texto:   A-   A+
eliax

ReWalk a la venta en Enero 2011, permite caminar a parapléjicos
eliax id: 8327 josé elías en dic 7, 2010 a las 12:03 AM (00:03 horas)
ReWalkEn Octubre de este año les mencioné del sistema eLegs de Berkeley Bionics que permite que personas totalmente parapléjicas puedan volver a tener parte de la sensación para caminar, y aunque la empresa planeaba lanzar su producto "próximamente en el 2011", aparenta que otra empresa sorpresivamente se le ha adelantando...

La empresa se llama Argo Medical Technologies y su dispositivo lo llama el ReWalk ("Re-Caminar"), que como verán en el video funciona de una manera bastante similar al sistema eLegs, pero al menos en el video aparenta que este sistema es un poco más adelantado.

El sistema consiste de un exo-esqueleto robótico de 15Kg (33 libras) para las extremidades inferiores, que se ajustan a las piernas y "sienten" (basado en movimientos de la parte superior del cuerpo) cuando deseas caminar, tomando estas todo el peso de tu cuerpo y moviendo las piernas biológicas paralizadas.

El sistema también viene (similar al eLegs) con un par de muletas, que en este caso son para darle estabilidad al usuario. En cuanto a las baterías, ofrecen una autonomía de tres horas y media.

El ReWalk sale al mercado en el 2011 a un precio de US$100,000 dólares, lo cual es obviamente una gran suma para la mayoría de las personas, pero al menos para los primeros usuarios que puedan pagarlo estas piernas le serán todo un milagro de la ciencia.

Y no duden que en pocos años el precio de estos dispositivos bajarán a un nivel tal que serán asequibles a la mayoría de personas con problemas de movilidad del mundo, e incluso ya vendrán con mejores especificaciones técnicas.

Página oficial de Argo Medical Technologies


Fuente de la noticia

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • estas son las noticias que me hacen sonreir con solo leer el titulo.

  • Me encanta :)...

    Este será un gran paso para todos los exoesqueletos, puesto que ya hay ahora varios modelos, pero este es uno de los primeros en salir comercialmente.

  • Lo unico que puedo comentar de esto, es que el precio, solo lo puede pagar alguien multimillonario por ahora.

  • Por favor, parapléjico es con 'j'!!

    • Oooops! Tienes razón :)
      (extraño que se le escapó a mi corrector ortográfico...)

  • No soy del tipo pesimista, quiero aclarar primero, pero me da mucha tristeza que en la actualidad hay mucha gente que no cuenta con los recursos suficientes para comprar una silla de ruedas. En fin. Fuera de mi comentario es una buena noticia.

  • Emotivas las palabras de Mario Vargas Llosa en su discurso de hoy referente al Premio Novel. Ha defendido a los oprimidos y ha explicado de forma cristalina como los poderes opresores temen la libertad de expresión. Ha explicado como intentan callar a Julian Assange.

    Mario Vargas Llosa si es un genio.

  • Dentro de 10 años (o menos) estas personas estarán saltando, literalmente!!

  • Hoy es la presentacion del ChromeOS!!! http://www.youtube.com/googlechrome

  • Cuando vi la anterior noticia del que es similar, me alegré muchísimo, a pesar del precio estimado. Igual ahora, a pesar del precio, es una excelente noticia y mucho más cuando ya sabemos que estos artículos ya están disponibles para la compra.

  • y funcionara con personas q tenemos lesion incompleta yo por ejemplo padezco de una cuadriparecia por lesion en cervicales c-5 y c-6??????bueno aunque se pueda no tengo el $ para comprarlo pero al menos eso motiva jajajajaja

  • Buenas Noches con fecha 25 de noviembre de 2011 quisiera aber donde se puede comprar y cual es su precio de ReWALK en esta fecha agradeceria su respuesta saludos a quien corresponda cabe mencionar que ya envie como 10 correos y no han contestado ninguno gracias

  • me parece un excelente invento para mi q soy paraplejico y muchos mas, muy triste ps su precio es inalcanzable para mi y para muchos,

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Ahora si que como dices esta es una noticia que si hacemos un conteo de los logros del año, seguro estaría en el top de los 3 primeros, realmente muy amplio y casi inimaginable alcanze y repercusión en el mundo actual. Se marcaría un antes y un después al llegar a este punto."

por "Marcos" en sep 20, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax