texto:   A-   A+
eliax

Videos del Unreal Engine 4 en PC y PS4, y Unreal Engine 3 en Firefox
eliax id: 10094 josé elías en mar 31, 2013 a las 12:12 AM (00:12 horas)
Uno de los motores de videojuegos más populares y potentes del mundo es sin duda alguna el Unreal Engine, un conjunto de herramientas que permite que diseñadores de videojuegos saquen el máximo del poder de consolas de video-juegos, PCs, tabletas y celulares, con un modelo de programación relativamente universal, ahorrándoles tiempo (y dinero).

Y ahora tenemos un video "filtrado" (más otro del PlayStation 4) de lo que será posible hacer en tiempo real con la próxima versión, el Unreal Engine 4, de lo cual les dejo un video acá abajo, y lo que nos da una pista de lo que será posible en la próxima generación cercana de videojuegos (tanto en consolas actuales, como en las de próxima generación y PCs).

Así mismo, les dejo otro video de lo que ha logrado la gente de Epic Games (los desarrolladores del Unreal Engine) al asociarse con los ingenieros de Firefox, para portar la versión actual 3 del Unreal Engine al motor altamente optimizado de Javascript de las versiones beta de Firefox (que serán parte de la versión 20 final próximamente).

Este port del Unreal Engine 3 a Firefox fue posible gracias a la herramienta emscripten, que es en esencia un compilador de bajo nivel que transforma código LLVM de los lenguajes de programación C o C++ directamente código super-optimizado de Javascript, y en este caso combinando el resultado con WebGL. Noten que aunque esto por el momento está optimizado para Firefox, que no hay razón para que veamos esta tecnología próximamente en otros navegadores como Chrome, Safari e Internet Explorer.

Esto les dará una pista del tipo de juegos que podremos jugar directamente desde cualquier página web en un futuro no lejano...

página oficial del Unreal Engine 4

página oficial de emscripten

información sobre LLVM

Video 1 a continuación del Unreal Engine 4 en PC (enlace YouTube)...


Video 2 a continuación del Unreal Engine 4 en el PS4 (enlace YouTube)...


Video 3 a continuación del Unreal Engine 3 en Firefox (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • ¿Alguien recuerda los días de Street Fighter II? Hoy hasta mi celular tiene mejores gráficos y ahora con el Unreal Engine 3 hasta las páginas web tienen mejores gráficos.

  • firefox volviendo a las bases, a ser quien hace que la web de un paso hacia delante

  • Muy penoso en ps4...
    La consola va a estar obsoleta antes de salir al mercado.

    • Pues si pero ni modo de ponerle una titan junto con un i7... saldría una consola muy cara.

      • en mi opinión deberían haberse esperado un año mas para poder meter un buen hardware por un precio decente. Total, este año ps3 va a tener juegos buenisimos como the last of us, beyond: two shoulds y GTA V. Pero en mi opinión el motivo por el que no se han esperado un poco mas es porque tenían miedo de que pasase lo mismo que pasó cuando el lanzamiento de ps3, que fue demasiado tarde y xbox360 se le adelantó.

  • Insisto en que lo que muestran no son capturas de un juego sino videos de escenas fijas o introducciones pregrabadas, que pueden ser hechas con unrea engine pero no se renderizan en el momento sobre la PC o consola sino que vienen grabadas en video. La unica que sí parece más realista es la de Firefox.

    • como el unreal engine 4 se vea igual que el unreal engine 3 mal vamos...

      • Algo habrán mejorado, digo yo...

    • Los dos últimos vídeos si que son a tiempo real. De hecho el segundo vídeo salió unos meses antes ejecutándose en un PC y iba mucho mejor (sin esas bajadas de FPS y con más gráficos) y demostraron que funcionaba a tiempo real porque salió en un vídeo uno de los desarrolladores mostrando el programa en sí: http://www.youtube.com/watch?v=MOvfn1p92_8

      • Tal vez... pero no son parte del juego en sí. Yo no veo ningún personaje con los típicos movimientos controlados por un joystick. Más bien parecen escenas de esas que se muestran durante e juego pero que están fuera del control del usuario. Esas escenas podrían generarse en tiempo real pero es mucho más sencillo hacerlas pregrabadas. Ocupan mucho más espacio pero el espacio de disco ahora es lo que sobra, y a cambio de eso pueden producirlo con las ventajas del software con que se hace una película.

        Como dije antes, montones de veces he visto propagandas de juegos con calidad similar a esta y al final el juego ni se parece. Por eso cuando investigo sobre un juego lo que busco en youtube son videos que digan "gameplay", o sea, verdaderas jugadas grabadas y no sólo videos promocionales.

  • El unreal engine 4 es mucho mas poderoso que el 3, de eso no hay duda, el problema es que los desarrolladores no pueden invertir tanto en un solo juego, es muy probable que lo que veamos sean puros juegos de ps3 con algo mas de detalle, pero tambien hay quienes explotan al maximo los detalles como los juegos de FF; si lo que van a hacer es seguir haciendo shooters y no hacer gameplay innovador pasaran par de años antes de que quiera comprar una consola nueva.

  • Sorprendente el un Unreal engine 3 en Firefox pero habría que ver se afecta su rendimiento con personajes interactivos

    • Ya veremos... pero la idea es muy buena. Por fin juegos multiplataforma!!!

  • interesante. pero tengo una pregunta ¿el pasarlo a java el motor Unreal 3, afecta el rendimiento, es mejor, requiere ma o menos hardware?

  • Esperemos que salga el plugin rapidamene para Chrome, no pienso volver a usar Firefox.

    • Yo uso chrome regularmente pero firefox funciona muy bien también. Chrome arranca más rápido pero yo rara vez cierro el navegador. Lo tengo abierto durante meses seguidos así que eso no me afecta en absoluto. Y el consumo de recursos es similar.

  • Impresionante

  • En PC esta corriendo en una i7 con 16 Gb de RAM y una GTX 680, lo cual es preocupante, debido a que ya hoy por hoy, una HD 77790 o una Titan es muy superior a esta 680, es decir, ya la PS4 viene anticuada antes de nacer lo cual puede provocar que las consolas sigan siendo un lastre para la industria de los videojuegos, al menos en el plano tecnologico, y tambien hay que tomar en cuenta que segun lo que dice el jefe de Epic, estos requerimientos se pueden ir bajando mas a medida que se vaya optimizando aun mas el motor.

    ya en 2 años la PS4 estara obsoleta, ya que vendra la nueva tecnologia de Nvida que triplicara la potencia del GPU de las gráficas y este año saldra una tecnologia que aumentará aun ams el rendimiento de las 680 hacia arriba.

    Cabe destacar que no es culpa de Sony, ni de nadie, simplemente son los tiempos exponenciales en que vivimos.

    • Una pequeña pero importante observación: Una tarjeta de gráficos en una consola, por "peor" que sea en comparación a una PC, es bastante posible que en muchos aspectos en realidad sea superior, por varios motivos:

      1. El hardware está "fijo", por lo que los programadores pueden asumir todo tipo de cosas a la hora de optimizar los juegos.

      2. Se puede programar al más bajo nivel sin temor a romper algo por temas de compatibilidad.

      3. Estas tarjetas de consolas solo están *basadas* en tarjetas de PCs, pero internamente tienen muchas optimizaciones específicas para tales consolas (es decir, circuitos dedicados en hardware), por lo que para lo que fueron diseñadas son muy potentes.

      Esa es la razón por la cual un PlayStation 3 de hace 7 años atrás todavía presenta gráficos superiores a la mayoría de las PCs estándares de hoy día.

      Y no olvidemos que son *muy* pocas las personas que tienen dinero para comprarse una tarjeta de video de US$500 dólares, aparte del costo de la PC. Eso es más que nada un nicho.

      • muy de acuerdo

      • No estoy de acuerdo en ese punto ya que yo con una Core 2 Duo y una MSI Nvidia 8600 GT OC y 4 GB de RAM los juegos corren a un nivel igual tirando a superior a un PS3, y los ultimos juegos como Crysis 3 los corro al maximo con un Core i3 2100 con 4 Gb de RAM y una GTX 550 ti de 1GB. Una 550ti solo cuesta 180 dolares, y si no te alcanza para ello, una HD 7770 OC tiene un rendimiento mucho mejor.

        OJO hablo especificamente de las PC donde juego a diario, y con resultados apabullantes comparados con PS3, asi que decir que necesitamos una tarjeta de 500 dolares para correr dichos juegos es desacertado, y tomando en cuenta la reducción de precios, ya en 2 años una 680 costara si acaso 200 dolares. Y algo mucho ams importante, una PC no se usa solo para jugar, y si tomamos en cuenta los precios super reducidos de PC mediante ofertas de Origin o Steam, empezamos a ver muchas ams ventajas respecto al PC. Dudo mucho que se vaya a necesitar una Titan para correr un juego gráficamente igual a un PS4 en toda esa generación.

        Para concluir la confusión entre precios, en las propagandas de Battlefield 3, pedian para poder correrlo al maximo 2 680 en Sli (LOL) Y con mi 7770 corre con todo hasta el maximo y 8 Gb de RAM y la PC queda pidiendo mas. Que las consolas venderan mas por la facilidad de uso, ya que es solo meter un disco y ya, tal como en el undo de los celulares con el iPhone, pero al contrario de un celular que sacas uno al año las consolas estan pensadas para varios años, asi que por simple lógica y de acuerdo a lo que tu pregonas que el avance tecnológico lleva un ritmo exponencial, es obvio preveer que la PS4 y Xbox 360, asi le metan una Titan dentro, quedará obsoletas en 2 años respecto al PC. Mas eso no quiere decir que las consolas vayan a bajar ventas o dejar de producir juegos, hablo desde el punto de vista tecnológico.

      • Para superar a la ps3 hace falta una gpu de 500 dolares? Mmm no para el que sabe de esto mi querido elias.

        • Sentido común me dice que Eliax se refiere al PS4.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"No me canso de decir ''Gracias eliax por tan extraordinaria noticia''

Desde que leí este articulo al momento de ser publicado no he dejado de sonreír mentalmente.
"

por "Samuel Gerónimo" en abr 26, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax