texto:   A-   A+
eliax

El anuncio del año: Jean-Claude Van Damme y The Epic Split feat de Volvo Trucks
eliax id: 10775 josé elías en nov 18, 2013 a las 11:40 PM (23:40 horas)
Este es un video que publiqué hace unas 7 horas por las redes sociales de eliax, y cuando lo publiqué el video ya tenía unas asombrosas 25 millones de vistas en YouTube después de apenas 2 días de existencia, y ya va por 29 millones de vistas y subiendo rápidamente...

Se trata de el anuncio más llamativo que he visto en lo que va el año, y al que personalmente en nombre de eliax le otorgo el premio de "anuncio del año 2013".

Como verán, se trata de un anuncio para los camiones Volvo y su avanzado sistema de guía que les permite ser ultra-precisos, tan precisos que supuestamente Jean-Claude Van Damme decidió hacer su famoso split de piernas entre dos de esos caminos mientras estos manejan en reversa...

¿Fue esto realizado realmente? Pues la verdad que por el momento no estoy seguro. Esta acrobacia de ser cierta sería extremadamente arriesgada, y la tecnología en efectos especiales ya existe para hacer todo lo que vemos en el video, por lo que tendremos que esperar a ver qué dicen los productores del video sobre su ejecución.

Y a propósito, esto es un excelente ejemplo de una idea extremadamente sencilla ejecutada extremadamente bien, pues incluso la música de Enya ("Only times") que acompaña el video cae como anillo al dedo a esta acrobacia, creando un sentido de "Zen espiritual sereno" en todo el proceso.

¿Y ustedes, qué opinan?

Nota: En el video de YouTube pueden elegir la opción de "CC" y después el idioma español para ver subtítulos de lo que narra Van Damme.

Video a continuación (enlace YouTube)...


Actualización: He estado investigando en toda la red sobre este video, y lo que he aprendido es que supuestamente el video es real, y lo que vemos es real, pero entre los dos camiones habían varias lineas de seguridad que hubiesen protegido a Van Damme en caso de que este hubiese caído. Esas líneas obviamente fueron borradas digitalmente en post-producción. Sin embargo, aun así, me quito el sombrero ante esta hazaña, pues de verdad que se necesita mucho valor, talento, paciencia y destreza para lograrlo.

autor: josé elías

Comentarios

  • Es real! Y fácil de hacer -Para Van Damme- Para eso son las guías en el camino. (lineas blancas que marcan la ruta de los camiones), Si fuera animación, con una linea central de carretera Común, se vería mucho mejor.

  • Quizás realmente si lo hizo pero usando arnés o alguna estructura de seguridad que fue eliminado digitalmente.

  • Actualización: He estado investigando en toda la red sobre este video, y lo que he aprendido es que supuestamente el video es real, y lo que vemos es real, pero entre los dos camiones habían varias lineas de seguridad que hubiesen protegido a Van Damme en caso de que este hubiese caído. Esas líneas obviamente fueron borradas digitalmente en post-producción. Sin embargo, aun así, me quito el sombrero ante esta hazaña, pues de verdad que se necesita mucho valor, talento, paciencia y destreza para lograrlo.

  • El próximo año ha dicho que lo va a repetir pero con aviones.

  • En algun lugar lei alguien que la grabacion arranca con el abierto de piernas y los camiones se van cerrando hasta que queda parado, luego pasan el video en sentido contrario. Esto haria la prueba un poco menos riesgosa y mas sencilla aunq no deje de ser admirable

  • Aquí encontré un link que explica como lo hicieron, los riesgos en las tomas, etc.

    http://blogs.wsj.com/speakeasy/2013/11/15/how-volvo-created-the-jean-claude-van-damme-video/

    Junto a este otro video, de una señorita caminando sobre una cuerda entre dos camiones Volvo, nos demuestran que la máquina perfecta si existe, y no me refiero ni a la señorita ni a JVDC, ni a los camiones Volvo.

  • No al pedo aparece en "Los Indestructibles" :)

  • bahhh eso es una tonteria muy facil, Chuck Norris se hubiera quedado colgando de los dedos de los pies y y con una pesa colgando de los testiculos como si nada.

  • Les dejo otro link sobre la campaña publicitaria de Volvo.

    http://www.youtube.com/watch?v=hUF_PpJTwF8

  • La grabación es real y el anuncio ha sido grabado en el aeropuerto de mi ciudad (Ciudad Real España).

    • En realidad eso no es del todo cierto.

      Como escribí en la actualización, a Van Damme lo tenían asegurado con cables por si se caía, y esos cables fueron removidos digitalmente en post-producción.

      Pero aun así, es asombroso y no creo que eso le quite mérito al video.

  • Les comparto el video de Jean Claude cuando le explicaban como sería el comercial:

    http://www.youtube.com/watch?v=8qHRPOVMT-s


    Saludos,

  • Oro en Cannes.

  • A ver, para empezar los 2 camiones son diferentes, uno es tracto (articulado)(derecha) y el otro es camion (no articulado)(izquierda), definitivamente la reversa del tracto de forma lineal es imposible, por lo que la grabacion fue hacia adelante, el camion no articulado sin problemas puede tomar la linea guia. Y todo el video es presentado en retroceso aunque no fue filmado asi. Parece dificil pero no muy complejo.

    • En realidad eso es lo más sorprendente del vídeo, cuando lo estás viendo la hazaña y todo y luego te das cuenta que el camión que no gira es articulado, simplemente dices: "es imposible", pero eso es lo que Volvo quiere dejar dicho es: hemos hecho lo "imposible", posible. Acá el vídeo que explica el sistema de dirección de los camiones (hay otros videos en el canal de ellos):

      http://www.youtube.com/watch?v=pn6dwyUqvA8

  • Desde que vi el anuncio me enamore, y como estudiante de publicidad todo los elementos encajan perfectamente como para no ser olvidado! :)

  • Con animos de aportar, solo el camion de la Izq realiza el pequeno giro, fijense las lineas! Saludos

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Estos tiempos cambiantes tienen a uno con un dolor de cabeza y a la vez con la curiosidad y ansiedad de un niño :)"

por "Jheysson" en ene 6, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax