texto:   A-   A+
eliax

El iPhone 4S, asombroso video de su poder gráfico
eliax id: 8995 josé elías en oct 8, 2011 a las 12:09 AM (00:09 horas)
El siguiente video es sobre la próxima versión del popular juego Real Racing 2 HD para el iOS, esta vez optimizado para el chip A5 de Apple que reside en el iPad 2 y el nuevo iPhone 4S.

En el video verán dos cosas interesantes: La primera es el poder gráfico del A5, que como verán rivaliza en cierta medida incluso al PlayStation 3. Y la segunda es el uso de la tecnología AirPlay.

AirPlay es una tecnología de Apple que envía una señal de video de forma inalámbrica a dispositivos compatibles. En este caso, el juego permite hasta 4 jugadores (cada uno con un iPad o iPhone) de forma simultánea sin conectar un solo cable a la TV.

¿Cómo llega la señal de estos dispositivos a la TV? Pues es recibida en este caso por el dispositivo AppleTV, el cual recibe la señal por WiFi y después la transmite a la TV.

Y a propósito, para los que tienen iPhones o iPads, el Apple TV (que solo cuesta US$99 dólares) es genial para ver videos, fotos o incluso oir canciones desde estos dispositivos en un televisor sin conectar cables.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Muy bueno, ahora, no me parece ni cerca a "7 veces mas potente que el iPhone 4" esta bien que a lo mejor esto no es lo máximo que se puede alcanzar pero aún así.
    Y no rivaliza ni cerca a PS3.

    • Quizas cerca los de ps vita

    • Quizas cerca a los de ps vita

      • Se acerca un poco más a los de la PS Vita lógicamente... pero tampoco me parece que llegue a "Rivalizar" en potencia gráfica.

    • obviamente no va a ser igual que un ps3 jajajajajajaja como se te ocurre decir eso jajajajajaja

    • si es 7 veces mas potente todavia no hya ningun jeugo que use el A5 a full

      y no puede ser tan potente como la psvita, ya que trae el mismo CHIP GPU que la psvita el A5 lo qeu la psvita tien 4 nucleos de gpu y el A5 2 nucleos

  • tonces? remplazo un ps3 200-300 US o un xbox 199-300 US por un Apple TV 99 Us y un iphone 4s (400+) us?

    • ¿El ps3 o Xbox te caben en el bolsillo, y tienen acelerómetro, y pantalla multitouch, y cámara, y te habla, y tiene brújula digital, y GPS, y???? continúo? :P

      • haha buena respuesta!

      • Dudo que se pueda comprarar la sensación de juego en al PS3 con cualquier móvil táctil, sea Iphone sea Android sea lo que sea...

      • Dicen que el que mucho abarca poco aprieta...

  • Como de costumbre,no el doble ni el triple sino se superan 10 veces o mas a lo anterior,estamos encaminados muy rápidos al futuro,a disfrutar pues de lo que nos da la nueva tecnologia

    • Acaso viste las gráficas del iPhone 4? no son 10 veces inferiores a estas te lo aseguro.

      • nadie ha dicho que ese video mustra el maximo poder del chip de video del iphone, nada mas es un anuncio de real racing 2...

  • Así como decir que "rivaliza" con el PS3 o incluso el Xbox 360, pues para nada. Ni en cantidad de polígonos, ni texturas, ni antialiasing, etc. Cosas que se notan a simple vista.

    Pero aun así, se ve mucho mejor que cualquier juego de PSP o 3DS, y está más cerca de lo que será el próximo PlayStation Vita. Claro, igualmente es más caro que dichos sistemas, que van de los 129 a los 249 dolares, mientras que un iphone 4S te cuesta 649 dólares por el modelo de 16GB (749 el de 32 y 849 el de 64).

    Eso me recuerda una gran pregunta... ¿Dónde está el iPod Touch 5G? ¿Los que querían un ipod touch de mejor capacidad técnica tendrán que esperarse cuánto tiempo?

    • Mentira. El iPhone 4S cuesta $199 dls con contrato que es como se venden casi todos.

      • no c como elias se atreve a decir k c acerca al ps3 osea pero muy lejos ta bn k esta bn apero el cell pero seamos realistas...

      • Tú mismo te acabas de responder. 199 dólares. CON CONTRATO. Si no pagas contrato, son los precios que ya te dije.

        Pagar en Contrato solo es como pagar a crédito de 48 meses (más costos adicionales por uso de la red de telefonía celular). ¿O qué? ¿Crees que te regalan 449 dólares por hacer un contrato con AT&T y compañía? Para nada, tú de que pagas los 649 dólares a Apple, los pagas. Solo que la compañía telefónica decide que se los pagues a ellos en plazos forzosos.

        De hecho realmente pagas más por tu iphone a contrato, porque muchas cosas que te cobran por el servicio de red la mayoría de las veces ni las usas.

        Así que no me ande llamando Mentiroso y use la cabeza chamaco.

  • Mmmm se ve bien pero no es para tanto...
    Infinity blade que esta disponible ahorita en iphone se ve mejor a mi parecer...

  • esa mamada que... estan mejores los graficos del sony ericsson xperia play

  • Vendo mi PSP. Barato.

  • jaja, actualmente mi PC se laggea por correr un juego asi (tengo una netbook). Well, en cierto modo es un punto positivo. (Si tubiera una PC de gráficos hyperpotentes, actualmente no me dedicaría al dibujo, sino más bien sería friki el resto de mis dias y viviría con mis padres. (Aunque pica que no me corra ni juegos del 2006 bien... es nueva encima..)

    Y ahí está la gente que se queja...

  • "rivaliza en cierta medida incluso al PlayStation 3"-- analizen un poco mas alla por favor!! Este articulo no esta queriendo decir que los graficos del iPhone 4S sean mejor que el de una consola PS3.. Con respecto a lo del iPod Touch 5G.. segun otro articulo leido por aca en eliax y otras fuentes, Apple podria (y nos dara de seguro)darnos unas cuantas sorpresas el año entrante (posiblemente comenzando el 2012) y de seguro estara pautado entre las primeras el iPod 5G con quiza lo que seria algunas otras mejoras de este 4S siguiendo asi lo que seria el iPhone 5.

    Por ahora, abordar al iPhone 4S(teve) y sacarle el maximo provecho y familiarizarnos con SIRI que vendra (cada vez mejor) incorporado en lo proximos dipositivos.

    Elias tienes de casualidad de la vida pautada alguna visita por Venezuela?

    Gracias. Y felicitaciones por tu blog.

    • José en el artículo habla específicamente del poder gráfico "el poder gráfico del A5, que como verán rivaliza en cierta medida incluso al PlayStation 3", y no hay que analizar "mas allá", simplemente no estoy de acuerdo, ese poder gráfico se puede comprar con el de una 3DS, tal vez hasta sea un poco superior (y hago énfasis en el tal vez), pero no se compara con una PS3, se nota muy claramente una diferencia enorme de potencia gráfica todavía.
      Probablemente lo que quisiste decir con tu comentario es que el iPhone como dispositivo movil esta rivalizando a el resto de las consolas de videojuegos y en eso estoy de acuerdo, pero repito, José habló especificamente de poder gráfico.

  • "La primera es el poder gráfico del A5, que como verán rivaliza en cierta medida incluso al PlayStation 3"

    1) Aun no esta ni cerca del ps3, si acaso de un ps vita, pero este es el doble de potente que ese A5 (Cortex A9 igual pero con 4 cores tanto CPU como GPU, a demas que ps vita puede ser programado a bajo nivel para mayor performance)

    2) PS3 es ya de hace 5 o 6 años, y cuando salio ya tenia un hardware un poco retrasado a lo que habia en el PC, asi que tampoco es un gran cumplido

    Asi que bajemos un poco el fanboy por favor, en lo unico que rivaliza es el sentido de multiplayer en un TV

    P.D: me hace parecer que para poder usar esta funcionalidad, hay que tener un ipad, que es usado como "server", y este manda al apple tv
    P.D 2: iPad + iPhone o Ipod + Apple Tv, mejor es comprarse un ps3 jajaja

    • No, el server puede ser cualquier iPhone o iPad.

  • Se ve bien,pero decir que rivaliza con ps3 (o xbox)...

    La primera, el manejo. Está muy bien eso de poder mover el iphone, pero la precisión de balancear un iphone no se puede comparar nunca con la precisión que da un auténtico pad.

    Por ejemplo el mando de la xbox, con sus gatillos traseros, puedo hacer que el coche vaya a 10 por hora, o a 50, o a 100. Como yo quiera.

    Aparte, juegos como el forza o el gran turismo ocupan unos 10gb... dudo mucho que ese juego pueda ocupar lo mismo, pues hay modelos de iphone con 16gb. Si le pones un juego de 10gb el iphone ya se queda casi sin memoria.

    Seguro que ahora dices que es que apple tiene un algoritmo de compresión ultramágico que permite que un juego de 10gb ocupe 5mb, pero permite que lo dude cuando su procesador nisiquiera puede descomprimir video mkv(h264, lo que viene siendo HD) y un samsung galaxy s2 que ya lleva tiempo en el mercado, si puede.

    Se nota que el aparato ha mejorado y que se ve mejor, pero se nota que este tema no es tu especialidad y que no haces una valoración objetiva.

    Otra cosa que se nota es que, si bien has dejado claro explícitamente que no eres fanboy de apple, no solo los artículos recientes (y más aún su contenido) sugieren lo contrario, si no la ausencia de otros artículos.

    Cuando salió el samsung galaxy s2 era (y para muchos sigue siendo) el más potente del mercado. Su pantalla es de las mejores que existen y aún hoy, meses más tarde de su lanzamiento, rivaliza con el iphone. Es un smartphone que puede hacer la función de media center, pues permite la reproducción de casi cualquier video (cosa que el iphone no puede) y sin embargo no le has dedicado ningún artículo como el reciente del iphone 4s. Seguramente dirás que no se trata de especificaciones pero justo es de lo que va este artículo.

    • +10000

    • +1000000

    • Totalmente de acuerdo desdecel penultimo parrafo en adelante!

  • Y por último, las imágenes iniciales son solo eso. Luego si miras bien el juego, la calidad está a años luz de las imágenes iniciales. No rivaliza ni con ps vita, ni por el manejo, ni por graficos, ni por la memoria.

  • "La primera es el poder gráfico del A5, que como verán rivaliza en cierta medida incluso al PlayStation 3"

    I lol'd

  • Creo que el Nintendo wiiU llevara la peor parte de esto donde su mayor atractivo ya se podra hacer con ios, lo interesante de esto tambien es que si tus amigos tienen iphone juegan y ya, una consola tienes que comprar controles, no se creo que al final del camino ios les bajara mucho las ventas a las compañias de juegos, vuelvo y repito siendo dolorosamente Nintendo la mas afectada.

    • Anos y anos y mas anos la gente diciendo que nintendo esta jodida..... cuando es que van a aprender? (ver ventas de sus aparatos) vgchartz.com

  • Siempre he dicho que en la escuela secundaria a los niños deberían enseñarle no solo a leer letras y palabras, sino que a algo más importante aun: A leer el significado de las palabras en conjunto.

    Así que acá va de forma explícita para los que aparentan no entender las palabras en conjunto: Este artículo no alega ni que el chips A5 sea más potente que el PS3, ni que incluso tenga el mismo poder que el PS3.

    Las palabras claves en la oración "el poder gráfico del A5 rivaliza en cierta medida incluso al PlayStation 3" son: "en cierta medida".

    Así que por favor buscar en el diccionario o con google el significado de la frase "en cierta medida" para entender mejor lo dicho, así se evitan escribir comentarios sin sentido o incluso que se les caliente la sangre como lo he notado con algunos fanboys en los comentarios... :)

    • Es que Elias, "en cierta medida" no lo hacen. No es que sea vea mal, no se ve pero nada que se pueda comparar con el ps3 o el xbox 360 o una PC.

      No lo "rivalizan". Que se vea bonito no significa que lo rivalice. SF4 en 3DS se ve muy bien y muy parecido al comparlo con el ps3 pero en ninguna cabeza cabe que lo rivalice a nivel grafico. Igual pasa en el 3ds con la resident evil.

      Aun el PSvita que se ve MUY bien y MUY parecido al ps3 no han podido mostrar nada superior al ps3.

      Creo que la cantidad de comentarios "acabandote" se debe a que a veces tus opiniones son exageradas en cierta medida.

      Saludos! :)

      • Omar,

        Si tienes un amigo que posea un iPad 2, pídele que te muestre el juego de Pinball llamado "The Deep". Y después compáralo con los juegos de Pinball del PS3...

        • Comparalo con uncharted 2 (si 2 o mejor aun,... la 1) un juego que la primera salio en el 2006 y la dos salio en el 2009 y ahora sale la tercera. AUn no se "compara" a juegos de hace 5 años.

          Repito que se parezcan no quiere decir que las potencias sean comparables. Es muy obvio que ese juego de pinball de ps3 no este usando la potencia maxima (y ni sikiera cercana a la maxima) del ps3.

    • en cierta medida:
      "hasta cierto punto, pero no completamente".

      seguro que un poligono de cuatro lados en cierta medida se ve igual en la pantalla de mi nevera y en mi play 3, no por eso digo que los graficos de mi refri rivalizan con con mi ps3 :)

    • La verdad que me molesta lo soberbio que podes llegar a ser, cuando alguien dice que no esta de acuerdo con algo que dijiste (y creo que la mayoría de los comentarios fueron respetuosos) tildas de "Fanboys" a tus propios seguidores y tambien nos dicen que busquemos el significado de "En cierta medida".

      Sabes que José? no respetas ni un poco la opinion de tus seguidores, hasta cuando la mayoría esta de acuerdo en que te equivocas en un aspecto casi técnico.

      Pero una de las cosas que mas me molesta es que nos dejes un mensaje tan violento y agresivo finalizado con una carita feliz :), realmente habla mucho de vos, si vas a ser totalmente despreciable con alguien (que lo único malo que hizo fue dar una opinión diferente a la tuya), por lo menos tené la decencia de decirlo sin faltar el respeto.

      Porque si lo único que querés en la caja de comentarios son adulaciones y gente que esta de acuerdo con vos, ya mismo podes cerrar la caja de comentarios porque eso nunca va a pasar, así que te pido, José, por favor, respeta un poco mas a tus seguidores que son una parte importante de tu página.

      • Ustedes (sí, los fanboys) se les olvida que así como pueden tener (y defender) sus opiniones así mismo Eliax tiene derecho de hacerlo también.

        Joder, parecen niños llorando porque Eliax no está de acuerdo con ustedes. Vayan a llorarle a su mami.

      • "un mensaje tan violento y agresivo"

        QUE???

        Leímos lo mismo?????? Si te lo tomaste tan a pecho y lo interpretaste de esa manera pues como dice Eliax eres un PURO FANBOY.

    • Siendo así, el Nintendo 64 rivaliza con el PS3 "en cierta medida", porque ambos pueden desplegar gráficos poligonales... ¿verdad que eso se oye completamente absurdo? Pues lo es. Así de absurdo se oye que digas que el iphone 4S puede rivalizar "en cierta medida" con el PS3.

      Contrario a lo que puedas llegar a creer Elías, hay gente que sabemos mejor de esas cosas que tú (o eso parece debido a los comentarios que has expresado). No es que hayamos ignorado el "en cierta medida", sino que aun considerado eso, tu comentario suena a un sinsentido.

      Pero caray, tratar de razonar contigo nos parece increíblemente difícil en muchas ocasiones. Lo triste es que tú te sigues creyendo un verdadero analista en vez de admitir que en muchas ocasiones rayas en lo fanboy. O a veces creo que tú mismo te das cuenta de que eres fanboy, pero mientes porque como diría alguien en cualquier foro "lo peor que puede hacer un fanboy es reconocer públicamente que es un fanboy".

      Pero no te preocupes, acá estaremos mucha gente para apoyarte cuando seas imparcial y verdaderamente analítico y veraz, pero también para corregir y contrastar tus comentarios fanboys, aunque en el proceso, tus zombies nos llamen a nosotros así ;)

  • Hay algo que me queda claro y es que lo dudaba o mas bien no queria creerlo pero es mas que obvio que ahora van por la industria del videojuego, nintendo se dio cuenta hace tiempo por eso el movimiento desesperado de presentar la wii u antes de que se diera a conocer en mayor magnitud apple tv.

    Ya quiero ver lo que haran para intentar frenar a la manzanita.

    • por cierto podria no estar a la altura de ps3, pero si las consolas planean actualizarse con el ritmo que llevan desde hace un tiempo... no les veo un gran futuro

    • Ciertamente, y es algo que desde hace 3 años vengo hablando en el blog (para risas de muchos fanboys de Nintendo y Sony que se dejan llevar de sus sentimientos en vez de pensar).

      Y lo peor para Nintendo y Sony es, que a diferencia de consolas como el Nintendo DS o Sony PSP que se piensan para que duren años antes de sacar nuevos modelos, en el nuevo modelo del iPhone/iPad/Android estos dispositivos son mejoradas constantemente, a veces varias veces al año, por lo que el ritmo de cambio sencillamente es insostenible para el modelo tradicional de las consolas de video-juegos: Por más poderoso hardware que saquen, y por más asombroso el software que tengan, serán igualados y superados en pocos meses por el mundo móvil.

      • Y eso a la vez en un arma de doble filo pues se tiene que estar haciendo upgrades constantemente.

        Pon el caso de un developer que desarrollo un juego para un procesador X. Luego el ano de arriba le sacan un procesador mas duro el tiene dos cosas: o actualizar su juego (que no es la norma) o desarrollar para nuevo hw. Si desarolla para nuevo hw entonces pierde el mercado que tiene con el hw anterior.

        Igual pasa con los usuarios, tienen que hacer upgrades constantemente. Una gran dif entre un jugador de PC y consola que la consola ya viene AS IS. Osea lo que compraste ya no cambia a nivel de HW (excepto por expansiones que NUNCA incluyen cambio de procesador por uno mas poderoso o un nuevo modelador grafico) o sea que en el ps3 que compraste en el 2006 puedes jugar juegos que salieron en el 2011.

        No obstante con el iphone que compraste en el 2007 no puedes jugar lo que salio en el 2011 y asi sucesivamente sigue el "circulo vicioso". Hace 3 anos dices que vienes diciciendo eso, pero sin embargo no acaba de arrancar (hay gente k tiene mas tiempo k eso hablandolo).

        Demosle tiempo al tiempo a ver el que lo que. no creo que el modelo de hacer upgrades anual (que no todo el mundo lo hace) sea efectivo en el sentido de los videojuegos. Total, quien compra un iphone no lo compra por los juegos. Los juegos mas bien son un muy buen extra, un smartphone la gente los compra por 300 motivos difgerentes y despues los juegos. Antes de ser una consola portable es un organizador, lector de correos, navegador de internet, gps, etc etc etc y luego videojuegos.

        Pero seriamente, crees que el estar haciendo actualizaciones de hw anual sea bueno para los jugadores?

        No se si leiste sobre el crecimiento que seguira teniendo el mercado de los videojuegos (de acuerdo a analistas) de aqui al 2015. Increible como ha crecido es industria.

        • Es interesante lo que mencionan y creo que ambos tienen algo de razón.

          Pero consideren esto: Hoy en día uno puede comprar un CPU con mejores capacidades que las de una consola, tal vez por un precio mayor al de una pero no uno tan distinto a la de un iPhone o un iPad, por lo que en el mercado versiones para PC de juegos de consola de third partys.

          Lo que se me ocurre es que dentro de poco las iPads y los iPhone podrían desplazar a las PC como opción alternativa de las thirds para vender sus juegos a un público más amplio, o simplemente coexistir.

          • Que comentario tan inteligente Alberto!

            Yo también creo lo mismo. Un gran problema para los juegos de la PC es que es una plataforma que no se pueda "controlar tanto" como sucede con las consolas y los dispositivos portátiles.

            Talvez la inclusión de Xbox Live en Windows 8 venga a cambiar un poco eso, como actualmente lo está logrando Steam, pero lo malo es que Steam es más bien para un mercado muy "hardcore", mientras que Xbox Live en Windows 8 podría llegar a un público más amplio (sobre todo si es incluído por default).

            Pero la verdad es que parece que estamos llegando a un punto de convergencia donde tanto desarrolladores como consumidores prefieren una plataforma más "estandarizada" -por no decir cerrada o controlada- Ver por ejemplo las recientes declaraciones de John Carmack, uno de los grandes genios del desarrollo de videojuegos en PCs (Doom, Quake, Wolfenstein, Rage, etc) quien ha admitido que a diferencia de antes, la PC ya no es la plataforma lider para el desarrollo. Prefieren hacer algo en consolas que después pueda tener mejoras en PC.

            Como podemos ver, el futuro está en estas plataformas con más control, tanto de parte de los desarrolladores como de los usuarios. El poderío gráfico de la PC ha dejado de ser relevante, y la actual guerra estará entre dispositivos portáiles (leáse Android y iOS) contra consolas (leáse playstation, xbox, nintendo), eso hasta que los videojuegos no se muevan a las nubes que es donde terminará la guerra: no importa qué dispositivo tengas, en cualquiera podrás acceder a tus juegos, y con una potencia gráfica mucho mejor a cualquier PC que puedas comprar. Pero eso no sucederá de la noche a la mañana, durante un tiempo la nube también competirá con las consolas, con la PC y con los smartphones.

        • Claro que creo que las constantes actualizaciones de hardware serán beneficiosas para los jugadores.

          He aquí algunas razones de por qué:

          1. Se podrán traer al mercado más rápidamente juegos que antes hubiésemos tenido que esperar años, mientras los programadores esperaban una masa crítica de posibles equipos para ejecutar sus juegos.

          2. Se forzará a los programadores a pensar menos en hardware y más en el software. Es decir, en el contenido.

          3. Forzará a que se creen plataformas más universales que permitan que programadores adopten sus juegos más rápidamente a distintas plataformas, eso tendrá como consecuencia que juegos aparezcan en más plataformas que antes.

          • Al igual tines que pensar mas qur en los developers en los usuarioa finales que son los que al fin y al cabo compran los aparatos.

            Deje de jugar en pc por el gasto que implica. Sin embargo con un 360/ps3 me dspreocupo de eso por unos anos. Ciertamrnte en pc la calidad grafica esta por encima de lo ofertado en consolas peroes un precio qur yo y mucbos preferimos pagar. Mira solo donde los juegos se venden mas (call of duty por ejemplo) la version de pc ofrece mejor control y grafica pero para la graf se neceaita inversion alta. Lo beneficioso de una buena consola es precisamente eso. no tener k invertir demasiado para obtener un rendimiento parecido a pc y loa developers pueden explotar mejor el potencial del hw unico.

          • Pero el punto es el precio que implica las actualizaciones constantes del "iHardware", (que como sabemos Apple es astuto al lanzar pequeñas mejoras cada año por el mismo precio, pero con el truco de que lo hacen en lapsos de tiempo cortos) no creo que la gente este dispuesta a comprar todos los años un nuevo iPhone solo para jugar lo ultimo en juegos. Es un GRAN desventaja respecto a las consolas.

            • Pero hablas como si la gente comprara un iPhone solo para jugar. Hoy día las personas cambian su celular cada 12 a 24 meses, y eso no solo aplica a iPhone sino que a cualquier marca de celular.

              • "Pero hablas como si la gente comprara un iPhone solo para jugar"

                Al contrario me refería a que no es así, y que por lo tanto comprar el nuevo teléfono después de tan solo 8 meses de que se halla lanzado el modelo anterior es algo que la mayoría de la gente no haría, solo fanáticos. Fue para decir que tu argumento de que las mejoras constantes son una ventaja no es valido en la mayoría de los casos.

                No conozco a nadie que cambie cada 12 meses un celular por otro... y menos que ademas el celular que cambió sea uno recién lanzado al mercado(generalmente lo cambian por otro mejor, que no implica reciente)... ni mucho menos que ademas este sea un iPhone, bueno, no lo hace la mayoría de la gente.

          • Puntos que reconosco,que al final el mercado casual va a superar a el mercado hardcore.

            Pero de ahi a matar a el mercado hardcore(que en realidad es por lo que se quejan todos querer cambiar un final fantasy por un angry bird,un zelda por cut the rope),los juegos van a tener que ser tan baratos y sacarlos lo mas rapido posible,que va ha ser casi imposible que se desarrolle algo bueno,mas que el publico objetivo busca algo facil de jugar y que sea entretenido,el mercado que se busca es el casual no el que se engancha cientos de horas con un videojuego.

            La codicia y el deseo de mercado,hace que muchas cosas sucedan aunque sea "optimo" que las consolas sean sustituidas table't o smartphone,las empresas se negaran a hacerlo.

            El software es muy importante,en una integracion hardware-software,Las consolas usan un API especial que es 10 veces mas rapido(gracias a que cada 5 años cambian) y sus chips son derivaciones de chips de Nvidia y AMD,el chip grafico del A5 es un powerVR el cual esta diseñado para autonomia no para potencia,Necesitan muchas instrucciones y optmizaciones.

            Apple podria crear una alianza para hacer un mercado de juegos con los grander pero su naturaleza cerrada,terminaria beneficiando a nVidia con sus tegras y a Android,Sony y nVidia podrian apoyar a android.

            En resumen querer cambiar las consolas por smartphones es como querer cambiar camaras reflex por smartmphones,los que quieren tomar fotos se contentan con smartphones y los que quieren mas con reflex.

    • ¿Movimiento desesperado el presentar el Wii U? ¿Sabes el ciclo de vida de una consola de videojuegos? Es de 5 años, máximo 6. De hecho, creo que Nintendo hasta se tardó en presentar el Wii U. Era obvio que el tiempo de vida del Wii está por terminar, o de hecho, ya está muerta "en cierta medida".

      -Hablando de esto, muchos podrán preguntar ¿porqué entonces el Xbox 360 tendrá un lapso de vida mayor a 6 años? Y la respuesta es sencilla: no lo ha tenido. El tiempo de vida del Xbox 360 ya terminó, actualmente tenemos el ciclo de vida del Xbox 360-S, que es una consola con mayores prestaciones como WiFi integrado, disco duro de hasta 320GB, reducción de sus procesadores (de los 90nm iniciales a los 45nm actuales, y funcionando en un solo chip, no en 2 como antes), así como la optimización para usar Kinect. Es algo similar a lo que hizo Nintendo con el GameCube y el Nintendo Wii: capacidad gráfica muy similar (aunque efectivamente muy ligeramente superior en el Wii, pero en la mayoría de los casos ni se nota o es en cuanto apenas notable) pero con muchos cambios externos. De hecho, por esto es que acepto el cambio del iphone 4S, porque a diferencia del Xbox 360 al Xbox 360-S y del GameCube al Wii, en el iphone 4S hay un salto mucho mayor.-

      • Te equivocas... el xbox 360 S sigue siendo un 360. Los juegos que salen hoy lo puedes jugar en la consola que salio en el 2006 excepto muy raras excepciones que necesitan un disco duro (que igual se le compra a un xbox 360 original de los que no tenian HDD). Es una mejora hasta cierto punto del hw pero que no cambia para nada la manera en que disenan los juegos para la consola pues la memoria ram, el procesador, la grafica y la manera que maneja los recursos es basicamente la misma.

        El xbox 360 encontro una manera de alargar un poco el nivel de vida con el Kinect y mas aun con los excelentes juegos que hay en el mercado y seguiran saliendo en lo que queda de ano (juegos espectaculares). De seguro que en el E3 del ano que viene anuncian su sucesor.

        El wii y el gamecube son dos animales diferentes, ciertamente la grafica son parecidas pero ligeramente mejor en wii. Pero son dos consolas distintas que funcionan de manera muy diferente por el mando, las capacidades de los juegos, el formato (dvd vs minidvd) entre un millon de diferencias mas.

  • Hablando únicamente de gráficos, se ve excelente. Aun así, se puede apreciar que aún no alcanza la calidad gráfica de un 360 o un PS3. Supongo que eso de "en cierta medida rivaliza" quiere decir que al menos no está ya muy lejos, con lo que estaría de acuerdo. Solo que se puede interpretar de distintas formas en realidad, como que el decirlo así suena algo sensacionalista.

  • Últimamente se te a subido el toque "fanático"... How the f****g Hell comparas eso con el ps3?
    pudiste decir el vita a 3Ds, pero no te pases por favor te hace quedar mal con el estatus que otros suponen que tienes, porque ya yo no lo creo, últimamente desde la salida del 4s(lo mismo con mas procesador, se nota lo novedoso que es) tus niveles de trol han estado algo altos.

    ademas de que al aparecer cualquier producto nuevo de apple haces varios artículos sobre ellos aveces hasta redundantes, pero nunca nada sobre otros que a muchos nos podrían interesar ya que existen dispositivos que dejan al iphone sin atención, nunca e visto que menciones ni el Galaxy Note, ni el SII, di el HTC XL que son dignos de conocer igual o mas que los productos de "tu marca favorita".
    Ya no se si utilizas el blog para expresar tus gustos e influencias o para "informar"...pero como es tuyo usted hace lo que queira.

    • La razón por la cual no ves artículos del Samsung Galaxy II, del HTC XL o del Galaxy Note, es porque sencillamente no han aportado absolutamente nada al mercado de consumidores.

      Son simples clones del iPhone y del iPad. ¿qué aportaron salvo especificaciones técnicas en un papel? Nada.

      No mejoraron la experiencia del usuario, no trajeron nada nuevo sobre la mesa.

      En cambios, el iPhone 4S con la tecnología Siri una vez más demuestra que (1) Apple innova y (2) otros copian.

      Así como vimos toda la industria copiar el modelo iPhone (desde Google hasta Nokia, RIM, Microsoft y HP), y así como copiaron el iPad y modelo del App Store (con el Android Market, el Windows Marketplace, etc), así mismo copiarán a Siri en futuras generaciones.

      • Yo soy uno que admite el poder de un Samsung G-II, pero como dice Eliax son más de lo mismo. Lo único novedoso que he visto reciente en Android fue el NFC y el celular que no recuerdo de quien que vino con un teclado externo, y si mal no recuerdo Eliax le dedicó artículos a cada uno de ellos.

  • Rayos, yo creía que los peores fanboys eran los de Linux y Apple pero ahora veo que son los de Nintendo y Playstation!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Independientemente de lo que se hable aqui, o en otros blogs/foros o incluso periodicos/television (acerca de que el nuevo iPhone ha decepcionado), los datos no mienten: en 12 horas, la operadora estadounidense AT&T ha agotado las existencias de los terminales del 4s que tenia preparadas para las reservas anticipadas: en esas 12 horas se vendieron las 200.000 unidades.

    Noten que solo estamos hablando de una unica operadora, cuando en EEUU hay tres operadoras que lo comercializan, mas aparte las reservas que se pueden realizar directamente a Apple (que ya empieza a sufrir retrasos de entrega por falta de stock). Asi, haciendo un sencillo calculo, digamos que si cada compañia ha vendido 200.000 terminales, y que Apple ha vendido digamos otros tantos, tenemos que se han reservado ya 200.000 x 4 = 800.000 terminales.

    Esto solo en EEUU, y sabiendo que tambien Se puede reservar en Canadá, Australia, Japón, Reino Unido, Francia y Alemania, tenemos que las ventas son enormes. Pongamos que en estos paises se hayan reservado solo la mitad que en EEUU. entonces tendriamos que se han reservado 400.000 por pais, multiplicado por los 6 = 2.400.000 unidades fuera de EEUU, que sumadas a las de este país, harian un total de 3.200.000 unidades reservadas "en todo el mundo", donde todo el mundo significa los 7 paises en los que se puede reservar (aunque cierto que son los paises con mayor poder adquisitivo de media por habitante).
    Y además, los que no lo han podido reservar por agotamiento de existencias, ya estan haciendo cola frente a las tiendas de Apple (al menos en New York).

    Y recordemos que solo hablamos de estos 7 paises, y solo del iPhone 4s!!!!!!!!!!!!

    Yo creo que la palabra decepcionante no es la correcta. Mas bien seria "desbordante"

    • El precio q le dieron es la razón, desde u$199 hasta los que recogen basura lo pueden adquirir, dejemosnos de sensacionalismos!

      • Si, por supuesto que el precio influye, y mucho. Pero recordemos que ese precio es para aquellos que reallicen un contrato de 2 años de tarifa de voz + datos, y no me quiero imaginar cuanto tendran que pagar (como minimo) de factura mensual. Ademas este precio es sin impuestos, por lo que en realidad estamos hablando de aproximadamente unos US$240. Pero como digo, seguro que el contrato te obliga a desembolsar todos los meses unos US$40-50.
        Lo que si creo que influye mas que el precio es la publicidad gtatuita que circula siempre por internet en forma de rumores cuando se va a desvelar un nuevo iPhone, y también la excelente experiencia de usuario, por lo que muchas personas que ya poseen un iPhone, iPhone 3G (mi caso), o un 3Gs van a repetir porque estan muy contentos con los productos de la empresa.
        Y un dato que apunté cuando la App Store: mucha gente ha quedado "atada" a Apple debido a que si yo por ejemplo, me he gastado US$50-100 en aplicaciones, si cambio a otra compañia, esa inversion la voy a perder, a no ser que adquiera otro iPhone.
        En otras plataformas esto ocurre en muy menor medida, pues por ejemplo se ha detectado que en la plataforma android, casi todas las app que se descargan son gratuitas. Asi, a la hora de estos usuarios de android cambiar de terminal, no se ven tan atados de perder esas aplicaciones que ha obtenido de forma gratuita.

  • A mi apple con este iphone 4s solo me demuestra una cosa... algunas mejoras en un nuevo movil para sacarle el máximo partido... al final solo se trata de una cosa: más dinero para apple.
    Ahí entra el consumidor inteligente que no compra 1 movil cada 6 meses porque es mejor y espera más tiempo para que de un verdadero salto y no saltitos de rana.. método muy usado en el mundo de la informática.
    Respecto a las consolas de mesa (ps3 y xbox360) son 100% dedicadas a eso.. videojuegos y además de muchos más años de experiencia en el mundo del juego.. a iphone aún le queda mucho para alcanzar a una de estas y cuando lo haga ya hab´ran salido al mercado nuevas que volverán a poner el listón muy alto.

    Un movil es muchas cosas ... pero una consola de sobremesa aún no.

    • Cuando pruebes a Siri en el iPhone 4S nos dejas saber si cambias de opinión...

  • La semana pasada fue presentado el iPhone 4S, un equipo con el mismo diseño del iPhone 4, pero con mejoras en su interior. De hecho, es dos veces más rápido gracias a su procesador de doble núcleo A5 (el mismo del iPad 2).

    El nuevo iPhone corrió a 800 MHz en una prueba de benchmark que se hizo con otros smartphones y tablets con Android. El desempeño gráfico del iPhone 4S en JavaScript es superior incluso al todopoderoso Samsung Galaxy S II. Además, tuvo un empate técnico con el tablet da Samsung Tab 8,9 cuyo procesador es de 1,2GHz.

    Lo curioso es que, según se rumorea, el nuevo iPhone tendría — sólo — 512 MB de memoria RAM (al igual que el iPhone 4), no 1 GB como se esperaba.

    O sea: Con procesador más lento y tan sólo 512 MB de RAM fue más rápido que sus competidores en las pruebas.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Es bueno ver personas y sobre todo damas que si actúan de forma racional.

De pie le envío un aplauso a esta extraordinaria mujer valiente.
"

por "SrX" en jun 20, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax