eliax

Primer micro-robot flotante capaz de manipular micro-objetos
eliax id: 6466 josé elías en abr 15, 2009 a las 10:41 AM (10:41 horas)
Es asombroso lo rápido que nos acercamos a un futuro que muchos dirían es de ciencia ficción, y el adelanto del que reportamos hoy es un gran paso a ese futuro.

Se trata de que investigadores de la Universidad de Waterloo en los EEUU han logrado crear el primer prototipo de un micro-robot que puede volar (o mas bien yo diría, flotar en este caso), y que además puede manipular objetos a escala microscópica. Es decir, por fin estamos iniciando la creación de herramientas en formas de "microbots" que nos asistirán en la creación de estructuras aun mas microscópicas (como sería la creación de nanobots a escala nanométrica, o millonésima de un metro).

En este primer prototipo, el micro-robot flota por levitación magnética, y contiene pequeñas manos mecánicas que le permiten manipular objetos microscópicos.

Desde ya se están pensando los primeros usos de estos robots, que van desde ensamblar pequeñas partes, hasta manipular material biológico para asistir en operaciones de microcirugía.

Una cosa importante que debo destacar (y para manejar expectativas), es que recuerden que este es tan solo el primer prototipo de este tipo de tecnología, por lo que no esperen que para finales de años tendremos microbots volando por todas partes ensamblando todo tipo de cosas. Sin embargo, el hecho de que este modelo se pudo construir, sin duda que sienta las bases para un futuro casi de ciencia ficción...

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Crean "Cerebro Químico" que controla Nanobots (Marzo 2008)

NanoFutbol con Nanobots (Mayo 2008)

Crean mecanismo para impulsar nanomáquinas dentro del cuerpo (Diciembre 2008)

autor: josé elías

Comentarios

  • Interesante. Me gustaría saber como es que funciona la parte mecánica, o sea, a esa escala (según la foto debe estar alrededor de los 2mm) debe ser todo apenas mayor al grosor de una cabello.

  • La universidad de Waterloo está en Canadá

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Si la teoría es correcta, en un universo paralelo, estoy efectuando un comentario inteligente."

por "Gustavo" en jul 25, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax