en el hebreo bíblico la palabra ru-aj que suele traducirse como viento o aliento en algunos contextos también se suele traducirse como espíritu. El espíritu es la fuerza que nos mantiene vivos, pero es algo impersonal, es como la electricidad en un aparato eléctrico, no es algo de donde manen nuestros motivos e intención, realmente nuestra mente (cerebro) es donde se guardan nuestras emociones, y todo lo demás.

  • Muy de acuerdo con la mayoria de los comentarios hasta el momento. Que se genere una interferencia en una placa de red no significa que no haya internet, simplemente que se interrumpio la señal a travez de la tarjeta. Quizas esto simplemente sea igual, por ahi es la "puerta de enlace" pero generar una interferencia no es más que eso.

    Creo que asi como hay fanaticos religiosos, tambien hay fanaticos de los otros. Con cada post sobre "anti-religion" das un paso más hacia ese otro fanatismo y puede llevarte a ver cosas erroneamente.

    En definitiva, cada uno ve lo que esta predispuesto a ver

    • Los fanáticos religiosos opinan sin pensar y a pura fe, pero Eliax al menos tiene evidencias de las cosas que propone y esa es una gran diferencia.

      Saludos desde La Vega a todos los lectores de este gran blog.

      • Es incluso mas peligroso..... A los fanaticos religiosos se les pilla por no tener argumentos logicos. A los otros fanaticos, para pillarles, tienes que hacerles ver que sus argumentos son erroneos. Para personos igual de cabezotas, ya me diras tu que es mas dificil....

        Y no digo que las ideas de Eliax sean o no erroneas, pero que saca una conclusion precipitada es bastante claro....

        P.D.: y no me refiero a haber alma o no.

        P.D.D.: este es el sito correcto, mala jugada de las pestañas del navegador

  • Considero que el descubrimiento es genial y que podemos inferir muchas cosas, pero dudo que esto eche por tierra la ideología de los creyentes. Hay pruebas más sólidas e irrefutables que se niegan a ver.

    En cuanto al hackeo del cerebro, creo que esa podría ser una aplicación fútil, sólo útil con fines académicos o casos muy concretos para asombrarnos. Es muy fácil engañar al cerebro y condicionarlo para comprar cosas inútiles, o a seguir una ideología absurda de algún loco mesías (me refiero a los líderes de sectas, no al otro loco) y los ejemplos pueden llenar una lista.

    Creo que puede ser más explotado para expandir la realidad virtual a niveles que aún hoy, apenas podemos soñar, donde veremos a las actuales películas como un arcaico medio de diversión, donde la conciencia pueda ser manipulada para que con tan sólo una pequeña guía, el cerebro complemente las piezas incompletas para experimentar vívidamente una historia, alcanzando experiencias completamente reales, indistintas de la realidad, aún sin estar completas. Estando dentro de un sueño es muy difícil reconocer que no es la realidad, aunque haya pocos colores, olores y las cosas no siempre tengan sentido.

    En resumen, sí son viables muchas cosas, pero no todas son prácticas.

    • Por cierto, una aplicación que sí podría ser práctica y muy próxima sería aquella que pudiera aplicarse con fines militares.

  • Entonces según este artículo. Ya todo desliga al hombre de Dios por lo que veo. Por lo tanto cuando usted muera podrán activar los puntos del cerebro que se apagaron y volver a encenderlo y boilá usted vuelve a la vida. verdad?
    Lo maravilloso de todo es solo tenemos una sola vida para elegir el mejor camino y cumplir la misión que Dios nos encomendó.
    La ciencia si Dios crea destrucción, pero con Dios puede ser de lo mejor.

    • Tienes razón con lo de que tenemos una sola vida pero te guayas cuando dices que tenemos una misión por alguien inventado por nosotros mismos.

      Despierta hijo mío.

      • Que pena Rafa, que tu vida no tenga sentido..
        para que estas vivo?
        para nacer, crecer, tener sexo y morir?
        Oye amigo, la vida es mas que eso.
        de verdad, la vida aparte de reacciones quimicas e interacciones de moleculas tiene sentido y significado, o por lo menos debe tenerlo...
        sino se torna monotona y de ahi surgen los fans de la eutanasia y el suicidio...
        Saludos

  • No sabía que esto era nuevo. Pensaba que Gary Oldman ya había hecho eso en Robocop 2014. :P

  • Con conciencia se refieren al sentido moral que tiene cada persona? A lo que nos hace sentir culpables cuando obramos mal? A lo que nos hace sentir satisfacción al realizar buenas acciones? O se refiere a que encontraron el "switch" que nos hace "perder la conciencia", o sea, desmayarnos, perder el conocimiento?

  • Demos gracias a Dios por esta noticia!

  • Eliax, ponderas demasiado convertirnos o trasplantarnos a maquinas, esta idea me parece absurda en muchos sentidos, admito que no en todos, pero me pregunto ¿te haz realizado como mínimo, un implante de diente o de muela, tan común hoy en día?, si lo haz hecho ya debieras haber experimentado que la comida, nunca te volverá a dar el sabor que te daba antes del implante!, lamentablemente se pierde del 10 al 25% del sabor que antes experimentabas, lo digo por experiencia propia.

    No quiero imaginarme, como me va a "gustar" una ÚNICA maquina, para enamorarme, para hacerle el amor y digo hacerle el AMOR, NO TENER SEXO, para CONQUISTARLA Y MOTIVARME A SER UNA MEJOR PERSONA (MAQUINA?) CON LA ESPERANZA DE GANARME SU CARIÑO, COMO VOY A QUERER A MIS HIJOS CUANDO LOS PUEDO REPLICAR COMO OBJETOS, como voy a experimentar un beso espontaneo y apasionado, como podrías experimentar el derramar una lagrima por expander tu RAM?

    Bien se podría escribir una enciclopedia de tantas posibles aberraciones que deberán crearse simultáneamente, o por el contrario, crear manuales de operación y mantenimiento de tu "maquina", si tus ideas pudieran llevarse a cabo.

    EL cuerpo HUMANO es casi PERFECTO tal y como esta desarrollado, dediquémonos a mejorar su BIOLOGÍA, pero NO, NUNCA a convertirlo en una maquina, como un Frankestein, un robot que apagas, desconectas, tiras, adaptas, modificas o replicas a tu antojo!

    De entrada me pregunto, en esos supuestos tuyos, tendrías libre albedrío? Como? siendo una maquina?, tendrías imaginación?, creatividad?, sensaciones de PAZ?, de AMOR?, de ADMIRACIÓN?, de COMPASIÓN? de ASOMBRO?, de ESPONTANEIDAD? ... bueno, de verdad, absurdo! ... o quizá con mas chips !!!

    Prefieres una planta SINTÉTICA o una planta DE VERDAD y ÚNICA, que vive y/o muere gracias a el sol, a el agua, a la tierra, a tu atenciones, a tus cuidados, a tus miradas, a tus palabras!

    O Sera como ver en un iPAD O LAPTOP al Homo sapiens tecnologico ?

    Respetuosamente
    Saludos!

    • ¿poque usas el movil? ¿porque ves la tele? ¿porque
      vas en coche? ¿porque utilizas cualquier tecnologio o invento echo por el hombre? si fuera por ti todavia viviriamos en las cuevas. Todo lo que crea el hombre es un paso logico y natural de cualquier civilizacion del universo. y si podemos mejorar nuestra calidad de vida, hacernos inmortales o construir tecnologias inimaginables, devemos hacerlo porque no nos estamos saltando ninguna ley (del o lo que halla creado el universo).

      • Estas malinterpretendo lo que dijo. Un celular todavia no puede acceder a tu cerebro y hackearlo, ni el televisor ni el coche, pero teniendo un cerebro sintetico (una locura) hasta un PEM podria apagarlo.

        • No lo estava malinterpretando (solo estaba intentando explicar porque tenemos que seguir avanzando). ¿tu crees que con tu celebro natural no estaras expuesto a ataques de hakers? seremos mas vulnerables si nos quedamos como estamos.

          • Pero que te impide mejorar lo biologico?? O unificarlo?? No tiene que ser blanco o negro.... Para los hackeos con nanobots que dice Eliax, te metes tus propios nanobots "antivirus" y listo. No tienes que porque cambiar todo tu cerebro....

            • No hay nada que te lo impida, es mas estoy seguro que tambien lo conseguiran por esa via. Dependera la eleccion de cada persona. Pero lo que esta claro es que estar en un cuerpo sintetico te aportara muchisimas mas ventajas, tendras un cuerpo casi indestructible (con materiales cientos de veces mas fuerte que el acero,y sino te cambias la pieza y listo), no tendras que ir al servicio nunca, no tendras que ducharte nunca (con materiales que repelan la sucidad), no tendras que comer (utilizaras la energia de cualquier fuente),seras completamente inmune a todas las enfermedades, no necesitaras respirar oxigeno, no sentiras dolor fisico, podras aumentarte la inteligencia y la memoria e infinidad de cosas que te podria decir o cosas todavia ni se han imaginado nadie aun. Y si a eso le sumas que sentiras como cualquier ser humano...

              • Tienes que ver esas peliculas con un adulto que te explique lo que es cierto y lo que no David..
                No todo eso que ves es cierto, ni lo sera...
                Que Elias tenga una gran imaginacion, que sea inteligente y detecte las twndencias, y que sea entusiasta y sepa transmitir sus sentimientos y deseos, no implica que el futuro sea como el lo ve.
                El futuro es mas humano que lo que uno se imagina.
                Desgraciadamente la ciencia actual sigue el camino del dinero, no el del bienestar de la humanidad, y los avances siguen dos premisas basicas:
                1-que lo que se descubra pueda venderse, aunque no deba venderse...
                2-que pueda usarse militarmente para aumentar la supremacia y poder ofensivo/defensivo.
                Esto pone el panorama muy desalentador, pero es asi.

                • No necesito mirar ninguna pelicula. Solo tienes que mirar del pasado al presente para darte cuenta que todas las ramas de la ciencia se estan evolucionando de forma exponecial y que lo siguiran haciendo. Y realmente creo que va a pasar todo eso y mas. Solo tienes que abrir bien los ojos.

                  "No todo eso que ves es cierto, ni lo sera..."

                  "Donde no llega la ciencia,lo sigue la imaginacion"

                  • Si David, miro hacia atras, pero veo algo distinto en el futuro:
                    veo el aumento de la maldad, y no soy pesimista.
                    veo el aumento de la desigualdad, a pesar de las "estadisticas" de Eliax, esas estadisticas no se sienten en el ciudadano de a pie.
                    Veo mas guerras religiosas, la "religion cientifica" inclusive..
                    veo mas control de los gobiernos, y no soy anarquista..
                    y veo grandes adelantos tecnologicos... para el que pueda pagarlos y que logren evadir las feroces luchas de intereses...
                    Lo mas comun es que los grandes inventos que benefician a la humanidad gratuitamente, afectan grandes intereses, que compran las patentes y hacen lobby en los congresos de los paises para bloquear medidas de este tipo... asi que los soniadores sigan soniando, y la gente de carne y hueso que muere y se desangra en los paises, que sigan viviendo su dura realidad.

                    • Tienes razon el todo lo que dices. Pero no tienes que ser tan pesimista, en pasado estaban mucho peor ,habia mas guerras, mas gente pasando hambre, mas injusticias, mas esclavitud, plagas, incultura, no tenias libertad de expresion,ni derechos ect...
                      Nuestra sociedad hoy por hoy se vasa en el puto dinero por eso pasa lo que me estavas diciendo. Pero ¿crees que el dinero tendra algun valor el siglo que viene? sinceramente no lo creo. Dentro de poco los robots comenzaran a llegar poco a poco (bueno ya estan llegando,fabricas,peajes,gasolineras...) y a ocupar todos y cada uno de los puestos de trabajo. ¿crees que el futuro todo funcionara como ahora?.
                      (y solo te he hablado de la robotica).
                      ¿Realmente no crees que no puede haver un paraiso en la tirra?
                      El futuro lo creamos todos y cada uno de los habitantes de la tierra, de hay dependera lo que pase...

                    • Mejor dicho ¿cree que el dinero tendra sentido el siglo que viene?

                      • Bueno David, si miramos atras, simpre habran intereses, que transfieren poder y riquezas, antes fue el trueque, luego el dinero fisico, ahora el dinero virtual representado por transacciones por medio de trajetas y transferencias, ahora estan surgiendo monedas virtuales...
                        El hombre tiende al mal, aunque sabe y desea hacer bien, el egoismo y la defensa de sus intereses por encima de los intereses y derechos de los demas hace que vaya empeorando la cosa.
                        No veo en el futuro ese mundo utopico donde el hombre se reivindica a si mismo el amor fluye y todo se arregla, no, la tendencia del hombre es a oprimir y sacar beneficio de su semejante, y utilizarlo para sus propositos particulares.
                        Raiz de todos los males es *el amor al dinero*, no el dinero en si, sino el interes y el amor que le tomamos sobre todas las cosas, hasta matar y subyugar a los demas, o vivir una vida desenfadada sin importar los que se mueren en la casa de al lado.

                        • "La pregunta no es si llegara la Singularidad Tecnológica, sino cuando llegara."

                          • Si quieres poner tu fe y tu esperanza en eso, lo respeto, pero creo que tu esperanza deberia estar puesta en algo mas firme.
                            Aunque la ciencia avance y la singularidad llegue, que?
                            dejara de morir la gente?
                            cesaran las guerras?
                            Venderan las farmaceuticas al precio justo?
                            Se invertira menos en armas y mas en la gente que muere de hambre?
                            desaparecera el conumo de drogas y la delincuencia?
                            Dejaran los gobiernos de controlar y meterse cada vez mas en la privacidad de las personas?
                            habra mas equidad en la distribucion de la riqueza?

                            Bueno.. La ciencia ayuda mucho, pero no es la panacea para todos los problemas que mas que cientificos son humanos e ideologicos.
                            la educacion ayuda, pero hasta cierto punto.
                            Hay Musulmanes, Cristianos, hindues, etc, que son personas de gran intelecto e inteligencia, cientificos y estudiosos, asi que el tema religion-ignorancia es para ignorantes.
                            El mundo NO es blanco y negro, tiene infinidades de matices y colores..
                            No pongas tu esperanza en la religion cientificista que propone normar la moral, la filosofia y las artes, donde no tiene pertinencia.
                            Abrazos

                            • La verdad, pareciera que leiste mi mente, creo (desgraciadamente) que el mundo sigue el camino que planteaste, liderado por el egoismo y el lucro, por sobre todas las cosas. Pero tambien es bueno recordar que en la actualidad existen sociedades que no siendo perfectas tienen altos estandares de educacion, bienestar y valores como la sociedad Noruega, que sin ser perfecta es un modelo (creo yo) a imitar... pero creo que ya me estoy metiendo en arenas politicas...

                            • "Si quieres poner tu fe y tu esperanza en eso, lo respeto, pero creo que tu esperanza debería estar puesta en algo mas firme."
                              Al igual que te respeto yo a ti. ¿más firme? amigo la ciencia se puede demostrar, ante la verdad no se puede decir nada más. Entiendo y respeto lo que piensas (yo estudie en un colegio de monjas),ademas que se te ve que piensas bien.
                              Y el resto de preguntas que me haces. Si todo se podría solucionar, bien venido al un cambio de Era, bien venido a la Singularidad Tecnológica.
                              ¿Sabes por que se que sera para bien? porque todo el mundo quiere el bien para sus hijos, y al igual que existe la materia y la antimateria (que predomina la materia) existe un bien y un mal, y el bien ganara (por el bien de todos).

                              • Hola David,
                                Nunca dije que la ciencia no sea demostrable, lo.que si quise expresarte es que la ciencia no tiene todas las respuestas, y que hay areas del ser humano donde la ciencia no llega.
                                De ahi que la singularidad tecnologica, si llegara algun dia, no sera la panacea de todos los males... muchas cosas mejoraran, otras empeoraran, pues la fiebre no esta en las sabanas, o sea, la maldad esta dentro del hombre.
                                Ya que mencionas el bien y el mal, por ejemplo, ese aunque NO es un concepto cientifico, no hay que hacer un teorema para saber que el bien y el mal existen... como sabes o percibes que algo esta bien o mal?, o que existe el bien y el mal? Por la conciencia moral que nos fue dada cuando fuimos creados.
                                Saludos, un abrazo cordial.

                                • "Nunca dije que la ciencia no sea demostrable"

                                  No me entendiste (o no me exprese bien).No me refería a que tu no lo entendieras. Me refería a que vendrá en futuro...

                                  "la maldad esta dentro del hombre."
                                  "Ya que mencionas el bien y el mal"

                                  La "maldad" forma parte intrísica de cualquier ser vivo, es la forma con la que aprendemos a sobrevivir (me refiero a en el mundo que conocemos actualmente si no tienes "maldad" te extingues). No quiere decir que no vallamos a cambiar...

                                  "Ya que mencionas bien y el mal, por ejemplo, ese aunque NO es un concepto cientifico, no hay que hacer un teorema para saber que el bien y el mal existen... "
                                  Yo no he dicho que sea un concepto científico, ni tampoco era un teorema ni para saber que el bien y el mal existen.
                                  Lo que te quería explicar con un ejemplo de ciencia, es que cuando llegue la Singularidad Tecnologica "ganara el bien", porque de no ser asi nos extinguiríamos.

                                  Singularidad Tecnológica = "explosión" de la Inteligencia.Elevado al "infinito"

                                  Saludos

                            • Singularidad Tecnológica = "explosión" de la Inteligencia.Elevado al "infinito"

                      • Tal vez no sea dinero, pero definitivamente será algo que represente lo que en la actualidad es poder economico... y poder.

    • Me parecio excelente tu explicacion de lo que perderiamos al "sintetizar o reemplazar todo", que pareciera es la ilusion de la mayoria de los nerds que frecuentan esta pagina y su dueño. Supongo yo que debe estar motivado por su corta edad, la falta de experiencia de vida y desconexion de la naturaleza. Quienes tuvieron oportunidad de crecer en lugares medianamente rurales, saben de lo que hablo.
      Desgraciadamente la mano del hombre se metio en todos los ambientes, solo espero que no nos dejemos convencer y hagamos valer nuestros derechos limitando el avance de trasnacionales como MONSANTO (que ya es dueña de su ejercito propio) y debatiendo seriamente hasta donde se debe llegar con la tecnologia.

      • Muy de acuerdo contigo sebastian!
        La mercadotecnia y los documentales eexageradosen esta generacion selfie los eata desconectando de la realidad.

  • Asombroso descubrimiento, pero creo Eliax que al explicarlo te queda un poco confuso, ya que pareces identificar dicha zona del cerebro con el origen de la conciencia, aquello que la genera, cuando lo único que han descubierto es que esa zona es un "interruptor" que la enciende o apaga a voluntad.

    La concienca bien podría ser un mecanismo mucho más complejo que involucre más áreas del cerebro o efectivamente existir sólo en dicha zona estudiada, pero del experimento realizado no puede inferirse tal cosa, y creo que deberías hacer una aclaración al respecto.

    Sería como confundir el botón de on/off del ordenador con todo el ordenador en sí, cosa que no tiene mucho sentido.

  • ¿qué evitaría utilizar este conocimiento para desactivar millones de cerebros biológicos en masa?
    entonces podrían llevarnos a un apocalíptico escenario tipo, The walking dead

    El problema del ser humano FUÉ, ES Y si quiere perdurár NO SERÁ.. Su EGO, no los avances desde que se descubrio que las piedras cortaban, se pudieron utilizar como herramienta o para matar..
    El problema no es la velocidad como cada vez se descubren cosas mas importantes y profundas, el problema es que nuestra mentalidad y egocentrismo debe ir cambiando con estos avances, elevar nuestra conciencia, espíritu y sabiduría, mientras haya distinciones, mientras haya políticos corruptos, dictadores, maniacos.. Por mucho que beneficien esas técnologías, tambien harán mucho daño, daño del que no se salvarán ni los mismos que las utilizan para mal, antes o después NADIE escapará a ellas si se utilizan para el mal..

  • Es incluso mas peligroso..... A los fanaticos religiosos se les pilla por no tener argumentos logicos. A los otros fanaticos, para pillarles, tienes que hacerles ver que sus argumentos son erroneos. Para personos igual de cabezotas, ya me diras tu que es mas dificil....

    Y no digo que las ideas de Eliax sean o no erroneas, pero que saca una conclusion precipitada es bastante claro....

    P.D.: y no me refiero a haber alma o no.

    • mala jugada de las pestañas del navegador... Este comentario iva dirigido para #16.1. El administrador es libre de borrarlo, dado que ya lo puse en su sitio.

  • Elías, aunque la noticia sí que es un hito, creo que te dejaste llevar por la emoción y estás especulando un poco (además de no colocar la fuente). El experimento indica que el Claustrum puede ser un interruptor que activa o desactiva otras áreas del cerebro encargadas de la conciencia, mas no se afirma que ese punto exactamente es el origen mismo.

    Es como tener una simulación de una inteligencia artificial y decir que el botón de encendido/apagado de la computadora es que origina dicha inteligencia.

    Saludos

    • La fuente la puso claramente dentro del artículo, eso me dice que no lo leíste :P

  • Me gusto tu termino de neuro-hacker..

    Imaginen al vaticano hackeando mentes para que sean mas creyentes

    • Ya es practica habitual de los politico-militares-comercisntes

  • yo pienso que les falta mucho por experimentar y aun están descartando algo mas y este experimento apenas es la pauta y lo decisivo para saber si somos solo carne viva simulando estar concientes de estar vivo o si lo que apenas encontraron los científicos sea mas bien el receptáculo de nuestra alma que si fuera así tal vez tendríamos un futuro mas promisorio, que si fuéramos solo carne, solo piénselo de esta manera si nuestra conciencia fuera nuestra alma implicaría que ella podría pasar fácilmente a un cuerpo sintético sin que perdamos nada de la esencia de quien somos mas sin embargo si fuéramos solo carne ni un cuerpo sintético garantizaría que algo de nuestra esencia se perdiese cuando menos no en este siglo.

  • Habria que investigar mas, si solo se queda en el aire no me deja convencido de que sea esta la consciencia. O que pasaría si le hacemos este experimento al claustrum de un animal? Estoy casi seguro que igual se quedaria en el aire, y si se queda en el aire y luego vuelve a la normalidad, podemos inferir que los animales tambien tienen consciencia?

    De ser así habria que definir primero el termino de consciencia? Y de ahi partir.

  • Otro punto es que el experimento se realizo solo sobre 1 persona hasta el momento. Eso habla por si solo.

    Tambien, cuando detalla que mientras la persona hacia algo como hablar iba disminuyendo el volumen, pareceria cuando uno se esta quedando dormido. Podria ser algo similar al estado que la persona queda cuando duerme, sin ser conciente de su exterior. Incluso el despertar y no recordar ni lo soñado recientemente. Es decir, es muuuy similar a producir un estado similar al estar dormido. La pregunta que habria que hacernos es, mientras dormimos se apaga la conciencia? mmm

    • Agrego del articulo que cita admin: "Anil Seth , que estudia la conciencia en la Universidad de Sussex, Reino Unido, advierte de que hay que ser cautos al interpretar el comportamiento de un estudio de caso único. La mujer le faltaba parte de su hipocampo, que se retiró para tratar su epilepsia, por lo que no representa un cerebro "normal", dice."

  • Hoy en día ya existe un tipo primitivo de "neurohacking" basado en drogas. Una muy curiosa es la escopolamina: la persona afectada aparenta total normalidad sin embargo obedece cualquier orden que se le de y para colmo la droga también bloquea el registro de la memoria de corto plazo, así que cuando pasa el efecto de la droga la persona non recuerda nada de lo ocurrido.

  • Hola, vos decís esto: "pero para otros tantos (y yo estoy en ese grupo), esto representará una de las más grandes oportunidades de la humanidad para mejorarnos en formas todavía inimaginables". No me queda claro como sabes que se va a dar una mejora, si como vos decís esta es inimaginable. Osea, si no podés imaginar el cambio, entonces no podés saber si se tratará de una mejora. Pura lógica, ¿o me equivoco?

  • El hombre puede llegar a la singularidad. De hecho, en alguno de los millones de millones de planetas se llego hace millones de años. El tener conocimiento sobre TODAS las leyes permite a ese hombre ser un "Dios". Con conocimiento y tecnologia se puede gobernar y dirigir el universo. Conocimiento para crear mundos, poblarlos y expandir la raza por el universo. Basicamente es lo que Eliax habla a futuro, pero se niega a creer en pasado. Luego hay un lado "espiritual" donde se puede seguir hablando mucho más del asunto, pero queda para otro comentario. Lo interesante y que quiero plantear es que a veces la existencia de un Dios tiene mucha más logica que la no existencia. Ser de mente abierta no significa no creer en Dios.

  • Eliax no dejo ningun comentario en esta publicacion..sera porque ya muchos se estan dando cuenta que lo suyo es mas que conocimiento imaginacion? Me imagino la gente saliendo a carcajadas de ellas..jaja...la verdad prefiero las noticias de tecnologia a seguir...una y otra vez...buscando desfenestrar a aquellas personas religiosas y generar muchos comentarios en una publicacion...saludos!!!

    • Nunca faltan los reprimidos sociales los envidiosos y los inconformes en los comentarios.

      • Es verdad anonimous..
        te acabas de convertir en uno.

      • Jaja...resentido social? Que tiene que ver una cosa con la otra?

    • Exactamente lo mismo estaba pensando +1

  • Elias sobrestima nuestro intelecto, todavia tenemos guerras, racismo, religiones etc, y ya vamos a manipular la conciencia? los fanáticos de la ciencia también responden a intereses económicos. Hay algunas noticias que son mas fantásticas que lo de Josue cuando frenó el SOL en la biblia. Somos escépticos para la religión, pero no igual para la ciencia, Me recuerda las películas con Autos volando, naves y todo eso aquí en la tierra para el año 2015, jajajajaja... otra promesa que no se cumplirá.

    • Elias "Sub-estima" el intelecto de muchos de sus lectores...
      No todo el que dice que cree en Dios es un ignorante.
      Total, cada quien tiene su propio sistema de creencias, muy subjetivas, y establecidas a lo largo de todas las personas que influenciaron su vida..
      y cada quien cree que lo que cree es cierto...
      que lio.. jajaja
      abrazos.

    • Pues podrías verlo así, como que los simios involucionados son los que están con guerras, religiones, odio, racismo etc etc, ellos mismos se están matando, por lo que la selección natural está haciendo acto de presencia quitándonolos de encima. Por el otro lado, simultaneamente y en el mismo espacio, tenemos a otros simios con batas de laboratorio gastando de mejor manera su tiempo, en investigaciones, educación, experimentación, etc etc.

      • Bueno Johanx, esa es una forma muy Nazi de ver las cosas, hablas como que la raza superior (Aria),se esta limpiando de la escoria (los involucionados)
        No sera que unas personas, todas con su propia impostancia y valor, tienen ideales y otros otros ideales, que no respetan a los demas y violan los derechos de ellos.
        Tu haces lo mismo, al expresar tus ideas de la misma manera, denostando a unos y exaltando a otros, conforme a tu criterio personal.
        Perdoname amigo, pero revisa esa parte.

  • "Allí me encuentro yo"

    Me surgen muchas interrogantes al leer este articulo, es fascinante y aterrador lo que se podría lograr conociendo esto.

  • Quisiera que se den un paseo por un hospital avanzado, en mi pais Cedimat por ejemplo, para que se den cuenta de hasta donde llega realmente la ciencia.
    Se ha avanzado mucho, y gracias a Dios y las personas que ponen su talento y capacidad dada por Dios y desarrollada por el esfuerzo y las oportunidades de estudios que Dios permite, por los avances que ya tenemos, y lo que se puede hacer.
    Pero es increible el aura dorada y toda la chachara que se habla en las revistas y se especula en los medios de los avances que "existen", y el poco impacto que esto tiene en la vida real de la gente.
    Tuve la experiencia de estar varias semanas en un hospital avazado con un familiar muy cercano, y con todos los recursos economicos a disposicion, y nada...
    y no solo mi caso, muchisma gente enferma y de diversas cosas, y todo es tan limitado, todo tan caro, todo tan escaso, poco se puede hacer, poco se consigue, cuando una persona sufre alguna enfermedad es costosisimo y dificil de recuperarse, y despues le quedan secuelas importantes en muchisimos casos...
    y el comun denominador es la FE en esos lugares.. porque alli se da cuenta uno de la fragilidad del hombre, y de la gran boca que tienen los hombres para hablar de lo que no saben, y de lo que creen que saben.
    Me puedes decir lo que desees de lo que signifique que la gente con problemas es mas creyente, pero eso no cambia el significado que adquiere la vida cuando Dios te ayuda..
    y a unque no lo entiendan, a veces estar vivo no es la ultima esperanza, y cuando crees eso, la vida toma otro sentido.
    ahora saca de la manga tus teorias y tus algoritmos, que son ciertos la mayoria, pero que estan siendo usados para justificar cosas delante de las cuales la ciencia llora, porque sabe que no esta alli para eso.
    saludos, un abrazo

  • Since there was no sign of epileptic brain activity during or after the stimulation, the team is sure that it wasn't a side effect of a seizure"

    Pero por Dios!
    cuanta exageracion!
    Lo unico que se sabe aqui es que la persona se le inhibieron sus habilidades cognitivas, eso lo hacen muchisimas drogas, y no se ha hecho tanto alarde.
    Es un gran Hito que se tome este unico estudio y de una persona enferma, para sentar bases cientificas..
    No se donde aqui se demuestra que el alma no existe... solo se demuestra que una mujer epileptica deja de reaccionar cuando se le estimula un area del cerebro.
    Eso no es nuevo, lo nuevo es que se tome para desinformar y inferir cosas mas alla del alcance del estudio como tal.
    Incluso lo unico que se ve es que deja de estar consciente, pero internamente no se sabe si deja de ser auto-conscente, y quedan mas preguntas que respuestas.
    abrazos

  • ay si, ahora todos son neurólogos, con el argumento de la ignorancia lo resuelven todo.

  • me gusto la historia del carrito.

  • Puede ser que sea un parte importante pero no creo que sea El area que nos da la conciencia. La conciencia no es una propiedad local de un area especifica. Pero primero aclarar algo: si bien se habla de conciencia como la propiedad de uno ser conciente como sujeto experimentando la realidad, esa propiedad en realidad es la "conciencia subjetiva". No es lo mismo. Es mas son 2 propiedades distintas. El cerebro puede estar conciente sin ser subjetibo. Es decir , ser conciente quiere decir que la mente esta reprecentando/midiendo informacion que le llega de los sentidos. Cada zona del cerebro es conciente. Esta despierta individualmente de una caracteristica de la realidad. Como el color de cierta zona visual o la textura del tacto. Todas esas zonas estan despiertas, midiendo continuamente, siendo concientes. Otra cosa es que aparesca la propiedad de la subjetividad. La cual seria que dichas zonas se unieran actuen como si fueran una sola. Que hubuera conciencia subjetibamente de algo rojo rugoso. En el momento en que las distintas capas logran estar en entrelazamiento. Ento ces lo que realmebte hay que descubrirl es el mecanismo por el cual las areas se entelazan. Ese seria el verdadero hito.yo tengo una teoria y en estos momentos me encuentro programando un programa que simule dicho mecanismo....

  • 1- se dicen creer solo con evidencia cientifica, pero no les importa de donde viene la evidencia y las inducciones que hacen de esa evidencia la toman de conclusiones de un lector como eliax que a su vez hizo su propio analisis del articulo, lo que quiero decir que de un hecho A+B=C hicieron D.

    2- se tiende a comparar el cuerpo humano en todos estos comentarios al de una maquina, como si fuera una tableta ... ese pensamiento mecanicista es el antiguo modo de ver la salud del cuerpo humano y la enfermedad tambien, esa percepcion mecanicista deja fuera mucho.
    3- los neurohacker existen talvez no los llaman asi, pero juegan con la conciencia como quieren y son los anestesistas.

    • Es interesante el punto 2. Cuando pensamos en el cuerpo humano como una suma de piezas tal cual una maquina la pregunta para los que aceptan la evolucion es, con cual pieza arrancamos y sin cuales podriamos sobrevivir con suerte unos segundos o minutos?

      Basta un minimo desajuste para darnos cuenta de la importancia de la parte que tenemos enferma. Como podriamos pasar millones de años en desarrollar esas funciones si son vitales?

      Por ejemplo, que va primero en la evolucion, la boca, la garganta, el estomago, la columna, los pulmones, el corazon, el sistema nervioso, el cerebro, la sangre, sistema reproductor, etc, etc, etc.. el tema es que esta todo interconectado y es un conjunto donde una cosa depende de otra. Simplemente el concepto de evolucion no es imposible.

      La unica forma es reproduciendose segun su especie y desarollandose en el utero materno como se desarrolla actualmente y desde que consideramos estamos sobre esta tierra. La vida procede de la vida.

      Saludos

      • +1

      • ¿Crees que en el vientre de la madre aparece espontaneamente un hombrecito que crece y crece hasta tener el tamaño de un bebé? A lo que quiero llegas es que dos células se fusionan para despues comenzar a dividirse exponencialmente para especializarce en lo que seran nuestros tejidos y organos pero esto no quiere decir que todo se desarrolle al mismo tiempo sino que ocurre una especie de "evolución" desde una célula hasta el mamífero.

  • Ha tomado siglos desenmarañar los misterios de nuestros cerebros biológicos, en mi opinión, es un misterio divino. El hombre ha demostrado ser su propio depredador. En esta carrera tecnológica donde deseamos tenerlo todo en un click, someternos a un nivel de conciencia o "cerebro sintético", me parece el camino mas rápido hacia nuestra propia alienación. ¿Cerebros que puedan ser protegidos por la tecnología, mientras los nuestros han estado millones de años protegidos por la naturaleza? Si hablamos de hackeos, nadie hackea un ábaco, pero si, una computadora de última generación, o un cerebro sintético...

  • Los alcance de estas investigaciones son realmente sorprendentes, por lo menos se podría utilizar para crear armas no letales que neutralicen manifestaciones deteniendo las violentos ataque que suelen suceder entre manifestantes y policías, claro que hay muchos grupos que abogan a la ética y la moral para considerar estas investigaciones como una aberraciones, similar a lo que sucede con las células madres. Sin embargo es cuestión de tiempo para que estas barreras desaparezcan y se avance más allá hasta lograr sustituir todo el cerebro humano por partes electrónicas como ghost in the Shell, para pasar a tener más control de nosotros mismo, eliminar nuestros instintos básico como la ira y el odio , y corregir nuestros defectos teniendo una verdadera Utopía sin guerras ni movimientos subversivos

    • Gran aporte ,estoy de acuerdo con contigo.


      "El limite de la ciencia es la imaginación, y todavía no tengo claro que esta ultima no se pueda aumentar." :P

  • me recordo a la pelicula Inception "el origen" hackers ingresan a nuestros sueños aqui seria la conciencia, y nos implantan una idea. Podra ser asi?

  • lo de aumentar el texto o disminuirlo es de eliax o del navegador (y)

  • Esto me recuerda a una parte del metodo que utilizaron para revivir a Phil Coulson en Agents of Shield

  • Estoy tratando de ver o analizar de que manera se ve afectado, para bien o para mal el EGO en todo éste asunto. Claro, son diferentes tipos de Conciencia en diferentes tipos de dimensiones.No entiendo por que la quieren hacer un TODO,cuando realmente no lo son. Tratar de explicar o generalizar sobre un concepto con bases evidentemente diferentes es totalmente insostenible.

  • Lo primero que me vino a la mente después de leer esto, es que tal vez sea esta la CLAVE para comenzar a desarrollar la EXPLORACION ESPACIAL interplanetaria e intergaláctica, el mejorar nuestros cuerpos biológicos con mecanismos o transportarnos completamente a una maquina nos permitiría poder viajar por años, sin los problemas que enfrentaríamos con nuestros cuerpos biológicos y nos evitaría el que yo considero que es el principal y más grande peligro de la exploración espacial, que es que nuestro cuerpo es muy frágil, y dependemos de condiciones tan especiales para vivir y funcionar, que dificulta extremada mente nuestra capacidad de salir de nuestro planeta y pisar otro.

    No quisiera dejar mi cuerpo por completo, pero no me caerían nada mal uno que otro upgrade!!! ;)

  • Eliax quizás no tenga que ver directamente con esto, pero si no has visto el primer capitulo de la serie Extant, te lo recomiendo. Creo que te llevaras una muy grata sorpresa. Saludos

  • Pero....eso seria como decir que la luz del bombillo de mi habitacion esta en el interruptor...

  • Una conclusion muy importante para un experimento tan simple... Esa zona del cerebro no es la unica que provoca coma o el efecto "switch" al aplicarle impulsos, solo que la recuperacion es (impactantemente) mas rapida que en las demas.
    Cada que leo un post the Elias me llevo alguna de las siguientes impresiones:
    1.- Es un fan aberrante de Apple y su ecosistema.
    2.- Es un gran conocedor de ciencia y tecnologia.
    3.- Esta empecinado en convencer al mundo de su creencia de que Dios no existe (tenga o no razon).
    4.- Sobrecalifica las peliculas por los efectos especiales.
    5.- Sus predicciones de tecnologia son muy buenas, pero lamentablemente pierde mucho tiempo en el "se los dije.."

  • Es necesario ser tan amarillista? :(

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Excelente articulo. Y por desgracia esta en una zona gris que requiere de mucha educación, cultura y entendimiento para poder discernirlo...Y como casi todo en la vida la verdad es mucho mas grande y amplia de lo que aparenta."

por "Ex." en abr 1, 2015


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax