texto:   A-   A+
eliax

Exo-esqueleto robótico militar listo ya para pruebas a gran escala. Video
eliax id: 7955 josé elías en jul 27, 2010 a las 12:08 AM (00:08 horas)
Exo-esqueleto RobóticoDesde hace varios años en eliax se han cubierto una serie de noticias del tema de los exo-esqueleto robíticos, los cuales poco a poco están pasando de ser ciencia ficción a una realidad.

Un exo-esqueleto es un esqueleto robótico que se pone por fuera de nuestra cuerpo y que nos asiste para darnos mas fuerza y autonomía en el día a día. Los primeros modelos civiles en versiones sencillas ya han salido al mercado, pero ahora la nueva generación está lista y la empresa Lockheed Martin los planea probar con las fuerzas militares de los EEUU.

El modelo de Lockheed Martin se llama el HULC (Human Universal Load Carrier, que rima como "Hulk - El Hombre Increíble", y que en español sería el "Cargador Universal Humano"), y tiene la particularidad de que aparte de que está listo para pruebas, puede permitir que cualquier persona cargue sin hacer esfuerzo hasta 200Lbs (91Kg) aparte de cargar su propio peso.

Exo-EsqueletoEste tipo de exo-esqueletos sintéticos funcionan detectando las intenciones de moverse del ser humano que lo utiliza, y sincronizando sus movimientos con los músculos de la persona, de modo que tanto el esqueleto biológico como el robótico funcionan y se mueven en harmonía.

En un futuro esto obviamente tiene usos que van mucho mas allá de soldados militares, pues para empezar podemos imaginarnos utilizando eso con personas envejecientes para permitir que hagan cosas que incluso personas mas jóvenes no podrían hacer, así como para uso terapeutico, o para uso industriales en millones de almacenes de todo el mundo.

Por el momento, los primeros modelos serán probados en ambientes controlados durante 8 semanas a final del 2010, y en ambientes militares reales en el 2011.

No dejen de ver el video para que vean lo fluido que es el sistema en uso por soldados.

Fuente de la noticia

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Veo que te has pasado en el otro artículo diciendo que incluso serviría para ayudar a atletas a entrenarse :/ Entonces sería como que el entrenador va tener que usar uno de estos cuando quiera darle seguimiento al que entrena por decir subiendo una cuesta muy alta, un cerro, etc con chaleco de peso y tobilleras de peso para entrenar los músculos, y estos se entrenan con peso como has de saber. Como el clásico entrenador de boxeo que va en una moto mientras que va exigiendo el máximo al que entrena que este va corriendo con todo en contra para un mejor entrenamiento.

  • los avances en tecnologia militar me preocupan, por que no pudo ser eso un avance para los discapacitados.

    Con lo que se fabrica un porta aviones se daria de comer a media america latina.

    • Y con lo que tiene el vaticano en obras de arte y cuentas bancarias se le puede dar de comer a medio mundo.

    • Practicamente todos lo avances en tecnología comienzan originalmente en la rama militar y despues desde allí se adapta al uso civil. Un pequeño ejemplillo? ARPANET.

  • Se ve algo extraño el HULC, como incómodo, espero equivocarme, pues para lo que más quiero que salga al mercado es para el uso en personas discapacitadas.

    • Ariel,

      Te puedo asegurar que una persona discapacitada lo último que vería es lo cómodo o no que es, y mas bien en si le permite volver a caminar o no... :)

  • Falta poco para llegar a ironman XD

  • Quiero uno :D

  • Lastima, en vez de pensar primero en los que tienen problemas para la movilizacion y/o ayudante para labores pesadas, va dirigido a la guerra

    • Aqui se Han publicado miles que ayudan a los discapacitados o dirigidos a diferentes motivos...=T

  • Si estos equipos trabajan detectando las intensiones del humano, me pregunto qué pasaría si el humano intenta hacer un movimiento al que posiblemente su cuerpo no sea apto, y este equipo "lo ayuda"... ¿No serían estos equipos un poco peligroso en ese sentido? ¿Cómo controlarían las empresas que fabrican estos equipos para que no suceda algo así, tomando en cuenta que cada persona tiene diferentes limitaciones para los movimientos de su cuerpo?

  • Como mola, de aqui al nanotraje de crisys hay un par de pasos :D

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Bienvenido Skynet!"

por "Vocaloid" en jul 15, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax