texto:   A-   A+
eliax

El exo-esqueleto robótico HAL por fin a salir a la venta
eliax id: 6445 josé elías en abr 10, 2009 a las 10:47 PM (22:47 horas)
Desde hace al menos un par de años les hemos hablado en eliax de un exo-esqueleto llamado el HAL-5, creado por Daiwa y Cyberdyne, y ahora les tenemos la buena noticia de que por fin el HAL saldrá a la venta al pública en general en Japón, siendo este el primer tal dispositivo disponible en el mercado masivo en el mundo.

El HAL es un exo-esqueleto, es decir, un esqueleto sintético por fuera de tu esqueleto, que aumenta tu fuerza a niveles robóticos, ya que el fin y al cabo el HAL es un robot, uno que simplemente detecta tus intenciones de moverte y se mueve junto con tus músculos, con el fin de permitirte levantar hasta 10 veces mas peso que sin el HAL.

Esta habilidad de HAL de moverse junto con tu esqueleto biológico para darte mucho mas fuerza es algo que sin duda tendrá uso tanto a nivel médico (para ayudar a ancianos y personas con problemas de movilidad), como a nivel industrial (permitiendo una mejor autonomía humana a la hora de cargar cosas pesadas).

El HAL se empezará a producir a un ritmo inicial de 400 unidades anuales y se venderá a un precio equivalente a unos US$4,200 dólares.

Mas detalles en la página oficial del HAL

Video del HAL-5 en acción (enlace YouTube)...




autor: josé elías

Comentarios

  • En definitiva, una herramienta orientada a aumentar la productividad laboral. No gracias. No me interesa. Bastante explotados estamos ya una mayoría, como para encima tener que andar 10 ó 12 vestidos con ese armatoste.

    ¿Como carajo va a servir para aumentar la movilidad de un anciano que apenas puede sostenerse en pie, si encima le atas a este molesto aparato?. No paparía de caerse a todas horas.

    • Cojones tio que pesimista eres!!!!!!! Aunque sea ve el video y ya entenderás hombre.

  • Creo que esto es muy prometedor imaginen lo que podria hacer esta tecnologia cuando se desarrolle más. Quien no ha visto a las imagenes de un rescatista esforzandose por sacar a una persona atrapada en un auto o bajo los escombros de un edificio, esto podria resultar en una herramienta invaluable bajo situaciones extremas en las cuales un ser humano no es capaz por si mismo y el acceso a la maquinaria ordinaria no es posible.
    Aunque no soy partidario de la forma de ver la cosas de Eliax con respecto a la forma en que evolucionaremos o ya estamos evolucionando este tipo de avances que potencian nuestras habilidades merecen nuestra atención y una perspectiva positiva.

  • METROID 1.0 ;-)

  • El 1 me acaba de hacer ver una aplicación, hay ancianos a los que les cuesta caminar, es cuestión de ver si trae un software para evitar caidas o crearlo, también puede ayudar en fisioterapia siendo de inmensa ayuda a las personas que recuperan sus habilidades motoras, es mas hasta puede ponerse en modo automático y programar la trayectoria de caminado y rutinas supervisado por el personal médico, con control remoto para apagar en cualquier momento la rutina.

  • Elias, me puedes decir de dónde sacaste la información de la cantidad de unidades que se construirán por año y que costará 4.200 dólares? Porque en el sitio oficial no dicen nada de eso, y en el final del video dicen clarito que se estima que costará unos 20.000 dólares, pero tampoco dicen nada de la producción anual...

  • No sé absolutamente nada de Cyberdyne, mas q es igual o parecida al nombre de la corporacion q aparece en T2, pero este video me dio una mala impresion realmente, parece esos videos de los productos q se ven en la tele onda sprayette, realmente le quita verosimilitud, deberian ver bien como difundir su imagen y publicidad, visité el sitio y me confirmó esta sensación.

    Saludos!

    • Eso mismo iba a decir! Tiene el mismo nombre que la corporación de Terminator! jajaja parece un chiste...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Con estos artículos, haces que admire a personas que ni me importaban, jeje capo este hombre
lástima que aun no tengo ni iphone ni ipad (joder como deseo uno!!) :)
"

por "lelouch" en abr 25, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax