eliax

Reflexiones 3: Nanobots al cuidado de tu salud...
eliax id: 7191 josé elías en nov 6, 2009 a las 09:10 PM (21:10 horas)
Reflexiones es un espacio en donde se muestran conversaciones hipotéticas de la vida cotidiana en varias eras del futuro de la humanidad, basado en artículos de eliax. El objetivo es presentar la vida del futuro no tanto desde un punto de vista tecnológico, sino que mas bien desde un punto de vista humano. Mas información en este enlace.

Reflexiones 3: Nanobots al cuidado de tu salud...
En un futuro no lejano, a las 3 de la mañana...

Dispositivo de Comunicación: ¡Alerta!, usted está recibiendo una llamada urgente del Doctor Watson.

Paciente en casa: ¿¡ummm!? ¿hola? Doctor, ¿y esta llamada a esta hora? ¿Sucede algo?

Doctor Watson: Disculpa la hora, pero te aseguro que es urgente y debo ser lo mas breve posible.

Paciente en casa: Bueno, okey, diga usted...

Doctor Watson: ¿Recuerdas el procedimiento que te hicimos hace unos meses en donde inyectamos a tus vías sanguíneas millones de nanobots para monitorear tu recuperación de la operación?

Paciente en casa: eeeeh, sí, ¿y?

Doctor Watson: Hace pocos minutos los nanobots detectaron una anomalía en tu organismo causada por una bacteria y nos comunicaron el incidente inmediatamente por Internet. La bacteria fue rápidamente destruida por los nanobots, pero parece que no actuaron lo suficientemente rápido o hubo otro agente foráneo desconocido que entró a tu organismo y que aun no ha sido detectado, ya que tus signos vitales están empezando a variar a niveles fuera de los normal. Dime, ¿cómo te sientes?

Paciente en casa: Pues ahora que lo dice, un poco mareado, pero nada grave, pero... ¿es esto muy serio, debería llamar a emergencias ahora mismo?

Doctor Watson: Por ahora lo que queremos es ser precavidos y examinarte mas a fondo en nuestro laboratorio, y sí, necesitas un servicio de transporte de emergencia lo antes posible, así que prepárate ahora mismo para salir.

Paciente en casa: eeehh ohhh, okey... llamo a emergencia ahora mismo...

Doctor Watson: No no no, no me entiendes. Me refiero a que los nanobots ya contactaron utilizando el sistema GPS a la ambulancia mas cercana de tu casa, y llegarán en menos de 2 minutos, así que prepárate que te pasan a buscar en unos instantes. Quédate en la cama que abriré la puerta de tu casa desde aquí con el código de emergencia que nos proveíste...

Reflexión inspirada en este artículo, en este otro, y en este otro.

Lee las otras Reflexiones en eliax...

autor: josé elías

Comentarios

  • Es RE loca esta nueva sección. Me da la sensación de una ventana al futuro. Felicitaciones José Elías.

  • Y para que quiero nanobots si mi cerebro vive en internet y tengo cuerpo robotico donde me puedo descargar?

    • Porque este escenario obviamente ocurre *antes* de esa época en que podamos traspasar nuestras mentes a entornos sintéticos... :)

  • Quiero de eso que Eliax fuma...
    Esa la compras o la cultivas en casa?

    • en la biblioteca :)

      • ... es de la misma que usa Steve Job:


        La iGuana X

  • estas reflexiones son como para que hagas un cuento, y es muy probable que eso ocurra. de todas maneras me parece mas factible ke los nanobots te informen a ti primero y ke tu decidas ir al hospital por voluntad, ya me imagino con mi mujer en la cama y llega un tipo con traje espacial porke tengo algo dentro de mi organismo ke no esta reconocido por los robotitos, muy seguro ke con el sueño los termine expulsando de mi casa...:)

  • Saludos José desde Ecuador,

    Esta sección es de lo mejor que se te ha ocurrido en los últimos tiempos del blog. Es como leer "Máquinas en el Paraíso" a modo de los breves *comics* del diario...

    Felicitaciones, la verdad suena muy interesante tu punto de vista, y lo mejor de todo es que poco a poco, la realidad va tomando la forma de lo que anteriormente fue planteado acá como utopías inalcanzables...

  • Paciente en casa: Pero doctor watson, de que esta hablando, si yo no soy orgánica, hace tiempo que hice caso a un tipo llamado elias y me deje implantar el chip !!

  • No encontre la entrada donde queria hacer este comentario asi q la hago aca.
    Yo pa mi la imaginacion de Jose, vuela, pero no en un mal sentido... yo creo q en muchas cosas coincidimos por no decir todas. Algo que estoy esperando q el diga en una de estas reflexiones es la probabilidad de que tengamos q cambiar a la "version humanos 2.0" simplemente por la falta de agua potable y q el organismo (a traves de la ciencia & tecnologia) ya no necesite ese mineral. No se por ahi es algo tambien a pensar.
    Saludos y siempre sigo tu Blog Jose!

  • Se que todo esto son conjeturas de lo que podría pasar en un futuro tal y como van las tecnología. Pero yo no se exactamente que pensar... esto de la version 2.0 no se si me acaba de gustar.
    De momento prefiero estar como estoy, y prefiero poder conducir un coche/moto (sobretodo moto) a que se conduzcan solos, por ejemplo. Y pienso que si en un futuro se emigrase en cuerpos sinteticos, lo mas seguro es que no necesitariamos descansar ni nada.
    Viviríamos mas años (infinitos en teoria), lo que implica que tendriamos que buscar actividades con que utilizar este tiempo... y si cada vez se automatizan mas las cosas al final creo que seria una vida muy aburrida... Solo se podría ir por internet, jugar que es lo que aria todo el mundo, aprender cosas nuevas... pero lo que se hace hoy en día realmente (si jugar un partido de lo que sea, hacer una carrera, alpinismo... etc), se haría de una manera virtual
    Solo el tiempo dira como acabara todo...

    Elias, que quede que todo lo que publicas en tu blog me encanta, y paso cada día para mirar que hay de nuevo. Pero hay cosas que no me acaban de gustar... Es mi punto de vista, puede que con los años lo vea de otra manera, ya que al ser joven se ven las cosas de otra manera.

  • JC, tu ta loquisssimo brother... pa lante siempre... que no te pare nadie.

  • Jajajajajja que jevy... Ahora bn, en ese tiempo tendras que cuidarse aun mas de los ladrones y demas ... el pudo haberle dicho "abreme la puerta que estoy esperando" ... resultando ser un ladron o asesino. Solo estoy especulando. Aunque la idea llego y es muy buena y creativa.

    PD: El código de emergencia que nos *proviste* .

  • Doctor : Amigo han hackeado a los nanobots que te pusimos,esta esta jodio, estan reportando que estas jodio, como te sinte:
    paciente: que hackeo ni hacketo, es que los jodio nanobots no reponden bien a los cueros que contrate..

  • eliax exelente seccion

    quiero decirte que esas historias las podrias poner en un formato grafico algo asi como un comic o novela grafica ya me imagino el titulo
    " Evolucion 2.0 " seria una forma entretenida de ver el futuro

  • Me imagino que no tienen mujeres ningunos lo q han comentados aqui ee?? por que un cerebro asi , caramba eee?? tan flojo, que dirian las mujeres de sus paises..con "jovenes y hombre" pensando asi de esta forma, y elk mundo acabandose y esta gente hablando cosas sin sentido comun...señores piensen en ustedes no en aereas, humanos 2.0 por favor asi no...

    hablen de la vida actual,que debemos hacer los seres humanos para dar un bambio y ayudar el planeta? a eso me refiro... ok

    • Tiempo actual.

      Corazones con marcapasos y baterías nucleares, si ocurre cualquier fallo el paciente puede morir, el monitoreo es importante.

      Corazones completamente artificiales, total solo es una máquina de bombeo para recibir sangre con CO2 y sin oxígeno, llevarla a los pulmones a oxigenarse, luego regresa al corazón y la sangre oxigenada pasa al cerebro y a las piernas nuevamente a aportar el oxígeno necesario para vivir tranquilamente.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Marcapasos

      http://es.wikipedia.org/wiki/Corazón_artificial

      http://es.wikipedia.org/wiki/vena

      http://es.wikipedia.org/wiki/Arteria

    • Buen punto, la necesidad de tener mujer (u hombre en el sexo opuesto) obedece a instintos reproductivos, que al convertirnos en seres sintéticos no habría necesidad de mantener, ni de tener relaciones sexuales , seriamos asexuales en términos reproductivos.

      Muy interesante.

  • Interesante idea, apenas anoche vi en discovery channel sobre las amenazas del futuro y casualmente tocaron el punto de los nanobots, sobre sus usos y beneficios, pero tambien explicaron con muy buenas bases a los peligros que nos enfrentábamos, que pasaba si un nanobot malfuncionara? decían que muy probablemente se reproduciría a una velocidad tan increíble que en poco menos de 2 semanas el mundo estaría cubierto por una capa gris o el peligro de un virus en sus programas... ¿que magnitud de daño podrían alcanzar? obviamente sería muy considerable... devastador...

    Video de History Channel sobre el tema porque no pude encontrar el de discovery...:

    http://www.youtube.com/watch?v=Q4L6Xh1sPUY

    • A eso le llaman el Efecto Grey Goo, en donde las nanomáquinas se replican de manera exponencial. Puedes leer mas al respecto en Máquinas en el Paraíso (enlace al tope de la página de eliax).

  • Doctor: lo siento señor,pero el sistema operativo de los nanorobots a fallado y ha entrado un virus en su sistema.

    Paciente: se lo dije,windows no,windows no!!

    Doctor: lo se,pero Steve Jobs III solo provee anticuerpos nanoroboticos a los usuarios sin jailbreak del iphone 5GSSSS-XXXL.

    Paciente: y que me dice de Linux?

    Doctor: ni me hable,como los hace cualquiera,cada nanorobot va a su bola y nunca llegan a nada!

  • eliax te voy a demandar se supone que soy yo que debo crear esos nanobots por cierto seria sencillo evitar malfuncionamientos y/o intrusiones a estos el como no lo voy a decir al otro dia sale un loco en television internacional presentando mi idea lol

  • Este si me gustó eliax... aunque no se supone que la gente ya deberia estar conciente de este tipo de servicios al firmar un contrato o algo asi. jajaja ya me imagino la cara de la persona al recibir la llamada diciendo OIGA los nanobots que le insertamos estan reaccionando al... PERO QUE HA DICHO??? ...
    En fin, espero que este futuro no tan lejano que describes llegue lo antes posible porque muchisimas personas (mas que nada las de tercera edad) podrian sobrevivir a muchisimos problemas que en realidad no son tan graves pero son mal tratados.

    En fin, aplausos eliax (imaginatelos jajaja) saludos desde México...

  • 1984

  • (No se si este es el lugar para publicar esto:)

    PROCESO DE MIGRACION A HUMANO 2.0

    *Google HB-Virtualizer :*
    Para comenzar el procedimiento de Migración HB2DB ingrese a www.desmaterializacionHumana.com, seleccione la empresa que administrara su cuerpo por los siguientes 5 siglos (algunas empresas ofrecen descuentos por periodos mas largos), despues registrese con el iris de su ojo izquierdo o con su dedo indice derecho, seleccioné el destino de su HB (Human Body) y presione clik en aceptar,

    *Paciente: * Si ya estoy ahí pero en la parte donde me preguntan que hacer con mi Cuerpo Actual, luego de pasarlo a entorno digital (DB), me da 3 opciones:

    - "asesinarlo" y llevarlo a un cementerio tradicional
    - Conservarlo congelado durante 3 siglos
    - Conservarlo congelado indefinidamente con opciones de retorno

    pero no especifica cuanto cuesta revertir el proceso cada vez que yo quiera venir a visitar a mi esposa (no logré convencerla de virtualizarse !!)

  • Este si me gusto! Los primeros dos me daban miedo.

  • Vaya! q divertida situacion.. pero creo que no es tan cotidiana como parece... ps el doctori no creo que me diera esos detalles de los nanobots.. simplemente diria, puedes esperar a unos medicos que van por ti, te dare las explicaciones luego con mas calma! me encanta tu blog eliax! saludos n_n

  • Es lo que pasa cuando juntas las drogas + un geek =3

  • Entrando este mes de Diciembre, y entrando pronto al 2010, creo prudente detenernos como humanidad por un breve instante y dar un vistazo hacia atrás para ver todo lo que hemos logrado en el efímero tiempo que hemos existido en este planeta (unos 90,000 a

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Palabras impactantes de una gran persona que trasciende a través de los años, educándonos, inspirándonos y haciéndonos mejores personas..."

por "Paul Merkt" en may 3, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax