eliax

La próxima generación de aves robóticas: Robo Raven de UMD Robotics
eliax id: 10467 josé elías en jun 12, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Hace poco más de dos años acá mismo en eliax pudieron apreciar el increíble vuelo del ave robótica SmartBird, y hoy les presento la próxima generación en aves robóticas, el Robo Raven ("Cuervo Robótico") de UMD Robotics.

El ave robótica que vieron hace 2 años era anatómicamente muy parecida a una ave de verdad, e incluso vuela como un ave de verdad, por lo que a primera vista esta aparentaría un paso hacia atrás dada su apariencia externa. Sin embargo, no juzguen un libro por su portada...

Esta ave tiene el sistema de vuelo más sofisticado jamás creado para este tipo de aves, con control independiente para cada una de sus alas, y puede hacer cosas que incluso harían orgulloso a Leonardo DaVinci. La Robo Raven es capaz de hacer todo tipo de acrobacias, desde caer en picada para retomar el vuelo, hasta volar de lado, cambiar de dirección repentinamente, y otros trucos, que podrán verlos todos en el video.

Pero quizás lo más asombroso es que el vuelo de este robot es tan realista, que como observarán en el video ¡fue atacado por un halcón en pleno vuelo!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • No sabía que estos robots estaban tan avanzados, casi no lo puedo creer como vuela ese robot!

    • Y lo curioso, son hechos en la universidad de maryland, donde lo que se aprende en la universidad va mas alla de las aulas de clase.

  • La naturaleza siempre es la más sabia por eso la técnología busca su esencia para aprender de ella y copiarla y por ello como el vuelo del dispositivo auque efectivo será algo anómalo, el halcón tal vez lo interpretara como el de un pájaro herido..
    Si lo sé.. que imaginación tengo..

    • No, no lo es. Nosotros diseñamos de acuerdo a las necesidades, buscando siempre ser eficientes. La naturaleza lo hace a "prueba y error" dejando solo a los mas adaptados al medio sin importar que tan eficientes sean.

      En cuanto a lo del halcon, pude ser cierto que interpretara el vuelo del robot como un ave enferma o con las alas lastimadas.

      Saludos

      • Agrego, que la naturaleza solo aparenta que es excelente y "perfecta", pero eso es solo una ilusión.

        Hoy día podemos citar literalmente miles de ejemplos de errores de la naturaleza, ya que para lograr sistemas óptimos (y como bien dices) todo es "a ciegas" por puro "prueba y error".

        Por eso es que nuestros ojos, aun aparenten ser tan perfectos, son realmente un "diseño" pésimo (por ejemplo, nuestras células fotosensoras están apuntando hacia atrás en el ojo, en vez de hacia adelante, pero así se quedaron ya que "funcionan").

        Nosotros los humanos sin embargo, con nuestro intelecto, podemos mejorar por mucho cualquier cosa hecha anteriormente por la naturaleza, ya que a diferencia de esta, nosotros *entendemos* y podemos optimizar lo que queremos (y sí, en algunos casos eso conlleva a copiar algunas soluciones buenas y creativas de la naturaleza).

      • Que la naturaleza sea la más sábia no quiere decir que sea la que de las mejores soluciones o diseños directos, me refiero a que el hombre cuyo poder de abstracción mental y de ideas es la quintaesencia de la naturaleza (por eso corona la escala evolutiva) gracias a este poder, tiene la capacidad de combinar ideas preexistentes ya en la naturaleza, por esto demuestra ser sabia por que desde siempre sirve para inspirarnos, vease el ejemplo del grafeno, o metamateriales, estaba ahí, pero sólo gracias a nuestra poderosa mente relacional lo encontramos cada vez más aplicaciones.
        Y respecto a que seamos más sabios que ella, todavía esta por demostrar si tenemos su sabio poder de autoregulación para no destruirnos en un futuro con todo lo que vamos sabiendo...
        Saludos a ambos ;)

  • Lo único malo de la naturaleza es que le puso fecha de expiración a sus productos, por lo demás esta OP.

  • Simplemente WOW!!! es increible.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias por tu gran legado de conocimiento y divulgación científica. En muchos de tus artículos me sentí verdaderamente asombrado y motivado a seguir investigando los temas tratados y con el transcurso del tiempo de alguna manera influenciaste mi pasión por la tecnología y el conocimiento al decidir seguir una carrera tecnológica.

Gracias nuevamente y aunque en muchas oportunidades no compartí tus opiniones a lo largo de los años pude mantenerme al tanto de la tecnología y otros temas tan trascendentales en nuestros tiempos. Yo creo que en Eliax pusiste una semilla de inspiración tecnológica que germinará y dará frutos en muchos países.

Por ultimo Gracias nuevamente y que sea un EXITO tu nuevo comienzo con otros proyectos.

Atentamente.
Marco Zúñiga
Estudiante de Ingeniería en Informática
Desde Santiago de Chile, mis respetos...
"

por "Marco" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax