texto:   A-   A+
eliax

Crean un robot que juega béisbol con 100 mil neuronas artificiales
eliax id: 10362 idrialis castillo en may 12, 2013 a las 07:05 PM (19:05 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Imagen de WIRED, vía CNNCientíficos de la Universidad de Electrocomunicación de Tokyo, han desarrollado un pequeño robot humanoide que juega béisbol… Aunque en realidad no usa un bate, sino algo parecido a un abanico de mano, con los que “batea” (o abanica), pelotas de plástico… Por lo que a mí más bien me parecería que es mejor llamarle jugador de tenis o de ping pong, pero en fin, es “beisbolista”.

Lo particular de este robot es que cuenta con más de 100 mil neuronas cerebrales artificiales que le permiten aprender y reconocer cada lanzamiento que le hacen, de modo que se aprende los trucos del “lanzador”, para así ser un mejor bateador.

Esas neuronas que conforma su cerebro artificial están basadas en un procesador gráfico de NVIDIA (la misma empresa que provee de potentes chips gráficos a PCs y consolas de videojuegos). Cuenta con un acelerómetro detrás del “batiabanico”, que graba información sobre la velocidad del lanzamiento, la trayectoria lineal, y otras informaciones que le permiten al robot analizar si debe abanicar o no, a fin de realizar un bateo efectivo.

Más que un robot que juegue, según los científicos es toda una conjugación de software y hardware, La idea es saber si un procesador cerebral artificial con un software especializado, es capaz de hacer un mejor rendimiento y uso del hardware robótico que un sistema pre-programado.

Algo interesante es que los creadores de este robot planean liberar todo el código de Inteligencia Artificial al público para que otros continúen su trabajo y experimenten.

fuente

autor: idrialis castillo

Comentarios

  • La gente si inventa! El próximo o va a jugar billar...

  • seria interesante un video pero bueno

  • Buenas noches. Me parece que el titulo podria ser mas descriptivo de la accion original. Cuando lo lei, pense que bateaba "textualmente" las neuronas cerebrales, ósea que las neuronas salian bateadas. A lo mejor soy novato en el tema, pero eso es lo que el titulo describió para mi.

    • En serio?

    • Are you €&@& kidding me?!! LOL

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Pufff que pasada de cuento está genial!!!! me re-encantó!!!!!"

por "MikeGarcia" en oct 18, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax