texto:   A-   A+
eliax

El robot de Honda que te ayuda a caminar - El Bodyweight Support Assist (video)
eliax id: 8125 josé elías en sept 21, 2010 a las 03:16 AM ( 03:16 horas)
Honda Bodyweight Support AssistHonda ha estado por años experimentando con vehículos y exo-esqueletos livianos que nos ayuden a caminar (vean enlaces al final de este artículo en noticias previas en eliax), y hoy les presento un video de uno más en su larga lista de prototipos...

Es el Bodyweight Support Assist ("Asistente de Peso Corporal") que consiste de un robot sobre el cual te sientas como si fuera un sillón de bicicleta, y que abajo se conecta a unos zapatos/tenis especiales. Después que te pones el robot entre tus piernas (en una posición bastante cómica, debo agregar), el robot utiliza sensores en los zapatos para predecir tus intenciones de caminar, y empieza a ejercer fuerza de manera que te asiste al caminar.

En otras palabras, con este exo-esqueleto robótico obtienes la impresión de que pesas mucho menos y que es muchísimo más fácil caminar, lo que implica poder ejercer jornadas de caminatas o trabajo mucho más extensas.

Por ahora esto es un simple prototipo, pero de llegarse a comercializar ya Honda ha pensado en diversos usos, que van desde ayudar a trabajadores en ambientes industriales, a asistir a cirujanos (que por lo general operan parados), así como obviamente ofrecer mucha más mobilidad a ancianos o personas con problemas motoros.

Fuente

Video a continuación (enlace YouTube)...


Y un segundo video promocional de Honda sobre este dispositivo

autor: josé elías

Comentarios

  • Primero :)

    Algo me dice que dentro de poco, no podremos distinguir entre un discapacitado y una persona con todas sus capacidades.

    Que Bien!!

    • Que manía con lo de primero, ¿no es así Jorge?

  • a primera vista diría un pampers(pañal desechable) robotico :) ... hey me dio una idea esto... a que no han visto pampers modernos que se cambien solos :P

  • Claro, pampers que *conviertan* la caca en energia y se pueda usar esa energia en nuestros celulares de manera que no haya nunca que cambiarlos, solo quitarlos para bañar al bebé y luego volverselo a poner.

    • en pleno publico esperen un momento necesito cargar la bateria ummmmmmmmm jajaja

    • Otra cosa, es increible la energia con que los bebés mueven sus pies, deberia inventar unas *mediecitas* que conviertan ese movimiento en energia!!

      • Hay un trajecito, una ropita que tiene pegadas a estas un tipo de trapeadores en los lugares donde hace contacto con el suelo, con eso cuando el bebé gatea va limpiando el piso. ^^

        • algo para padres vagos que no quieran limpiar :P

  • Supongo que sacaran 3 tamaños de sillon, asiatico , estandar y extra grande para los mas dotados no? porque pare muy incomodo! jajajajaja

  • Cada vez que veo este tipo de inventos empleados en personas que no lo requieren se me viene a la mente la gente de la pelicula de wall-e, donde todo mundo esta atrofiado de sus musculos.

  • Es increible, hace 10 años vi un documental sobre cómo iba el desarrollo del ASIMO y sus inicios. En ese momento pensé "¿para que quieren esto los japoneses?" ahora veo la respuesta entre este exoesqueleto y el HRP-4

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Personalmente, siendo un jóven de aún corta edad interesado en la ciencia y temas de actualidad encuentro tu blog como una gran recurso para estar informado y entender qué pasa en nuestro mundo.

Tus reviews, opiniones y editoriales me han enseñado mucho más de lo que he aprendido en la escuela y son mucho más fácil de entender que cualquier otro blog que podría en la internet, y no tienes idea de lo mucho que me ha ayudado tu libro "Maquinas del Paraíso", tanto academica como personalmente, siendo uno de los pocos libros que me ha ayudado a formar mi carácter y ser más abierto a comprender nuevas posibilidad, ideas, opiniones y entender el lugar que ocupo en este mundo.

Nunca se me había ocurrido darte las gracias por trabajar tan duro por tu blog, pero ya que has creado este post, pues aprovecho la oportunidad para darte un millón de gracias por ser una inspiración, por mostrarme el tipo de persona en el que me quiero convertir sin importar en la sociedad que viva, sin importa lo que la gente diga, debo siempre intentar mejorar y seguir el modelo de humanidad la cual creo que sea correcta, porque sí existe, porque si tú cambias entonces las personas a tu alrededor también, Gracias.

-Mario Muchacho
17 años
Venezuela
"

por "Mario" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax