texto:   A-   A+
eliax

Asombroso video de exoesqueleto artificial para humanos
eliax id: 4119 josé elías en nov 22, 2007 a las 11:13 PM (23:13 horas)
Los que presenciaron la presentación que dí hace un par de meses atrás en República Dominicana vieron una parte de mi presentación en donde hablaba de "Humano 2.0", que es básicamente una versión mejorada del cuerpo biológico humano.

Pues hoy les presento a aquellos que asistieron (¡y a los que no!) este verdaderamente asombroso video de un exoesqueleto artificial que permite que cualquier persona posea super fuerza. Por ejemplo, muestran a una persona utilizando el dispositivo, levantando unas pesas de 200 libras con las manos, subiendo y bajando las pesas hasta mas de 500 veces (dicen que paran por el aburrimiento de hacer lo mismo y no del cansancio).

La empresa que desarrolló este prototipo se llama Sarcos, y ya tiene muchas aplicaciones a la vista, desde industriales y militares hasta civiles. Ya nos imaginamos dispositivos como estos ayudando a ancianos a ser mas independientes, o ayudando a los bebés a caminar, o en un almacén para manipuladores de objetos pesados, etc.

Según la empresa, en un futuro uno podrá salir del exoesqueleto, hacer unas cuantas cosas, y dejar al exoesqueleto caminando por su cuenta haciendo otras cosas. Genial...

Video a continuación (no dejen de ver el video completo, se pone mejor mientras mas avanza)...


autor: josé elías

Comentarios

  • ¿Ayudando a los bebés a caminar? No veo donde está la ayuda, el bebé debe aprender a caminar por si solo xD.

  • lol....
    eso me recuerda Matrix Revolutions, la lucha contra los centinelas en zion

  • Hola Jose buen dia, hace unos dias te preguntaba acerca de como desbloquear mi ipod touch, estuve investigando como instalar el programa instaler, pero todas las paginas me piden hacer una serie de procesos con los cuales mi ipod se ha bloqueado, mi inquietud es la siguiente tui tendras alguna guia en la cual este procedimiento sea un poco mas sencilla ?? no es por que quiera todo a la mano, lo que pasa es que tengo temor que tantos intentos bloqueen definitivamente mi ipod, se que tu hiciste estos pasos para el iphone, quisiera saber si puedes ayudarme y darme los pasos o direcciones de las guias para hacerlo ya mismo. Por tu atencion muchas gracias. Un saludo desde Mexico.

  • Esto me recuerda al chief master (jefe maestro) de HALO

  • lo que veo es SAMUS 1.0 (Metroid) o por la dinamica y agilidad como movian el que es a control remoto a TERMINATOR 1.0 :S

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíble. Un enorme abanico de posibilidades se abre dentro de mi cabeza. Como siempre la realidad supera a la ficción. Desde mi humilde punto de vista, (teniendo en cuenta que no soy nadie) no es el acto sino el hecho lo relevante de éste asunto. El hecho de traducir software a elementos físicos reales, y lo que es más importante, vivos. Claro que vivos no quiere decir inteligentes, pero, una nueva era sin duda, o quizá un nuevo enfoque para la informática, donde los ordenadores no sean máquinas de metal y plástico, sino entes de carne y hueso, por así decirlo, programadas al antojo del creador. Hardware y software a medida para las necesidades. Ese punto me parece mucho más increíble e interesante que el simple echo de la "creación" de vida, la vida por si misma sin un propósito no es nada.
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos...
"

por "I. Guerrero" en may 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax