texto:   A-   A+
eliax

PRIMER-V2, el robot que monta bicicleta. Video
eliax id: 9029 josé elías en oct 27, 2011 a las 12:06 AM (00:06 horas)
Robot que monta bicicletaHoy los dejo con este curioso video de un robot llamado PRIMER-V2, que tiene la particularidad de saber montar bicicleta.

Aunque el robot es manejado a control remoto, los únicos comandos que se le envían son los de pedalear y doblar, pero más allá de eso, es el mismo robot el que mantiene el balance por su cuenta, y el que literalmente da pedales a la bicicleta.

PRIMER-V2 es capaz de pedalear a hasta 10Kph (6.2Mph).

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Esto es una chercha de invento! XD

  • Es un roboticin, xD

  • jajajajaja pero si es un amor!!!

  • Con el avance de la tecnología, luego de igualar el procesamiento del cerebro fácilmente sera superado en breve tiempo. Imagino que luego la inteligencia artificial creara a su vez mayor inteligencia.
    Pero que puede pensar algo que sea decenas o miles de veces mas inteligente?
    El amor, odio, egoísmo, etc. Existirán en estas inteligencias?... imagino que no, porque son instintos de supervivencia animales.
    Serán estas "inteligencias el mecanismo perfecto para crear sociedades perfectas para darle "vida a este mundo", como si de una célula se tratase.
    Este vídeo me hizo pensar en formas arrancadas de una película de ciencia ficción. Toda robotizada.. http://youtu.be/firxS8BEhTk

  • hasta el ciclismo nos quitaran los robots!, en un futuro no tan lejano los apostadores haran sus apuestas por robots ciclistas en la pista o por caballos *robotizados o de verdad* y con ginetes robotizados en el hipodromo. *algo parecido a Real Steel*

  • que invento más curioso... el siguiente paso que podrían dar es hacer que se baje de la bici, ande y realce otras acciones ademas que pueda voler a la bici después y seguir viajando... así tan pequeño puede ser un futuro juguete xD

  • Esto lleva años en el mercado, pongan en google murata boy. Elías es como un niño que se sorprende con cualquier noticia que ve

    • La noticia de las primeras computadoras, o de los primeros exploradores, o de los primeros viajes espaciales, llevan años en Internet, y sin embargo continúan cautivando...

      Te sugiero que utilices tu tiempo para comentar sobre cosas constructivas en vez de perder el tiempo quejándote. Te aseguro que muchos lectores (quizás la mayoría) no habían visto el video de este robot ciclista.

      Por otro lado, te doy toda la razón cuando dices que soy como un niño que se sorprende ante cualquier cosa. Ese ha sido uno de los principales factores de éxito de este blog...

      • ciertamente los humanos del presente nos diferenciaremos de los del futuro por la capacidad de asombrarnos y sorprendernos, ya que se ha previsto un futuro donde nadie se asombrará o se sorprenderá de nada. Solo por citar un caso, recordemos a Isaac Newton que del asombro de algo tan común y simple como ver caer una manzana surge una reflexión trascendental sobre la Fuerza de gravedad y la influencia que tiene en la aceleración de los objetos llevándolo finalmente al análisis del porque la luna gira alrededor de la tierra sin salirse de su órbita.

      • +10

    • Que tonto comentario. Muchas personas no lo habiamos visto. Ademas esto es demasiado Geek para ti.

    • Pepe, dime cual es tu blog en donde comentas todas las noticas nuevas que ves?
      Si te parece que el este blog trae noticias viejas para que entras?

    • -1000000

  • JAJAJA le cayaron la boca a pepe.. jajajaj

  • jajajajja.... estos Pepes me hacen reir mucho... me recuerdan a mis compañeros "sonsitos" de la escuela que no podian nada y solo decian puras tonterias...

  • Jajajajajajajajajaaj...Esto no tiene ""MADRE"....!!!

  • JAja ...ya quisiera ese robotito para comprarselo a mi hijito...yo tambien lo disfrutaria es muy chistosito y gracioso.

  • el robotito monta bicicletas se ve chido. parece de juguetito.

  • es alucinante! me siento tan afortunado por poder ver estas cosas... es una lástima que muchos vean en estos avances tecnológicos algo "normal", cuando realmente los tiempso que vivimos son extraordinarios, gracias a la computacion, los nuevos materiales, las nuevas fuentes de acumulacion energética... es flipante, os dejo un video de una moto muy especial! http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/opbo11/ecomotor/motos/noticias/3476162/10/11/Lit-Motors-C1-la-motocicleta-electrica-que-no-se-cae.html

  • puxa... yo quiero tener mi robotcito tambien :)

  • Había visto algo parecido antes, pero consistía en una pequeña bicicleta balanceada con un giroscopio y un muñeco que simula el pedaleo.

    Lo asombroso de este caso es que el balance y pedaleo lo mantiene el propio robot, aunque habría que verificar si tiene un giroscopio incorporado.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Hola José, sabias y hermosas palabras para tus hijos, son muy afortunados de tener un padre que por lo que se puede apreciar los ama muchísimo.

Sigo tu página desde hace unos 3 años, en este tiempo he aprendido mucho, siempre ha sido una fuente de agua fresca con información interesantísima, que me ha hecho ampliar aún más el horizonte de mi pensamiento. En especial uno de tus artículos me sirvió para tomar una decisión muy importante en mi vida y la verdad fue una de las mejores y de las más liberadoras que he tomado.
Te deseo muchisimo éxito en tus proyectos futuros.
Saludos.
"

por "JuanPablo" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax