sábado, noviembre 6, 2010
|
Poco a poco nuestras creaciones, los robots, obtienen más y más capacidades copiadas de humanos, pero con la gran diferencia de que las amplifican.
Por años han existido robots más fuerte que cualquier humanos, o que pueden sobrevivir en ambientes hostiles, o subir paredes, nadar bajo el agua, etc. Hoy les muestro un componente más "humano", un prototipo de un sistema de movimiento para ojos robóticos, que como verán en la demostración permitirá que robots que utilicen este mecanismo puedan prestar atención y analizar eventos visuales a velocidades inimaginables para un humano. Para que tengan idea, este ojo puede "menearse" 2500 veces en un solo segundo. El ojo fue desarrollado por el Institute of Applied Mechanics de la Technical University of Munich, y noten que en la parte del video cuando aparenta que el video es adelantado en cámara lenta, que en realidad la cámara está grabando normalmente y es el ojo el que se mueve super rápidamente. Video a continuación (enlace YouTube)... autor: josé elías |
![]() |
![]() |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Me llena de mucho entusiasmo leer artículos como este, y pensar en las cosas maravillosas que veremos dentro de varios años, yo tengo 26 y quizás no llegue a ver los cuerpos sintéticos a los que te refieres, ahora bien, se que si llego a una edad avanzada en donde exista un mecanismo por medio del cual se haga un backup de la memoria humana, haré una de la mía para cuando existan tales cuerpos migrarla a uno, porque a decir verdad me gustaría ver el mundo en ese entonces......."
en camino a la singularidad...
©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Quisiera ver un robot de verdad con estos ojos funcionando. Mortaaaaaaal....