texto:   A-   A+
eliax

Se está diseñando un robot que correrá como los humanos (video)
eliax id: 8353 josé elías en dic 16, 2010 a las 11:17 AM (11:17 horas)
El siguiente video les muestra un robot siendo creado en la Universidad de Tokyo, Japón, en donde el objetivo final es crear un prototipo que pueda correr como un ser humano, y por correr hablamos de que corra tan rápido o más rápido que un humano, con dos piernas robóticas.

Como verán en el video, el primer prototipo del 2007 apenas se podía parar, pero el prototipo actual ya puede dar varios pasos de una manera bastante convincente.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Todavia no corre como los humanos, pero al menos ya se cae como un humano xD

  • Pues parece que va lento el progreso, aun asi si logran hacer esto podrian usar los datos para crear robots con el mismo sistema, o usar/crear su sistema de "musculos" similares al humano para darle un movimiento mas natural..

    Como se dice por ahi, lento pero seguro xD.

  • y el Humano creo al robot a su imagen y semejanza. Asi para entender como es el pensamiento de nuestro creador, el Humano, no debemos operar con la logica de nuestros procesadores.

    Dejando a un lado la filosofia, eliax que hay de diferente (en la forna de andar) entre este proyecto, ASIMOV y el robot-perro-militar?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"José, casi nunca comento en el blog, pero aprovecho esta oportunidad para desearte la mejor de las suertes y que no dudo que hayas dejado el máximo preparándote para esto.

Tengo 14 años, vivo en Uruguay, te sigo hace ya 3 años e incluso te fui a ver a tus conferencias de Genexus en Uruguay. Chequeo tu blog todos los días siempre ansioso por ver que novedades hay.

Realmente eres una inspiración para mi, por lo que puedes ya estar orgulloso al saber que al menos un joven de las nuevas generaciones se ha inspirado en ti y ahora sueña con también cambiar el mundo de alguna forma. De corazón, muchas gracias.
"

por "santitopo" en nov 30, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2016 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax