texto:   A-   A+
eliax

El robot de Honda que te ayuda a caminar - El Bodyweight Support Assist (video)
eliax id: 8125 josé elías en sep 21, 2010 a las 03:16 AM (03:16 horas)
Honda Bodyweight Support AssistHonda ha estado por años experimentando con vehículos y exo-esqueletos livianos que nos ayuden a caminar (vean enlaces al final de este artículo en noticias previas en eliax), y hoy les presento un video de uno más en su larga lista de prototipos...

Es el Bodyweight Support Assist ("Asistente de Peso Corporal") que consiste de un robot sobre el cual te sientas como si fuera un sillón de bicicleta, y que abajo se conecta a unos zapatos/tenis especiales. Después que te pones el robot entre tus piernas (en una posición bastante cómica, debo agregar), el robot utiliza sensores en los zapatos para predecir tus intenciones de caminar, y empieza a ejercer fuerza de manera que te asiste al caminar.

En otras palabras, con este exo-esqueleto robótico obtienes la impresión de que pesas mucho menos y que es muchísimo más fácil caminar, lo que implica poder ejercer jornadas de caminatas o trabajo mucho más extensas.

Por ahora esto es un simple prototipo, pero de llegarse a comercializar ya Honda ha pensado en diversos usos, que van desde ayudar a trabajadores en ambientes industriales, a asistir a cirujanos (que por lo general operan parados), así como obviamente ofrecer mucha más mobilidad a ancianos o personas con problemas motoros.

Fuente

Video a continuación (enlace YouTube)...


Y un segundo video promocional de Honda sobre este dispositivo

autor: josé elías

Comentarios

  • Primero :)

    Algo me dice que dentro de poco, no podremos distinguir entre un discapacitado y una persona con todas sus capacidades.

    Que Bien!!

    • Que manía con lo de primero, ¿no es así Jorge?

  • a primera vista diría un pampers(pañal desechable) robotico :) ... hey me dio una idea esto... a que no han visto pampers modernos que se cambien solos :P

  • Claro, pampers que *conviertan* la caca en energia y se pueda usar esa energia en nuestros celulares de manera que no haya nunca que cambiarlos, solo quitarlos para bañar al bebé y luego volverselo a poner.

    • en pleno publico esperen un momento necesito cargar la bateria ummmmmmmmm jajaja

    • Otra cosa, es increible la energia con que los bebés mueven sus pies, deberia inventar unas *mediecitas* que conviertan ese movimiento en energia!!

      • Hay un trajecito, una ropita que tiene pegadas a estas un tipo de trapeadores en los lugares donde hace contacto con el suelo, con eso cuando el bebé gatea va limpiando el piso. ^^

        • algo para padres vagos que no quieran limpiar :P

  • Supongo que sacaran 3 tamaños de sillon, asiatico , estandar y extra grande para los mas dotados no? porque pare muy incomodo! jajajajaja

  • Cada vez que veo este tipo de inventos empleados en personas que no lo requieren se me viene a la mente la gente de la pelicula de wall-e, donde todo mundo esta atrofiado de sus musculos.

  • Es increible, hace 10 años vi un documental sobre cómo iba el desarrollo del ASIMO y sus inicios. En ese momento pensé "¿para que quieren esto los japoneses?" ahora veo la respuesta entre este exoesqueleto y el HRP-4

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Un homenaje a Giordano Bruno:

- Rechaza los límites del sistema de Copérnico, que postula un Universo finito limitado por una esfera fija de estrellas un poco más allá del Sistema Solar.
- Argumentó que el Sol no era el centro del Universo, y que si fuera observado desde cualquier otra estrella no se vería diferente de ellas. Incluso especuló con que los otros mundos estuviesen habitados.

Fue apresado por la inquisición y exclamó al oír la sentencia: ?Quizá ustedes, que pronuncian mi sentencia, tienen más miedo que yo, que la recibo?.

Fue quemado el 16 de febrero de 1600.
"

por "Andrés" en jul 1, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax