texto:   A-   A+
eliax

El Honda U3-X, mono-ciclo que se balancea solo, contigo encima
eliax id: 7073 josé elías en sep 25, 2009 a las 02:09 PM (14:09 horas)
He aquí algo que tiene verdadero potencial, el Honda U3-X, un mono-ciclo que se balancea a sí mismo (similar al Segway), pero con la particularidad de que lo hace sobre una sola rueda.

Este vehículo es fruto de la investigación del proyecto robótico ASIMO de Honda, y pesa solo 10 Kg (22 Lbs). Lo único que creo deben mejorarle es su tiempo de autonomía, pues solo dura 1 hora.

Ya me imagino en un futuro el poder rentar uno de estos en uno de esos mega-centros comerciales para no cansarme caminando... :)

No dejen de ver el video que ilustra mucho mejor que mil palabras.

¡Gracias al lector Jaume Pujol Romaguera por poner en enlace en mi perfil de Facebook!

Mas fotos en este enlace

Video a continuación (enlace YouTube)...


Actualización Abril 2010: Mas videos!

Video adicional 1 en YouTube

Video adicional 2 en YouTube

Un enlace oficial en Honda

autor: josé elías

Comentarios

  • Esto también podría servir para personas discapacitadas.

  • Lento y gay.
    Por supuesto que su utilidad la tendría.

  • En una bicicleta o en monociclo para no caerse hay que arrancar, luego de unas pedaleadas las ruedas se vuelven giroscopios, esto evita que se vayan para los lados, se resisten a caer. En el motor de Honda es parecido, solo que no hay que pedalear, ocupa poco espacio y permite recorrer rápidamente áreas estrechas, también puede ser un medio para transporte robótico.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Giróscopo

  • Francamente este invento no me parece, es genial como puede conservar el equilibrio y como se desplaza pero es decir, cual es el objetivo de este artefacto, acaso es el que ya no usemos nuestras piernas para desplazarnos a comprar el pan?, despues nos estaremos quejando por nuestra obesidad o por problemas cardiacos o del sistema circulatorio, mas bien deberian acondicionarlo para personas discapacitadas no para los que podemos perfectamente CAMINAR.

  • Se observa muy práctico.
    Ojalá y la japonesita de cabello largo que sale en la última escena venga incluída al comprarlo!!!!
    :)

  • A mi el segway me parece una maravilla, y a este dispositivo también le veo potencial. Sin embargo existe un motivo muy claro por el que no vemos segways por todas partes: salen más caros que algunos autos. Yo he conducido uno y realmente es lo más sencillo, práctico e intuitivo que he visto. Pero ni loco pagaría lo que pretenden cobrar por él.

    De nuevo, las malditas patentes le dan el monopolio sobre un producto a una empresa, y eso hace que los precios se vayan a las nubes.

    Es muy probable que este otro dispositivo sufra del mismo problema, con la desventaja adicional de que al menos por lo que se ve en el video, parece bastante lento. El segway puede llegar a 20Km/h lo que lo hace un vehículo más práctico.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias por tu gran legado de conocimiento y divulgación científica. En muchos de tus artículos me sentí verdaderamente asombrado y motivado a seguir investigando los temas tratados y con el transcurso del tiempo de alguna manera influenciaste mi pasión por la tecnología y el conocimiento al decidir seguir una carrera tecnológica.

Gracias nuevamente y aunque en muchas oportunidades no compartí tus opiniones a lo largo de los años pude mantenerme al tanto de la tecnología y otros temas tan trascendentales en nuestros tiempos. Yo creo que en Eliax pusiste una semilla de inspiración tecnológica que germinará y dará frutos en muchos países.

Por ultimo Gracias nuevamente y que sea un EXITO tu nuevo comienzo con otros proyectos.

Atentamente.
Marco Zúñiga
Estudiante de Ingeniería en Informática
Desde Santiago de Chile, mis respetos...
"

por "Marco" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax