texto:   A-   A+
eliax

Unreal Engine 3 en el iPhone, 3D a un nuevo nivel. Video
eliax id: 7326 josé elías en dic 22, 2009 a las 11:18 AM (11:18 horas)
Si eres un ávido jugador de video-juegos es muy posible que hayas escuchado de Unreal Engine 3, un motor 3D para video-juegos utilizado en juegos como Unreal Tournament 3, Gears of War 2, y licenciado por decenas de empresas como Atari, Activision, Capcom, Disney, Konami, Koei, 2K Games, Midway Games, THQ, Ubisoft, Sega, Sony, Electronic Arts, Square Enix y 3D Realms.

Pues ahora ha llegado al iPhone 3GS y la última generación del iPod Touch, y como verán en el breve video a continuación, grandes cosas le esperan al iPhone en materia de video-juegos... Ahora solo falta esperar a ver cuáles empresas sacan los primeros juegos con ese motor, pero algo me dice que no tardaremos mucho en saberlo.

Me pregunto ahora cuantos aun siguen pensando que el iPhone OS no representa una amenaza a para el mercado de consolas de video-juegos portátiles...

Video a continuación (enlace YouTube)...




autor: josé elías

Comentarios

  • Interesante, tomando en cuenta que liberaron el UDK que te permite hacer juegos de cualquier tipo usando el Unreal Engine de manera totalmente gratuita.

    Aunque claro, el ipod/iphone no están incluídos todavía, pero seguro que también lo liberarán....

    http://udk.com/

  • Sigo prefiriendo los FPS con el mouse, no hay con que darle xD.

    • La verdad duele, y es que el iPhone ya es un peligro para las demas consolas.

      Ustedes diran que el iPhone no suplanta a xbox360 etc, quisiera ver si en un viaje en avion sacan el 360 y juegan CoD.....
      O si salen con pantalones solamente y sin bultos y llega un momento de ocio... van a sacar un PSP o un DS de los bolsillos ??

      El iPhone como celular siempre lo tienes, y que mas que sumarle jugar si lo tienes todo el tiempo.

      Ninguna otra "Consola" se le tiene encima todo el tiempo como el iPhone, e AHI el peligro que representa.

      Espero respuestas

  • personalmente se me hace bastante incómodo jugar de la manera en que lo hacen en ese video...... tendrán que encontrar una mejor manera de controlar al personaje.... no se puede disparar mientras estas "volteando la cara" a menos que pongas muchos dedos en la pantalla (lo cual tampoco es práctico pues pierdes visibilidad).......

    en fin que veo varias cosas "poco agradables" (sobretodo en materia de los FPS)

    otro tipo de juegos mas "casuales" sin duda que serán un éxito en el iphone/itouch

    lo que yo PRESIENTO (mi predicción para 2010) es que el iphone/itouch será un competidor pero a nivel de ventas, mas no a nivel de "en cual se juega mas" .... similar a lo que pasa con el nintendo wii.....
    todos saben que wii se vende mucho mas, pero entre las consolas que mas tiempo se juegan estan xbox360,ps3 y wii.....

    • por cierto eliax, solo para comentar que me gustaría ver (si es posible) alguna entrada (a manera de comentario /analisis) sobre el ultimo gran "HIT" del mercado del entretenimiento, el videojuego Modern Warfare 2.... que rompió muchisimos records y por lo que leí es "El producto de entretenimiento mas vendido de todos los tiempos" .... me parece interesante ver que ya no son películas, ni libros, ni discos, sino esta "nueva manera" de entretenimiento lo que esta causando "furor"

      bueno, un saludo a todos

  • 100% de acuerdo con el comentario No. 3... para los que conocemos de videojuegos el iPhone OS no representa una amenaza para la consolas portatiles por las siguientes razones:

    - No es una consola de videjuegos, simplemente empezaron a hacer juegos que corren sobre esa plataforma.

    - La jugabilidad es limitada debido a la carencia de controles especializados, el touchscreen, el acelerometro, el gps, son completamente inutiles en un FPS, para otros tipos de juegos mas sencillos talvez. Algunos juegos colocan josticks virtuales sobre la pantalla y botones, pero dismuyen el area visible considerablemente.

    - Por ahora y por mucho tiempo el Iphone/Ipod no sera una amenaza para el DS o el PSP, al menos no para los videojugadores.

    • +2

      imaginate jugar CoD6 en un iphone... sencillamente hay juegos que NO podra tener, a pesar de cuanto los fanboyz quieran pintar que si!!

    • totalmente de acuerdo es lo mismo que si juegas un fps en un xbox360 y los juegas en un pc veras una radical cambio de jugabilidad :D asi que para esos fanboz del iphone , claro esta el juego lo ejecuta pero ya para jugar de verdad no creo que la gente consolera y de pc no se cambiarian "nunca" por un iphone para jugar online ese tipo de juegos :P

    • Señores,

      1. Primeramente, el iPhone *ya* representa una amenaza para el Nintendo DS y el Sony PSP. Los mismos gerentes de Nintendo lo han admitido en público:

      http://eliax.com/index.cfm?post_id=6893

      2. Si piensan un poco mas notarán que exactamente el mismo argumento que utilizan en contra del iPhone de puede utilizar a favor de este. Es decir, dicen que un juego X de otra plataforma no se podría jugar en el iPhone porque este no posee los controles suficientes, PERO, ¿se han detenido a pensar que lo inverso también es cierto? Es decir, existen juegos en el iPhone que toman ventajas de sus propiedades (acelerómetro, brújula digital, pantalla multi-táctil, etc) que simplemente no son posibles ni en un Xbox 360 o PlayStation 3, o en un DS o PSP).

      En resumen, si piensan del iPhone como un reemplazo para jugar Quake están viendo la imagen totalmente equivocada de la realidad. El iPhone, al igual que todas las otras plataformas de video-juegos, tiene sus peculiaridades que lo hacen especial y habrán (y ya existen) juegos que tomarán ventajas de esas propiedades.

      Hoy día por ejemplo el mejor juego de poker que he visto en el mundo está en el iPhone, y gracias a sus intuitivos controles se convierte en un juego bastante natural para jugar.

      Similarmente, la última generación de juegos de autos de carrera son muchísimo mejores en el iPhone que en el DS o PSP, por la sencilla razón de que manejas moviendo el iPhone como si fuera un volante (y con la imagen automáticamente ajustándose al horizonte de la vida real fuera del juego - algo que hay que ver en la práctica para apreciarlo), lo que hace del control algo muy intuitivo y envolvente.

      Sin embargo, no se lleven solo de lo que yo digo: Si mal no recuerdo sobre el 60% de las aplicaciones vendidas en el iPhone son juegos, y dado que este pasó recientemente la marca de 2 mil millones de aplicaciones descargadas, eso significa que hablamos de 1,200 millones de juegos en los mas de 50 millones de dispositivos con iPhone OS en el mercado...

    • Yo fui el que origino este post, y creo que me quede corto, en ciertas cosas, la capacidad limitada de memoria de almacenamiento iphone, 0 expansion no se puede pensar memorias.

      Las estadisticas de las aplicaciones descargadas son impresionantes, igual si nos comparamos con la cantidad de insectos en la tierra, o la fuerza de una hormiga :).

      El Iphone para mi sigue siendo un "medio dispositivo", medio celular, medio consola de juegos, medio camara, medio todo...jamas sera un dispositivo completo.

      • Una pregunta para ti, que otro "dispositivo" consideras es "completo", o mejor dicho "mas completo" que el iPhone, descartando a un ordenador?.

        Otra cosa, prefiero un dispositivo "medio" en *todo* que "completo" en una sola cosa.

        • Pues para sacar fotos prefiero mil veces mi nikon D90 que un Iphone!... la diferencia es abismal

          • Tu D90 cabe en el bolsillo y siempre está contigo cuando la necesitas?

            • No, por supuesto que no cabe en mi bolsillo, ni está conmigo en todo momento, pero cuando se que necesito una cámara de verdad, y no una de juguete, me voy bien armado!.

        • Algunas personas todavia preferimos la excelencia completa frente a la regularidad. Un ejemplo de una consola de juegos portatil completa es el PSP.

          Desafortunadamente la historia nos ha enseñado que no siempre los mejores triunfan, recuerden al sega dreamcast, la mejor consola jamas creada, adelantada a su tiempo y un fracaso total en ventas.

      • "capacidad limitada de memoria de almacenamiento iphone"

        Los últimos modelos del iphone vienen con 16GB o 32GB. Mas que suficiente para video-juegos diría yo.

        • Este comentario dio en el clavo:

          - Si necesito una cámara seria para tomar fotos realmente artísticas: me voy con mi D90, si solo necesito foticos para subir a facebook sin mayor calidad.. cualquier cosa sirve.

          - Si necesito una experiencia completa a la hora de jugar, me voy con el PS3, el Xbox 360, si necesito portabilidad, un PSP3 aún estaría bien, y si solo quiero entretenerme mientras viajo... cualquier cosa sirve.

          - Si necesito trabajar cómodamente me llevo el portátil, si necesito adelantar sin prisas y mayor productividad.. cualquier cosa sirve.

          - Si necesito navegar sin lastimar mis ojos disfrutando de imágenes grandes a pantalla completa, me quedo en casa con mi monitor de 20", si simplemente quiero husmear por la red.. cualquier cosa sirve.

          Algunos prefieren un dispositivo que haga de todo, aunque no sea el mejor haciéndolo, otros preferimos dispositivos independientes que se enfoquen en una sola tarea pero la cumplan de manera excelente...

          Sin embargo comprendo las razones de Jose Elias, el Iphone es un dispositivo que integra muchas funcionalidades y las hace bien (sin llegar a ser el mejor), y esa polifuncionalidad lo hace atractivo para el común de los mortales... pero un fotógrafo nunca confiaría sus trabajos a un celular, un videojugador empedernido no encontrará juegos realmente impresionantes en un celular, y quien quiera trabajar sin sacrificar productividad y salud visual, preferirá un laptop o un pc de escritorio a un IPhone... Pero el iphone vende, porque los que los llevan en sus bolsillos no son fotógrafos, ni jugadores empedernidos, ni diseñadores gráficos que necesiten amplios monitores u otros trabajadores que necesiten la comodidad de un teclado, son personas comunes y corrientes que lo utilizan para el diario vivir...

        • Este comentario dio en el clavo:

          - Si necesito una cámara seria para tomar fotos realmente artísticas: me voy con mi D90, si solo necesito foticos para subir a facebook sin mayor calidad.. cualquier cosa sirve.

          - Si necesito una experiencia completa a la hora de jugar, me voy con el PS3, el Xbox 360, si necesito portabilidad, un PSP3 aún estaría bien, y si solo quiero entretenerme mientras viajo... cualquier cosa sirve.

          - Si necesito trabajar cómodamente me llevo el portátil, si necesito adelantar sin prisas y mayor productividad.. cualquier cosa sirve.

          - Si necesito navegar sin lastimar mis ojos disfrutando de imágenes grandes a pantalla completa, me quedo en casa con mi monitor de 20", si simplemente quiero husmear por la red.. cualquier cosa sirve.

          Algunos prefieren un dispositivo que haga de todo, aunque no sea el mejor haciéndolo, otros preferimos dispositivos independientes que se enfoquen en una sola tarea pero la cumplan de manera excelente...

          Sin embargo comprendo las razones de Jose Elias, el Iphone es un dispositivo que integra muchas funcionalidades y las hace bien (sin llegar a ser el mejor), y esa polifuncionalidad lo hace atractivo para el común de los mortales... pero un fotógrafo nunca confiaría sus trabajos a un celular, un videojugador empedernido no encontrará juegos realmente impresionantes en un celular, y quien quiera trabajar sin sacrificar productividad y salud visual, preferirá un laptop o un pc de escritorio a un IPhone... Pero el iphone vende, porque los que los llevan en sus bolsillos no son fotógrafos, ni jugadores empedernidos, ni diseñadores gráficos que necesiten amplios monitores u otros trabajadores que necesiten la comodidad de un teclado, son personas comunes y corrientes que lo utilizan para el diario vivir y encuentran en él muchas cosas divertidas que hacer.

  • saludos a todos, la verdad es que el iphone y ipod touch son buenas plataformas de juego aunque en un principio no se construyeran para ta, creo que de la unica manera que el iphone se volveria un verdadero competidor con las demas consolas portatiles es si a este se le agregara un joypad.

    si un joypad que se colocara el iphone y este nos brinde botones fisicos (la verdad no se como a nadie se le ha ocurrido esa idea) seria lo maximo pues yo tengo un iphone pero el jugar ahi es terrible no importa los graficos que tenga la jugabilidad es fatal para estos tipos de juegos

    saludos a la comunidad

  • Se les está olvidando de un problema fatal, la batería....señores yo apuesto k si desean jugar por mas de 1 hora con el unreal 3d engine en un iphone 3gs...pues no lo van a lograr...al menos que esten cargando el tel mientras juegas...así que dejen de ser tan fanboys y vean todo con suma objetividad

    • yo creo que indistinamente de quien desarrolle una tecnologia asi debe ser aplaudida sea apple, google, microsoft o cualquier otro,
      lo importante no es la marca...

      ...lo importante es el desarrollo tecnologico que se esta logrando,
      cuando pudimos habernos imaginado que un dispositivo tan pequeño podria darnos tantas funciones?
      y que en vez de tener una camara, un reproductor mp3, una consola de videojuegos y todo lo demas para lo que puede servir un iphone lo podamos tener en un bolsillo del pantalon
      y que ademas se le puedan agregar aun mas funciones?


      ojo no soy fanboy de iphone, ni de apple

  • exwapizasika

  • Mi opinion como critico de moviles autorizado: GRAN COSA CHICHO!!
    El iPhone no representa amenaza para las consolas moviles PQ NO TIENE BOTONES, por ende no se podran jugar algunos juegos (FPS, plataformas)
    Con solo probar los emuladores tu te das cuenta de lo complicado que es jugar usando solo el touchscreen (si, ese Touchscreen q ustedes dicen que todos quieren imitar)...

    lo q pasa es q ustedes los iphone fanboyz jartan cada vez q sale algo sobre el iphone creen q fue la cura del cancer y no es asi montro, despierte de ese sueño... el iphone es cool pero no la ultima coca cola...

    ay mama si al iphone le lanzaran un firmware q le habilita el bluetooth sending and receiving no hay quien los aguante a ustedes...

  • This post was mentioned on Twitter by twitteliax: Desde eliax.com: Unreal Engine 3 en el iPhone, 3D a un nuevo nivel. Video: http://bit.ly/8IqpE4

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Albert Einstein Fue uno de los grandes Cientificos en el mundo, Y lo seguira siendo para mi, aunque no estube en el siglo XX lo seguira siendo, pues lo admiro mucho y deseo ser como el, es mas tengo una vida por delante, Y estoy segura que yo puedo lograr grandes cosas, como einstein.
Gracias por las frases.
"

por "Lucy" en abr 1, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax