texto:   A-   A+
eliax

NanoFutbol con Nanobots
eliax id: 4787 josé elías en may 22, 2008 a las 07:27 AM (07:27 horas)
Los que verán a continuación en el siguiente video es el juego de Futbol (o Soccer como le dicen nuestros paisanos de habla inglesa) mas pequeño del mundo, literalmente.

Se trata de una categoría especial en la RobotCup (que por lo general cubrimos anualmente en eliax), que es la competencia deportiva anual de robots. En este caso son unos mini-robots los que juegan futbol, y para que tenga una idea de lo diminuto que es este "campo" de juego, noten que se necesitó de un microscopio para filmar lo que verán.

Una advertencia: No se entusiasmen mucho antes de ver el video, pues por ahora esto es solo una "prueba conceptual", con un solo "jugador" y un nanobalón. En el futuro veremos juegos con múltiples jugadores.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"En general, lamentablemente, ese es el precio que pagan los verdaderos héroes de la informática que hace un trabajo tan magistral k se hace innato para el ser humano.

si hoy ves(por primera vez) el famoso video que eliax muestra arriba, no le verias nada especial. pero si te situas en la epoca en donde nisiquiera el concepto de copy/paste existia o el Mouse. veras que las cosas que haces instintivamente o "por natural" en una pc fue gracias a la inspiración e inventos de este genio.
"

por "Anonimo" en ago 31, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax