texto:   A-   A+
eliax

Primer ojo biónico disponible para pruebas
eliax id: 4555 josé elías en mar 10, 2008 a las 09:12 PM (21:12 horas)
Lo que hasta hace poco era ciencia ficción ya está empezando a hacerse realidad. Después de 20 años de investigación y desarrollo, un grupo de varias empresas, laboratorios, universidades e investigadores de los mas prestigiosos hospitales del mundo (como lo es el Massachusetts Eye and Ear Infirmary) por fin tienen en etapa de pruebas el primer "ojo biónico".

A diferencia de otras tecnologías que consisten de una cámara externa conectada directamente al cerebro (como hemos presentados antes en eliax), este ojo biónico está diseñado para contener en su interior todo los circuitos necesarios para poder proveer de visión a la persona que lo porte.

El dispositivo en su forma mas simple, no es mas que un implante detrás de la retina, en el fondo del globo ocular, que funciona como un emisor de luz. Por ahora solo pacientes que antes podían ver y que tienen células nerviosas ópticas parcialmente intacta son candidatos para este implante biónico.

Como dice uno de los investigadores, ensamblar este dispositivo fue una tarea extremadamente difícil, ya que todo el ojo biónico tuvo que ser diseñado a prueba de agua, de vapor, de corrosión, y capaz de durar al menos 10 años, y aparte de todo eso todo debió ocupar el espacio de un ojo real.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • ES ALGO IMPRESIONANTE, SABER TODO LO QUE LA TECNOLOGIA Y LAS PERSONAS QUE SE INTERESAN POR MEJORAR EL NIVEL DE VIDA DE NUESTROS SERES QUERIDOS HAN LOGRADO AVANZAR AL RESPECTO, RECIBO CON MUCHA ALEGRIA ESTA NOTICIA Y ESPERO QUE PRONTO ESTE IMPLANTE ESTE EN EL MERCADO, LES PIDO EL FAVOR DE ENVIARME TODA LA INFORMACION AL RESPECTO Y ASI PODER TOMAR UNA DESICION CON MI HIJO DE 15 AÑOS QUE PERDIO LA VISION GRADUALMENTE DEBIDO A LA RETINITIS PIGMENTOSA, DIOS LOS BENDIGA Y SIGAN ADELANTE CON ESTE TIPO DE PROYECTOS QUE DIGNIFICAN LA CALIDDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

  • La foto parece sacada de una pelicula!Realmente somos casi el futuro...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, te leo desde finales del 2005 principios del 2006, todos estos años fueron un aprendizaje diario sobre informática y los últimos años mas sobre cuestiones de vida. me cambiaste mucho la forma de pensar con muchos aspectos en mi vida y hoy día me siento una persona mas pensante ademas de tenerla clara con el mundo informático. tenia 14 años cuando leí un articulo tuyo por primera vez y me gusto tanto que recuerdo que empece a retroceder en la pagina una tarde entera leyendo todo lo que veía porque sentía que había encontrado una pagina que tenia lo que yo quería. recuerdo también que hable por email en 2 ocasiones con vos, algo que me sorprendió mucho porque nunca había hablado con un administrador de una pagina y me dio mucha alegría cuando publicaste algunas cosas que te envié por email. me alegra que hayas logrado una meta y si algún día tengo la oportunidad voy a ir a conocer a la persona que leí todos los días durante tantos años. desde ya gracias por todo y te mando un abrazo desde argentina."

por "Santiago Moran Labat" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax