texto:   A-   A+
eliax

Esqueleto robótivo aumenta la fuerza del ser humano
eliax id: 232 josé elías en jun 12, 2005 a las 03:31 AM (03:31 horas)
Un esqueleto robótico que un ser humano se pone como si fuera un traje espacial, le da a este la fuerza de un super humano.

El robot fue desarrollado por Yoshiyuki Sankai, profesor e ingeniero en Tsukuba University, Japón. El robot pesa tan solo 15 Kg (33 Lb) y funciona con baterí­a. Funciona con sensores que se colocan en ciertos músculos del ser humano. Esto sensores enví­an señales al exoesqueleto robótico que analiza las señales y deduce en qué dirección el músculo piensa contraerse o expandirse. Al notar esto, el robot se contrae o expande junto con el músculo, siendo el resultado final que quien tenga este esqueleto robótico pueda hacer grandes proezas de fuerza.

Entre los usos que se le pueden dar a tal tecnologí­a están: usos industriales (ej.: ayudar a trabajadores en plantas de ensamblaje), usos militares y usos médicos (permitir que personas mayores o personas con músculos atrofiados pueden desenvolverse igual o mejor que cualquier persona jóven).

El robot se va a exhibir en la Exposición Mundial en Aichi Orefecture que actualmente se lleva a cabo en Japón.

Aquí­ puedes ver una foto ampliada del robot en simbiosis con un ser humano.

Un artí­culo un poco más detallado (en Inglés).

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Eliax,

Gracias por todo este tiempo. Te he estado siguiendo desde que te conocí en un evento genexus en Uruguay.

Leer tu blog es como viajar a un país que no conoces con un grupo de persona que no conoces. Aprendes que la burbuja en la que todos vivimos es simplemente eso, una burbuja que no te deja contemplar la importancia de abrir tu mente. Existen personas que les molesta relacionarse con personas que piensen diferente, o sean diferentes. Sin embargo, relacionarte con personas diferentes, conocer lugares diferentes, viajar , son cosas que expanden tu mente, te ayuda a contemplar que tus realidades no son absolutas sino una visión extremadamente sesgada por tus prejuicios. Abrir la mente significa exactamente eso, contemplar nuevas realidades, entenderlas y razonar las con tu propia mente. De eso se trata este blog. Produce el mismo efecto que viajar o conocer gente diferente a uno. Produce un crecimiento personal y el mundo de cada uno crece, y una vez que tu mundo crece jamás vuelve a su tamaño original.

Muchas gracias por ayudarme en este búsqueda por entender la realidad , interpretarla y vivir una vida más plena. Todos los que hemos logrado librarnos de ataduras mentales debemos ayudar a otros a hacer exactamente lo mismo. Dic
"

por "Juan Pablo" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax