texto:   A-   A+
eliax

Video de nuevo sistema de movimientos super-rápidos para ojos robóticos
eliax id: 8244 josé elías en nov 6, 2010 a las 12:07 AM (00:07 horas)
Poco a poco nuestras creaciones, los robots, obtienen más y más capacidades copiadas de humanos, pero con la gran diferencia de que las amplifican.

Por años han existido robots más fuerte que cualquier humanos, o que pueden sobrevivir en ambientes hostiles, o subir paredes, nadar bajo el agua, etc.

Hoy les muestro un componente más "humano", un prototipo de un sistema de movimiento para ojos robóticos, que como verán en la demostración permitirá que robots que utilicen este mecanismo puedan prestar atención y analizar eventos visuales a velocidades inimaginables para un humano.

Para que tengan idea, este ojo puede "menearse" 2500 veces en un solo segundo. El ojo fue desarrollado por el Institute of Applied Mechanics de la Technical University of Munich, y noten que en la parte del video cuando aparenta que el video es adelantado en cámara lenta, que en realidad la cámara está grabando normalmente y es el ojo el que se mueve super rápidamente.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Quisiera ver un robot de verdad con estos ojos funcionando. Mortaaaaaaal....

  • espero que pronto podremos hacernos transplantar este tipo de ojos, yo quisiera uno con zoon y visión nocturna, eso seria genial XD

  • Sencillamente increíble.. Sr. Juan Elias, no habia comentado en su Blog nunca porque tengo solo 3 semanas visitándolo, pre realmente estoy sorprendido con su nivel de abstracción y visión sobre la tecnología y el mundo en general. Yo soy estudiante de ing. En Computación, pero gracias a su página (especialmente a su libro que había escuchado, nombrar mas nunca leído) me he interesado en un sin fin de temas y enfoques que no tuve nunca la oportunidad de ver expresados con tanta acertividad. Lo felicito de verdad, espero siga así y que Dios Bendiga su labor y sus metas... Emmanuel Linares.

    • no, pues no te va responder por que usastes la palabra dios.... jeje


      Solo una bromilla.

      Buen blog.

    • jeje, es Jose, no Juan

  • wow, ya quiero uno de esos bien colocado en mi rostro y con un lente full hd para dar las noticias sin censura :P

  • ES CHEVERE EL PROYECTO
    ROBERTO HOYOS VEGA
    DESDE COLOMBIA

  • No es por ser muy pesado, pero si la universidad es alemana, por que llamarlo en inglés? En tal caso mejor en español, como ésta página lo es.
    "Lehrstuhl für Angewandte Mechanik, Technische Universität München"
    en.wikipedia.org/wiki/Technical_University_Munich

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] el método científico deja bien claro que las negaciones no pueden demostrarse.

Es una necedad decir que seguiré creyendo que existe Bob Esponja hasta que alguien revise milímetro a milímetro todos los mares del mundo y me demuestre que no sólo no lo encontró, sino que a demás se aseguró de que Bob no se haya movido de lugar justo cuando estaba mirando y por eso no lo vió.

El problema no es que no haya evidencia de la inexistencia de algo, sino que no deberías haber creído en la existencia de algo hasta no tener suficiente evidencia. Puedes decirme que tienes una "corazonada", o una sospecha, o hasta una ilusión, pero una creencia firme jamás debe existir si no hay suficiente evidencia a favor.
"

por "anv" en may 28, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax