eliax

La primera mujer con un brazo biónico
eliax id: 1547 josé elías en sep 15, 2006 a las 12:19 AM (00:19 horas)
Hace aproximadamente un año ya que les traímos la noticia del primer brazo biónico en un hombre, pues ahora les presentamos la mujer con el primer brazo biónico, que es una versión con los últimos adelantos de la ciencia.

Lo interesante es que este brazo es movido por el pensamiento de la mujer (Claudia Mitchell de 26 años) y no por sistemas mecánicos. Claudia es ahora la cuarta persona en el mundo con una prostesis de este tipo. Sin embargo, más increible aun es que se espera en un futuro que el brazo le permita a ella hasta recuperar el sentimiento del tacto en el brazo biónico (es decir, sentir sensaciones como un brazo natural).

El adelanto ocurrió en el Rehabilitation Institute of Chicago como parte de un fondo de la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) (la Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación de la Defensa de Estados Unidos), que para los que no lo sabían, fue la rama del estado estadounidense que inventó el Internet (en ese entonces conocido como ARPANET), por lo que pueden estar seguros que hay fines también militares detrás de esta investigación (pero como toda investigación militar, al final tiene usos no-bélicos que ayudan a la sociedad en general).

Más detalles en este enlace

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Sigo varios blogs a través de un lector RSS, y me he dado cuenta de que las noticias se repiten entre ellos mas a menudo de lo que me gustaría, ni siquiera tratan de darle un enfoque distinto (no se si se copian unos a otros o que es lo que pasa...). Sin embargo en este blog expones noticias que no encuentro en otros, y/o consigues darle un enfoque distinto a los demás, así que...

Muchos ánimos! sigue así, que haces un gran trabajo!
"

por "pablo" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax