texto:   A-   A+
eliax

El futbolista Lionel Messi contra un robot portero/arquero japonés. Video (ACTUALIZADO)
eliax id: 10159 josé elías en abr 13, 2013 a las 12:13 AM (00:13 horas)
Hoy los dejo con un curioso video grabado en Japón en donde enfrentaron al super-famoso futbolista Lionel Messi contra un robot portero/arquero japonés.

Como podrán ver en el video, el robot es bastante bueno, tan bueno que Messi no pudo entrar un solo gol...

Sin embargo, si hubiese entrado un solo gol yo mismo me hubiese sorprendido, debido a que este sistema analiza en milésimas de segundo la trayectoria de la pelota en 3D, y por tanto puede predecir apenas instantes de que la bola sale disparada del pie de esta leyenda, exactamente su curso, y por tanto puede fácilmente detener el gol.

¡Gracias al lector Christian Hernandez por compartir el video en la comunidad oficial de eliax en Google+!

Actualización: Agregué un nuevo video, y en este Messi anota!!!!!!!! (comentarios por los lectores en los comentarios que explican mejor que yo los motivos de los goles) :)

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • El video ya no esta disponible :S

  • el video ya no esta disponible, pero creo que vi el mismo video hace unos dias, pero vi que luego de varios intentos si pudo meter gol

    • Lo mismíto digo.

  • Han deshabilitado el video! Igual por lo que redactas en el articulo, de que no pudo meterle ni un solo gol, no sé cuál será el video que has visto, pero en los noticieros pasaron uno donde de 4 tiros pudo convertir en dos ocasiones. Saludos

    • Pero como explicas en al artículo, el robot predice muy bien la trayectoria de la pelota, siendo así que la primera vez que messi logra convertir fue debido a que la desviación que le dio el robot al atajarla no fue lo suficiente como para que se dirigiera hacia fuera del arco.

      El segundo gol que convierte es algo que me dejo con la duda, porque se puede apreciar en el video que el robot antes de dirigirse para el lado donde va el balón hace un movimiento en falso hacia el lado contrario, provocando que llegue a destiempo al lugar por donde ingresa el balón.

      • Correcto Landon, de hecho creo que eso sucede porque al menos desde la perspectiva del video Messi no está tirando desde el centro, por lo que el robot inicialmente piensa que la bola va a la derecha y luego se corrige pero se queda sin tiempo. También es interesante ver a Messi como se pica que no que no puede anotar, al tercer tiro ya estaba sudando frío de fijo jajaja :-)

        • La verdad que no habia notado que el balón no se encontraba en el centro. Gracias por hacerlo notar. Saludos

        • De hecho, si nos tomáramos la molestia de traducir lo que están diciendo los Japoneses (en concreto aquel que va con traje) nos daríamos cuenta de que el hecho de que en el último gol el robot se equivoque de dirección se debe a que el movimiento de Messi es EXACTAMENTE el mismo que el anterior (donde el robot sí para el balón), solo que al final, justo al tocar el balón, cambia totalmente la trayectoria de este y al robot no le da tiempo a corregir su movimiento.

          • El primer GOL que anota, Messi, usa una estrategia que utiliza en un juego real contra un portero real... le imprime suficiente rotacion central para que cuando el portero trate de desviar el tiro la bola se forze mas hacia el poste y anote.

            En el 2do GOL, no creo que fuera el hecho que la bola no esta en el centro. Claramente se señalan que el robot no solo mira la bola, tambien toman en cuenta la posicion del jugador. Messi que tira casi igual como si fuera a la derecha que a la izq pudo confundir hasta a una maquina

            Nota... no soy fan de MESSI, pero el tipo es un mago imprimio 2 tiros diferente con el mismo angulo del pie, como dicen en japones... es un KAMI (DIOS)

  • Si anota... mirenlo aca: http://youtu.be/Ekksj4kuQBU

  • Si, de hecho si no estoy mal, anotó 3 goles :)... ¿Cuántos hubiese anotado CR7?

    • Con la potencia de disparo igual y desbarata al robot, me recuerda mucho a Roberto Carlos.

  • Lionel Messi, el mejor jugador del mundo... Me gustaria ver el video, pero ya no está disponible.

  • De hecho si metio goles, la primera vez que metio, si bien lo recuerdo, fue en el angulo del arco, lugar donde el robot no alcanzaba.

    Pero su ultimo gol fue mucho mejor y valido, pues tiro con tanta velocidad que el robot no tuvo tiempo de tapar el balon. Burlando asi al portero :)

  • En el último gol parece que el robot fue "engañado", se pudo haber evitado con un mejor algoritmo creo yo. Hace mucho que esperaba un partido entre humanos y robots. :)

  • como dicen algunos en los comentarios Messi marco 2 de 4 penals, y los que fallo dieron en el palo, el ultimo gol es el mas espectacular porque llega a engañar al portero y no lo hace por colocar la pelota un poco desplazada, sino por la posicion del cuerpo, hay un video en youtube en donde analizan la fuerza del cuerpo de messi y la posicion ponen en doble pantalla el 3 y 4 chut y hasta el ultimo momento los movimeientos son los mismos lo unico que varia es la posicion del pie en ultima instancia, como acababa de tirar 2 seguidos por la misma direccion pudo engañar al portero al copiar los movimientos pero cambiar la direccion del balon en ultimo momento, si a eso le sumamos los 130km/h a los que va el balon...
    Al que comenta sobre C.Ronaldo este tambien lo hizo y marco solo un gol al igual que Ronaldinho.

    Saludos

  • https://www.youtube.com/watch?v=SOUQH-r9iRs&feature=youtube_gdata_player

    A mi no me gusta el football igual pero algo se de la "teoría". Al igual que en el caso de un arquero humano, las esquinas superiores son inalcanzables.

    Si el jugador que patea el penal logra llegar meter la pelota por esas esquinas,es gol seguro. Y esa es una queja que tengo respecto de este deporte. Los jugadores ganan muuucho más que por ejemplo un médico que a diario salva vidas. Sin embargo a pesar de que no tienen otra cosa que hacer más que entrenarse para patear una pelota con precisión, la mayoría de las veces no son capaces de apuntar al lugar que deben.

    Eso sí, cuando se trata de simular infracciones de los contrarios o de ocultar las propias son unos maestros. Eso de que las infracciones están prohibidas parece que es como en el caso de las empresas que violan las leyes para obtener más beneficios: es un riesgo calculado.

  • Un enlace al famoso vídeo donde sí se ve como Messi marca dos goles de cuatro intentos:

    http://www.marca.com/2013/04/08/futbol/equipos/barcelona/1365410978.html?a=bd81db3c73e08afb21048c2d2a901683&t=1365840447

  • Marcó 2 goles, Messi entendió que el portero no llegaba a la escuadra y lo intentó 2 veces, la segunda con acierto.
    Le dejaron probar un cuarto tiro y en este engañó al portero haciendo un golpe en el que la primera trayectoria fuese hacia la izquierda pero el balón termina yendo a la derecha. El portero "vacila" hacia la primera trayectoria y cuando recalcula es tarde.

  • ACTUALIZACIÓN: Acabo de poner un nuevo video (el anterior fue retirado de YouTube)

    • Joven al parecer si logro entrar un gol, pero el rebot reacciona practicamente al istante que Messi patea la pelota

    • Y los dos tiros que falla, es porque no los cobro bien, ambos pegan en el poste, no en el robot.

  • Grande Lio !!

  • En el próximo mundial... van a ser invencibles!!!!! xD

  • Muy buen reto, se ve que Messi lo disfruto y tenia ganas de derrotar al robot.

    Haciendo un pequeño analisis, el robot no fue capaz de detener ninguno de los tiros de Messi, a pesar de que hizo los analisis correctos en 3 de los 4 tiros. Los primeros 2 penales que fueron al poste me parece que el primero el robot hubiera sido capaz de deterlo si hubiera llevado direccion a gol, el segundo poste fue un preambulo del tercer penal que resulto en gol, un tiro al angulo que fue bien analisado por el robot pero fue imposible de detener debido a la direccion, velocidad y fuerza de la trayectoria del balon. Y el ultimo penal me dejo sin palabras, Messi fue capaz de engañar totalmente al robot, la manera en que golpeo al balon hizo que algoritmo calculara que saldria en otra direccion, cuando este se dio cuenta, cambio la direccion de su movimiento, pero de nuevo la velocidad del tiro hizo que el penal fuera imparabale.

    Si Messi es capaz de engañar a un algoritmo, es practicamente imposible que un humano le detenga un penal, pero aun asi hay quien lo hace, y porque? La intuición del portero y los años de experiencia hacen posible que un portero "adivine" la trayectoria del tiro penal, no solo de Messi, de cualquier jugador en el mundo, pero si es llama la atencion la tecnica de golpeo de Messi que logro engañar a un algoritmo.

    • "La intuición del portero y los años de experiencia hacen posible que un portero "adivine" la trayectoria del tiro penal" .. es simple, si una maquina no puede adivinarlo no hay intuicion que valga.. simplemente suerte del arquero.. es derecha o izquierda, 50% 50% si se lanza al lado correcto y la pelota no va suficientemenete a una escuadra, la ataja. punto.

  • no necesariamente es derecha o izquierda tambien puede ir al centro

  • La cara de WTF! de Messi cuando el robot bloquea el primer intento, jjaajaja.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Aunque no nos guste, muchas veces para lograr la paz hay que hacer la guerra."

por "Jesús Méndez" en mar 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax