texto:   A-   A+
eliax

La Mano Cibernética
eliax id: 644 josé elías en dic 11, 2005 a las 08:12 AM (08:12 horas)
Muy pronto lo que se creía era ciencia ficción se hará realidad para las personas que tienen miembros de su cuerpo amputados, o al menos las manos, pues un consorcio de 6 instituciones de investigación en 4 países europeos (España, Alemania, Italia y Dinamarca) está desarrollando una mano biónica, o como la llaman, la mano cibernética o CiberMano ("Cyberhand" en Inglés).

Notemos antes que nada que este grupo no es pionero en este tipo de trabajo, pues hace un tiempo en eliax.com les hablamos del brazo biónico del doctor investigador Brasileño Miguel Nicolelis, quien ya ha desarrollado algo similar y lo ha demostrado funcionando.

En este proyecto de la Cibermano el objetivo principal es lograr una conexión completa con el sistema nervioso central del ser humano, para permitir no solo poder controlar la Cibermano directamente con el cerebro, sino que además poder recibir sensaciones desde la mano (como fuerza, temperatura, textura de los objetos que se agarren, etc) directamente al cerebro. En otras palabras, una integración total de la Cibermano con el cuerpo biológico humano.

Página oficial del Proyecto Cyberhand

Enlace a fotos del prototipo y videos de la Cyberhand funcionando

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] el método científico deja bien claro que las negaciones no pueden demostrarse.

Es una necedad decir que seguiré creyendo que existe Bob Esponja hasta que alguien revise milímetro a milímetro todos los mares del mundo y me demuestre que no sólo no lo encontró, sino que a demás se aseguró de que Bob no se haya movido de lugar justo cuando estaba mirando y por eso no lo vió.

El problema no es que no haya evidencia de la inexistencia de algo, sino que no deberías haber creído en la existencia de algo hasta no tener suficiente evidencia. Puedes decirme que tienes una "corazonada", o una sospecha, o hasta una ilusión, pero una creencia firme jamás debe existir si no hay suficiente evidencia a favor.
"

por "anv" en may 28, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax