texto:   A-   A+
eliax

El asombroso anuncio de The Matrix de Kia para el Super Bowl XLVIII 2014. Video
eliax id: 10933 josé elías en feb 2, 2014 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Hoy se celebra en los EEUU uno de los eventos deportivos más grandes e importantes del mundo (al menos para los que les gusta este tipo de deportes), el Super Bowl XLVIII (edición #48) 2014, y una tradición que ocurre año tras año es que durante este evento las grandes empresas, marcas y agencias publicitarias lanzan lo que esperan sean los mejores anuncios/comerciales del año, y este año al menos yo ya tengo mi favorito...

Es un anuncio con el personaje Morfeo de la película The Matrix, anunciando el nuevo Kia K900 de lujo, y como verán el anuncio es un sueño geek hecho realidad (que les recordará a este otro de Star Wars que compartí con ustedes acá en eliax hace 3 años, y que es considerado por muchos el mejor anuncio de Super Bowl a la fecha).

Nota para los que deseen ver el partido: El juego será hoy 2 de Febrero 2014 a las 6:30pm (18:30 horas), horario de New York (EST). Competirán por el mayor premio del Fútbol Americano el equipo de los Seahawks de la ciudad de Seatle, versus el equipo de los Broncos de Denver. Ambos equipos llegaron a la final con un récord de 15 partidos ganados y 3 perdidos.

¡Gracias al lector Carlos Cid por compartir el video en el grupo oficial de eliax en Facebook!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • ESPECTACULAR AL CUADRADO!!!!!!!!!!!!!

  • La de bud light también esta genial, se la recomiendo a todos

  • la supebol solo le interesa a los estadounidenses o a los que pretenden serlo.

    • Alberto,

      Se siente un aire un poco irrespetuoso en tu forma de hablar. Pero independientemente de eso, te recomiendo leer mi comentario #4.1 abajo, que aplica como respuesta a tu comentario acá...

      http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=10933#c872187

    • Si cierto. Llevan semanas promocionando este espectáculo matacerebros. Obviamente tengo cosas más importantes que hacer hoy, como ver mujeres malas que esten muy buenas. Y no estar viendo a esa bola de trogloditas tras una pelotita.

    • Este es un blog personal, en el que eliax puede publicar lo que le de la gana.

      Muchos otros blogs comentan tambien sobre los anuncios en el superbowl porque las empresas suelen invertir millones en ellos y promocionar sus productos.

      Yo vivo en EUA pero nunca me ha gustado ver deportes en la tv, ayer en cambio me la pase en el gimnasio y paseando, nunca he visto partidos de futbolo soccer ni americano, me parece aburrido, pero se que a la gran mayoria de latinos les gusta, son sus gustos.

      Y los gustos de los gringos se enfocan en el futbol americano, creo que en todas las universidades hay equipo de futbol americano y sus deportistas son "populares" y "perseguidos" por las mujeres como estrellas de rock. Los que han vivido en EUA, como eliax, seguramente han adquirido el gusto por este deporte.

      Y como dije anteriormente, es un blog personal, se publica lo que el autor quiere, no lo que el trol de turno diga.

  • Siento contradecirte pero el evento de la Super Bowl no es popular mundialmente. Diagamos que es como el futbol en Estados Unidos ( por lo menos en europa).

    Aun asi , el video esta espectacular.

    • El país que más influencia al mundo actualmente (y desde hace al menos un siglo, ininterrumpidamente), es los EEUU, y parte de esa influencia no es solo cultural, científica o tecnológica, sino migratoria.

      EEUU es el país más anhelado del mundo para visitar por la mayoría de países, y quizás el país en donde se encuentre la mayor mezcla de culturas del mundo.

      Debido a eso, en todos los países del mundo existen personas que han vivido allá, o tienen familiares allá, o nacieron allá y están por distintos motivos en otras naciones, y todas esas personas ven el Super Bowl cada año.

      En mi casa en particular (en República Dominicana) siempre se reúne un grupo de familiares y amigos para verlo, y lo mismo ocurría cuando vivía en España, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela, Bolivia, Chile, Perú y otros países por donde he estado.

      Así que recomiendo un poco de culturalización antes de alegar que el Super Bowl es algo que "solo se ve en los EEUU"...

      Y finalmente, para sustanciar lo que digo, en los EEUU se estima que sobre 110 millones de personas ven el SuperBowl, pero mundialmente la cifra es cerca de mil millones de personas en más de 230 países. Fuente de los datos: http://goo.gl/gHXBFT

      • No se como será en otros países, pero yo soy español y la Super Bowl se menciona si acaso de pasada en los medios de comunicación. El partido no se televisa en ningún canal.
        Tengo 23 años y el año pasado fue la primera vez que la ví. Así que afirmo que en España no se ve apenas, que se junte gente para verla es la escepción.

        • El Super Bowl, salvo muy raras excepciones fuera de EEUU, no lo televisan en canales locales. Todo el mundo lo ve por cable (acá lo veré en HD por segundo año consecutivo).

          • En México lo vienen anunciando desde principios de enero.

            La gente se junta en las casas a verlo (debo admitir que muchos solo lo ven por el show del medio tiempo) y al menos dos televisoras nacionales transmiten el juego en señal abierta.

            Yo ya prendí el carbón y destape las cervezas ;) Vamos Denver!

    • Igual aca, Soy colombiano y hasta la fecha no he escuchado a nadie hablar del tema, y he vivido en 4 ciudades grandes del país. Lo único es que en las noticias dan el resultado diciendo quien es el ganador, y a veces muestran los mejores comerciales.

  • De los 8 comerciales que he visto también el de Morfeo es mi favorito el de VW también es bueno

  • En Uruguay NADIE lo ve y no recuerdo nadie que yo conozca que le interese verlo.
    EEUU es una mezcla de culturas, pero dudo muchísimo que sea el pais mas anhelado del mundo para visitar.
    Por lo menos si de cultura se trata

    • Nadie? No hables por mi que no vivo en tu casa. Existe un mundo allá afuera más allá del fútbol.

      • si... un mundo con cultura y conocimiento, no football americano.

        • No SOLO Football americano, que tambien es cultural

  • Creo que pagar 4 millones de dólares por un comercial de 30 segundos es una inversión perdida. Si bien es cierto que los comerciales están bien realizados, no veo claro cuanto efecto tiene eso en el televidente. Por ejemplo si el comercial es de Coca Cola, no por un corto anuncio voy a cambiar mi preferencia que es la Pepsi. Igual pasa con los carros, y no importa cuan bien realizado este una publicidad con el carro americano, mi preferencia son los japoneses y en 30 segundos no me cambia mi cerebro.

    Algunos dirán que si estas empresas se gastan esos millones es porque ellos creen que vale el costo. Pero tengo mis dudas, y no es tan fácil medir la influencia que tiene un comercial de 30 segundos. En mi trabajo al otro día del juego, el comentario de día son de cuales fueron los mejores comerciales, sin embargo a al hora de comprar un carro no lo eligen porque les gusto el comercial.

    Esos comerciales tienen un efecto muy breve en la mente de los televidentes y cuestiono mucho su efectividad, ya que a los varios días de pasar el Super Bowl ya nadie comenta nada.

    Claro ya existe una tradición en ver los comerciales, porque no se puede negar que están bien realizados y a veces son algo jocosos, y por eso es tema de debate en FB, pero no es algo que la gente salga a tropel al día siguiente a comprarse un carro del mejor comercial. Ni al otro día cambie su gusto por su soda preferida.

    • Tambien he pensado lo mismo, pero tiene su efecto y eso se puede comprobar facilmente.

      Una persona promedio que va de compras y ve 2 productos similares de marcas distintas y a precios parecidos, se vera atraida por la marca que mas conozca, porque es la que su mente relacionara como "mejor". Si le dan a elegir entre un reloj marca ROLEX y un tal ROLOX, sentira preferencia por el ROLEX solo porque es mas publicitado, sin siquiera saber si el otro tiene igual o mayor calidad, aunque probablemente no.

      Generalmente, quien tiene los recursos para poner esos comerciales, tiene los recursos para añadir mas calidad a sus productos. Eso es lo que la gente que vea el comercial (que creo que es el evento television mas visto del mundo, o sera el 2do, aunque gran parte de la audiencia es la que interesa a esos anunciantes, USA), pensara de esos productos anunciados. Y esa percepcion si se queda por un tiempo y tarde o temprano puede afectar en la decision de compra, aunque no sea en todo el que vio el comercial o en el mas alto porcentaje.

    • En lo personal también eh pensado lo mismo en algunas ocasiones con algunos anuncios. A veces creo que soy yo quien quiere ve algo más allá y por ellos lo veo de esa manera. Me digo a mi mismo que prueba de ello es que año tras año de gaste tanto dinero en publicidad a nivel mundial y con todo tipo de cosas.

  • Aca desde Argentina. Y tampoco nadie lo menciona. Lo unico que se menciona del Super Bowl son los teasers o trailers, y las publicidades. En cable solo un canal lo transmite. Tengo amigos de MUCHOS paises. Tanto aca en Buenos Aires como tambien que mantengo contacto por FB. Y creo que no vi nada del Super Bowl. Incluso, en 9gag se puede ver claramente(habiando posts de todo el mundo), que hubo mas posts del años nuevo chino y de la muerte de phillip seymour hoffman, que posts del Super Bowl.

  • Se ve mas en familias de Clase Alta, por experiencia propia de los que conozco, pues este tipo de personas son o quieren ser muy cultos, que hasta quieren creer que son de EE.UU

    Pero Elias tienes razón

    • La ridículés más grande que he leído. El Fútbol Americano mayoritariamente para gente de clase alta?????????

  • Uff, que mala onda gente!!
    Desvirtúan completamente el sentido del artículo, el explicar el contexto de la publicidad no está para nada de más, al contrario, y la mayoría sataniza los datos de Elias al respecto. Nadie puede negar que el SuperBowl es un evento deportivo importantísimo para los fanáticos y la empresas, que la mayoría no entienda nada del juego no es culpa de Eliax.

  • No me gusta el futbol americano, pero el comercial esta bueno, parece la voz de Pavarotti. El actor es excelente.

  • En Mexico es muy seguido el futbol americano, ni se diga el superbowl, es pretexto para juntarse, hacer una carne asada y tomarse unas cervezas, en las universidades hay equipos de futbol americano, claro no del nivel de la colegial de USA, pero si se ve fuera de Estados Unidos, lo televisan desde decadas por señal abierta, al igual por cable...

  • El superbowl no creo que se pueda comparar con el Mundial Brasil 2014...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] en el futuro les va a tocar difícil a los escritores de ciencia ficción, no va a quedar mucho que se pueda seguir llamando ficción."

por "Kevin peña" en nov 26, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax