texto:   A-   A+
eliax

Próximo reto de DARPA: Robots Humanoides
eliax id: 9329 josé elías en abr 8, 2012 a las 12:09 AM (00:09 horas)
DARPA, la misma agencia de EEUU que creó el Internet y miles de otras maravillas modernas, se ha destacado por crear "retos" que pone a empresas y universidadaes, con el fin de acelerar tecnologías que inicialmente se utilizan en la defensa de los EEUU, pero que eventualmente terminan siendo mucho más útiles en entornos civiles.

Uno de los más recientes fue el reto de automóviles que se manejen solos, reto del cual les informé hace 7 años acá mismo en eliax y que tuvo como resultado que este año pasado se emitieran las primeras leyes y licencias para vehículos autónomos en Nevada, EEUU, en donde Google es uno de los principales propulsores en la actualidad.

Pues según reportes, en las próximas semanas DARPA emitirá su próximo gran reto: La construcción de robots humanoides que tengan la dexteridad de seres humanos y la flexibilidad para funcionar de forma autónoma o semi-autónoma bajo todo tipo de circunstancias.

Es decir, hablamos de robots que se comporten como humanos, que puedan ayudar tanto en la guerra como en un ambiente industrial u hogareño, y que puedan hacer las mismas tareas que nosotros. Y si seguimos el historial de DARPA, y sus fuertes incentivos financieros, podemos apostar desde ahora que este será otro éxito de DARPA, y un paso más adentro a la Singularidad Tecnológica.

Y a propósito, si quieren ver lo avanzado que está este campo, sorpréndanse con este video previo en eliax...

página oficial del reto de DARPA

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • 1 :)

  • ¿A alguien le ha recordado IRobot?

    • No... mas bien a terminator...

  • I Robot
    Terminator

  • Bastante más dificil que el anterior reto. Pero posible.

    • Mientras más difícil es aún mas interesante y emocionante...

  • ¿para que construir robots humanoides si estamos ya rodeados de humanoides robots? ;)

  • Asombroso !!!

    Debe ser interesante desarrollar software para estos robots.

  • creo que algun Dia va aver una guerra entre humanos y robots y creo que los humanos ganaremos(los que no nos fucionamos a ellos) ya que implantamos un chip en cada uno de ellos indetectable que activaremos para quemar sus sircuitos esta idea vino de un ingeniero que penso al principio de la creacion de todos ellos que son tan inteligentes que podrian revelarse contra nosotros y tuvo esa grandiosa idea que mas tarde en futuro salvo a la humanidad. reflecsion by kevin preciento una lluvia de fanaticos de robots q odia la humanidad

  • no se quienes son mas capos en robotica, los gringos? o los japoneses?
    alguien sabe?

  • El pobre Asimov con sus "HUMANITARIAS" leyes de robótica no llegó a imaginar que el principal uso de los robots sería la guerra, no entre robots sino de robots vs humanos; civiles desarmados, como en Afghanistan, Irak, Libia, etc.-
    Pronto saldrá al mercado el "asesino personal" un robot para despachar a nuestros enemigos y a quienes nos dé la regalada gana. Tendrá opciones de "muerte lenta" mostrada en directo incluyendo "sodomización" y subida a Youtube...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Felicidades Jose, nunca olvidaré la primera vez que visité este blog, ese día duré como de las 9 hasta la una de la mañana leyendo tus artículos hehe, me siento orgulloso de que haya gente como la de este blog que sienta un profundo y sincero respeto a la ciencia y la emocion de leer y conocer este universo tan increible, mis respetos a ti y suerte con tu proxima novela :)"

por "Retal" en may 21, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax