texto:   A-   A+
eliax

Toyota demuestra un robot humanoide que corre a 7Kph
eliax id: 6897 josé elías en jul 31, 2009 a las 09:01 AM (09:01 horas)
Por varios años ya Honda ha mantenido la delantera en robots humanoides con su Honda ASIMO (del cual han visto innumerables noticias acá en eliax, como estas), incluso Honda ha dicho previamente que planea hacer del negocio de robots humanoide toda una industria al igual que los automóviles.

Pues parece que Toyota no planea quedarse atrás en esta carrera, y acaba de demostrar su robot humanoide capaz de correr a 7Kph. Corre de tal manera que incluso por unos breves instantes ambos pies están en el aire al mismo tiempo. Noten además como siempre se mantiene en balance, incluso si alguien trata de empujarlo para tumbarlo.

Esto solo indica una cosa: Tendremos jugadores robots de Futbol jugando contra humanos mucho antes de lo que muchos se imaginan... :)

Y si quieren ver mas noticias de este tipo no dejen de visitar la sección de Robots en eliax.

Video a continuación (enlace YouTube)...


Previamente en eliax:

Video del robot Honda ASIMO corriendo (Marzo 2006)

autor: josé elías

Comentarios

  • Eliax, corrige en el segundo parrafo dice "Toyoya" en vez de "Toyota".

    El video esta impresionante!

  • Los robots de Toyota son increibles.
    En el 2005 los pude ver por primera vez en el pabellón de toyotan en la expo de Aichi (Japon) y se me pusieron los pelos de punta. Ver como se mueve un robots de estos en directo impresiona mucho.
    Muy interesante el video!

  • Ya el Asimo de Honda levantaba los dos pies del suelo al correr, pero a este de Toyata se le ve más ágil.

  • Bien excelente robot, pero es que aun no entiendo por que el deseo de estas empresas porque sus robots coran mas rápido. Que no seria mas útil que como dices tu Eliaz jugar fútbol, que pudiesen no se ayudar a los discapacitados como se ve en uno de los tantos vídeos de ASIMO en el que venden la idea de que le recordara a los ancianos cuando tomar sus pastillas y todas esas cosas. A mi en particular me parece una mejor idea para llevar el curso de evolución de estas maquinas.

    • Creo que además de la competencia entre empresas, la visión es emular de la mejor manera los movimientos y el comportamiento humano. Yo en lo particular, prefiero tener contacto con "algo" que aparente ser más humano, que con algo que haga lo mismo, pero con una imagen fría y menos humana.

  • Lo más impresionante del video es la parte que pasan con la cámara de álta velocidad, es increíble!

  • No es que este en contra de los avances de la ciencia y la tecnologia pero...............Dios mio yo soy la unica que esta en contra de los robot!!!

  • Por qué? qué tienen de malo? yo creo que viste Terminator muchas veces xD

  • me gusta más asimo, además este siempre está brincando para mantenerse en equilibrio? mmm, no agrada

    • Coincido con Palmor, tal vez este corra 1 Km más, pero Asimo esta mejor hecho, (además que Asimo supongo que si es necesario podrá correr más en futuras versiones), aun así habría que utilidad tiene que un robot domestico sea Carl Lewis, ese no es el objetivo dentro de un uso domestico, pero cómo Palmor ha dicho, Asimo camina normal y corre cuando quiera no va de continuo en esa posición tan absurda. Por otro lado, Toyota esta inviertiendo mucho, y estoy seguro que pronto también acabaran por estar al nivel de honda y como muchas empresas se sumarán a la competencia, sin embargo, creo que toyota ha perdido mucho tiempo con robots de entretenimiento, y desde luego a nivel subjetivo el modelo de Asimo me resulta más atrayente por su cabeza redondita, este me tira un poco pa'tras, pero esto será como los coches, iran saliendo cientos de modelos. Calculo que en menos de 30 años ya tendremos un bicho de estos en kelo.

  • Me gustaria que lo empujaran de costado para ver como se desparrama.... :-)

  • A continuación los dejamos con estos dos videos que demuestran el trabajo siendo realiazado en Carnegie Mellon University en los EEUU en el campo de navegación de obstáculos por robots bípedos (es decir, que caminan en dos piernas como lo hacemos nosotros

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Hay dos definiciones básicas distintas [de pobreza]:

Pobreza absoluta: cuando ciertos estándares mínimos de vida, tales como nutrición, salud y vivienda, no pueden ser alcanzados.

Pobreza relativa: cuando no se tiene el nivel de ingresos necesarios para satisfacer todas o parte de las necesidades básicas de acuerdo a los criterios de un determinado tiempo y sociedad.

Ambas definiciones coinciden con lo mismo, cubrir las necesidades básicas, no seas necio, es evidente que cada vez cubrimos nuestras necesidades básicas mas cómodamente y rápidamente.

El hecho de que alguien se haga inmensamente rico no te convierte a ti en pobre, ver de esa manera es tener un complejo de inferioridad.
"

por "LLorT" en may 31, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax