texto:   A-   A+
eliax

Desarrollan una mano robótica universal que agarra cualquier objeto
eliax id: 8221 josé elías en oct 28, 2010 a las 01:47 PM (13:47 horas)
Prototipo del Robotic Universal GripperHe aquí una forma diferente de resolver un problema en robótica...

Por años científicos de todo el mundo han tratado de emular la mano humana y sus dígitos con formas robóticas con el propósito de dotar a robots de la misma dexteridad que los humanos. Sin embargo, un equipo de científicos de la Chicago University y de Cornell University en los EEUU decidieron replantear el problema y buscar una solución totalmente diferente, que es lo que verán en el siguiente video,

La solución es tan sencilla que uno de pregunta como nadie hizo algo como esto anteriormente. La idea es la siguiente: Se utiliza el equivalente a un globo semi-rígido que se llena de aire, pero que también contiene (sorpresa sorpresa) granos de café molido, ya que estos tienen justo la forma perfecta para este trabajo.

Después, el robot solo tiene que insertar o succionar aire del globo par hacer que este se deforme y agarre prácticamente cualquier tipo de objeto, como verán por ustedes mismos.

Fuente de la noticia

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • jejeje. Como no se me ocurrio antes.

    PRIMERO :)

  • Muy buena idea, aunque lo veo aun mas practico para labores industriales, por ejemplo no puede sostener un objeto de lado, necesita una fuerza de resistencia del objeto para que este pueda ser acoplada bien a esta "mano", sino solo lo empuja al parecer.

    • no estoy del todo de acuerdo ya que seria tan facil como poner una segunda mano que aguantara este tipo de improvistos creo que estan mirados ya :)

      • si le pusieran una segunda mano que empuje del otro lado, la idea principal del invento (la succión) se iría a un segundo plano por obvias razones, pero me parece un invento ingenioso, ahora veamos que tipos de usos y aplicaciones tiene.

  • Los robots deben hacer las mismas tareas, pero no tienen porque hacerlas del mismo modo.

  • Genial, buena idea!

  • No le veo mucha ciencia ni práctica. Es solo presión.

    • Muchas veces las mejores ideas no parecen tan geniales una vez que las has asimilado. La cosa es que no se le había ocurrido a nadie antes y ahora que está inventado puede tener muchas aplicaciones practicas muy baratas, porque el sistema realmente es sencillo.

  • Y claro no podrá por ejemplo agarrar una aguja y clavarla en alguna superficie esponjosa.

  • Por cierto eliax, hace ya un tiempo que dijiste que ibas a preparar un artículo para dejarnos en claro que sí se puede hacer eso de transferir la conciencia, ya que nosotros decimos que no se puede porque lo único que harías es clonar al sujeto que queremos sintetizar. Esto tú trás ver que tenías al 90% de la gente en tu contra y un 10% que ni sabían (eran ignorantes, así que no les quedaba más que creerte sin pensarselo). Ya desististe de hacer ese artículo ?

    • bueno segun mi logica, si podemos representar mundos en un entorno o dimension que tomamos como virtual, y dado que en el universo todo ocupa un lugar en el espacio, entonces, podemos decir que nuestras conciencias no difieren de ese principio, y que, si, se puede desaparecer un atomo en otro lugar sin moverlo, entonces al ser nuestra mente y nuestros recuerdos impulsos electricos, entonces caigo en la respuesta de que mi mente no esta ligada a mi cuerpo sino que puede migrar a otro organismo que le de energia para seguir activa, quizas seamos una especie de memoria ram que,- mientras no se pruebe lo contrario- se borra cuando nos apagamos. CREO...

  • Muy ingenioso el invento, pero me imagino que se usara para el sector industrial, no como implantes a personas

  • muy simple no? pero hasta que no vea unas manos roboticas como de terminator no creo que me emocione, aunque bien por los que lo usen

  • Esta bien el invento pero decir que puede coger "cualquier objeto" es decir mucho.
    No creo que pueda cojer una hoja de papel encima de la mesa, o un objeto puntiagudo que pueda pinchar el globo (un erizo por ejemplo)

  • ahora se como doraemon puede agarrar los objetos, que wais

    • Cierto, Toooodo este tiempo hemos visto a doraemon, el gato cosmico hacerlo, pues cierto, el viene de futuro, como no nos dimos cuenta.

  • Lo mejor seria una sintesis de ambas ideas; con dedos que succionen

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"¿Sabes qué es lo bueno de verlo acá?, EL LENTE con el que se ve. Cualquiera puede verlo como unos viejos borrachos haciendo idioteces, pero en este caso es una exaltación a la amistad, al sentimiento, así no parezca."

por "MauricioColombia" en abr 18, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax