texto:   A-   A+
eliax

Esqueleto robótivo aumenta la fuerza del ser humano
eliax id: 232 josé elías en jun 12, 2005 a las 03:31 AM (03:31 horas)
Un esqueleto robótico que un ser humano se pone como si fuera un traje espacial, le da a este la fuerza de un super humano.

El robot fue desarrollado por Yoshiyuki Sankai, profesor e ingeniero en Tsukuba University, Japón. El robot pesa tan solo 15 Kg (33 Lb) y funciona con baterí­a. Funciona con sensores que se colocan en ciertos músculos del ser humano. Esto sensores enví­an señales al exoesqueleto robótico que analiza las señales y deduce en qué dirección el músculo piensa contraerse o expandirse. Al notar esto, el robot se contrae o expande junto con el músculo, siendo el resultado final que quien tenga este esqueleto robótico pueda hacer grandes proezas de fuerza.

Entre los usos que se le pueden dar a tal tecnologí­a están: usos industriales (ej.: ayudar a trabajadores en plantas de ensamblaje), usos militares y usos médicos (permitir que personas mayores o personas con músculos atrofiados pueden desenvolverse igual o mejor que cualquier persona jóven).

El robot se va a exhibir en la Exposición Mundial en Aichi Orefecture que actualmente se lleva a cabo en Japón.

Aquí­ puedes ver una foto ampliada del robot en simbiosis con un ser humano.

Un artí­culo un poco más detallado (en Inglés).

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"En general, lamentablemente, ese es el precio que pagan los verdaderos héroes de la informática que hace un trabajo tan magistral k se hace innato para el ser humano.

si hoy ves(por primera vez) el famoso video que eliax muestra arriba, no le verias nada especial. pero si te situas en la epoca en donde nisiquiera el concepto de copy/paste existia o el Mouse. veras que las cosas que haces instintivamente o "por natural" en una pc fue gracias a la inspiración e inventos de este genio.
"

por "Anonimo" en ago 31, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax