texto:   A-   A+
eliax

El Exo-esqueleto robótico HAL por fin sale al mercado en Japón. Video
eliax id: 7032 josé elías en sep 11, 2009 a las 07:39 AM (07:39 horas)
Si se acuerdan desde el 2007 les he estado hablando de un exo-esqueleto robótico llamado el HAL-5 que te pones como si fuera ropa, y que te da gran fuerza y resistencia.

Pues finalmente, ha salido al mercado en Japón bajo el nombre de "Robot Suit HAL", aunque solo para rentar (pero pronto a la venta). El precio es de US$2,300 dólares al mes por uno, lo que sin duda inicialmente será solo para personas con un buen flujo de capital.

Com verán, esta primera versión comercial es solo de las extremidades inferiores, diseñada mayoritariamente para asistir el caminar (es decir, para que te canses menos, resistas mas, etc).

Esta tecnología tiene muchísimos usos prácticos, desde permitir que los ancianos se movilicen con poco esfuerzo, hasta fines militares para soldados, y desde ayudar a atletas a entrenarse, hasta ayudar a obreros en almacenes. No duden que estamos al inicio de una revolución de este tipo de dispositivos, y no me sorprendería si en un futuro sea tan normal ver estos dispositivos en las personas como lo es normal hoy día ver una silla de ruedas o un audífono de iPod en tu cabeza.

Página oficial del HAL-5

Enlace al video


autor: josé elías

Comentarios

  • Excelente, para el 2015 tendremos el EVA-01. :D

  • Fantástico, ya se ve el futuro hoy!!!!!

  • Con el estreno de Ironman, leí en una revista de ciencia sobre este traje, al principio fue creado exclusivamente por la costumbre japonesa que enfermeras de los hospitales carguen en brazos a los pacientes de un lugar a otro.

  • Genial!, como los trajes de Macross Frontier, a estos solo les falta volar...en que año lo lograran??? 2015...2020???

    Ver desde el min 5:32....

    http://www.youtube.com/watch?v=5FTv1Knad40

  • Es increible como están avanzando los japoneses. Si la tendencia de su incremento tecnológico continúa de manera exponencial, en unos pocos años veremos como ellos dominarán la economía mundial junto con los chinos.

  • Creo que mejor es caminar. Si para asistir a alquien con problemas de movilidad, pero no para una persona con plenas condiciones fisicas. Veremos como evoluciona este producto. de todas formas dejo una pregunta abierta. ¿No seria bueno crear un dispositivo de las mismas caracteristicas para asistir a personas discapacitadas que ya no pueden caminar?

  • Si pero recordemos que si esto cae en manos de gente sin normas morales, estamos ante un arma de doble filo, esto pensando en su futura comercialización.

  • Esta tecnología podría acercarnos cada vez más al prototipo del hombre de Hierro. Les recomiendo leer al respecto en esta fuente que resulta tambien interesante:

    http://quamtum.blogspot.com/2008/12/cyberdyne-hal-o-el-ironman-light.html

  • OMG, Gantz esta cerca.

  • Mucha tecnología y se paran en un paso de cebra...

  • quisiera saber si se puede usar en personas que padecen artrosis de caderas?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Un homenaje a Giordano Bruno:

- Rechaza los límites del sistema de Copérnico, que postula un Universo finito limitado por una esfera fija de estrellas un poco más allá del Sistema Solar.
- Argumentó que el Sol no era el centro del Universo, y que si fuera observado desde cualquier otra estrella no se vería diferente de ellas. Incluso especuló con que los otros mundos estuviesen habitados.

Fue apresado por la inquisición y exclamó al oír la sentencia: ?Quizá ustedes, que pronuncian mi sentencia, tienen más miedo que yo, que la recibo?.

Fue quemado el 16 de febrero de 1600.
"

por "Andrés" en jul 1, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax