texto:   A-   A+
eliax

Robot AlphaDog a iniciar etapa de pruebas en situaciones reales. Video
eliax id: 9237 josé elías en feb 25, 2012 a las 12:12 AM (00:12 horas)
¿Recuerdan el robot AlphaDog del cual les hablé el año pasado? Pues ya está listo para salir del laboratorio y se pondrá a prueba próximamente en terreno "real", parecido a un terreno de batalla.

Este es un robot capaz de no solo balancearse por sí mismo, sino que de corregir cualquier movimiento que trate de tumbarlo, incluso si se resbala accidentalmente o alguien lo empuja.

El objetivo de este robot, patrocinado por DARPA (los mismo que inventaron el Internet), es poder cargar hasta 400 Libras (181 Kg) de peso a una distancia de hasta 20 millas (32 Km) en un período de 24 horas y de forma autónoma y sobre todo tipo de terreno, lo que será de gran utilidad para las fuerzas armadas, en terreno en donde no es práctica enviar vehículos con ruedas o por el aire.

Y si creen que esto es asombroso, no dejen de ver esto otro...

página oficial del robot (en Boston Dynamics)

fuente

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • El futuro esta aquí.

  • Ese robot me parece perturbador en tantos niveles...

  • Me encantan los inventos de Darpa, crean máquinas extrañas que solo a los humanos se le pueden ocurrir (no lo digo solo por esta)

  • Con ese ruido del infierno esta claro que el sigilo no es su fuerte, casi casi anuncia a las tropas enemigas donde se ubican, una mula seria mas eficiente xD

  • eliax,

    Quiero compartir esta serie de videos(cuatro) que creo es bien importante, fue realizado por Kirby Ferguson(filmmaker) y fue fundado en kickstarter, talvez podrias posterlo para que los demas lectores puedan verlo tambien. Me gustaria tambien saber tu opinion.

    everythingisaremix dot info

    Se que este post no es relacionado pero aproveche la oportunidad. De antemano gracias.

    • +1000 Gracias por compartirlo !!!

      • La unica forma para agredecerlo es compartiendolo con el mayor numero de personas posible. Esperemos que eliax lo postee tambien... aunque no me sorprenderia que no lo hiciera.

    • Más sentido común, no todos saben que dot es punto. Es patético querer quedar cool cuando por eso muchos no podrán ver lo que mencionas.

      • Patetico es saber que empezaste a usar internet ayer.

  • hay algo que vengo diciendo desde que vi el primer video, hace mucho ruido y da miedo.

  • da miedo :P

  • el otro donde corria daba mas miedo

  • No se porque me recuerda a Metal Gear iV

  • Jaja este robot se parece a los primeros inventos humanos, de los que hoy cuando lo vemos, mirabamos lo estupido que eran pero que con el tiempo se convirtieron en un exito pero ahora en la actualidad.

    Me recordo cuando el hombre estaba haciendo los aparatos para volar. Asi mismo es ese robot demasiada maquinaria juntas.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Muchas gracias por todo lo que has invertido, por todo lo que has hecho, por las discusiones que dejan un aprendizaje, muchas gracias por demostrar de que estas hecho, y mas aún sin importar la edad, sin importar la creencia y/o religión, ni el nivel socioeconómico, ni la nacionalidad, pensando en que todos los seres humanos somos similares y todos estamos conectados, tu legado hacia tus hijos de sangre, ha pasado hacia nosotros, que en muchas formas somos tus hijos intelectuales, pues hemos aprendido más de ti que de cualquier escuela, hemos aprendido a entender, a refutar y a meditar, hemos aprendido a ver y ser el mismo universo desde nuestro corazón, sin pedirnos nada a cambio, nos diste todo de ti, nos guiaste y mas importante intentaste entendernos y tolerarnos. Mi pregunta es ¿Quién hace esto por "desconocidos"?, sólo un padre, quien enseña sabiamente a sus hijos, quien aunque no los entienda en algunas ocasiones, está ahí para contestar a todas sus preguntas, quien con toda la paciencia intenta no faltar al respeto y enseñar el buen camino. Muchas gracias por todos estos años, muchas gracias por habernos enseñado como lo harías con tus hijos, muchas gracias por ayudarnos a nacer al conocimiento. Te mando mis mejores deseos y bendiciones para ti y toda tu familia. Muchas gracias por tu Legado."

por "IMEC_LUIS" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax