texto:   A-   A+
eliax

Video del HAL-5, robot que asiste a tu esqueleto
eliax id: 2528 josé elías en mar 17, 2007 a las 04:15 AM (04:15 horas)
Hoy les tenemos un video de un tipo de robots que hemos mencionado anteriormente, pero del cual nunca habíamos visto un video. Se trata del HAL-5, un robot que un ser humano lo usa como una traje, y que ayuda a este a darle mucho más fuerza de manera artificial.

Se pude decir que HAL-5 asiste a tu esqueleto, y que en el proceso la unión del robot con el ser humano produce un tipo de "cyborg" como en la ciencia ficción, con la diferencia de que HAL-5 existe ahora.

HAL-5 funciona conectando sensores a tus músculos, cuyos datos son recabados y procesados en tiempo real, esencialmente prediciendo los movimientos que tus músculos harán, e instruyendo a sus sistemas mecánicos a que se muevan al compás de estos.

Noten que este robot no solo tiene el uso práctico de darte más fuerza (como por ejemplo, en trabajos pesados, en almacenes, etc), sino que también podría utilizarse para fines terapéuticos, así como para fines bélicos.

El video que verán es un mini documental en Japonés con subtítulos en Inglés, pero que tiene mucho material visual interesante para los que no entienden esos dos idiomas.


autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Felicidades capitán, el blog eliax es un logro que casi te lleva físicamente al espació...pero por otro lado, virtualmente hablando, eliax es como una Enterprise interestelar que viaja con todos nosotros a lugares nuevos y extraños del universo nunca antes vistos..."

por "Reynaldo" en may 22, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax