eliax

NVIDIA anuncia nueva consola de videojuegos portátil, Project Shield. Opinión
eliax id: 9925 josé elías en ene 7, 2013 a las 09:23 AM (09:23 horas)
NVIDIA Project ShieldHe aquí una de esas sorpresas que salió prácticamente de la nada...

NVIDIA, la empresa especializada en chips gráficos y móviles, acaba de anunciar que entra al mercado de las consolas portátiles de videojuegos con su consola llamada por el momento "Project Shield" ("Proyecto Escudo").

La consola utiliza Android como su sistema operativo y aunque los detalles por el momento son escasos asumimos que tendrá su propia tienda de juegos y posiblemente tenga acceso a aplicaciones de Google Play también.

Aparte de ejecutar sus propios juegos, la consola también podrá jugar juegos almacenados en una PC en modo streaming, en donde la consola en esencia funciona como un control remoto y pantalla para el juego que se ejecuta en la PC, incluyendo juegos de la plataforma Steam de Valve.

Es importante aclarar (como he notado en algunas publicaciones de esta mañana) que esta consola no ejecuta ni juegos de PC ni de Steam, sino que lo que hace es que si tienes una PC suficientemente potente, puedas hace streaming de juegos almacenados en tu PC en esta nueva consola. La consola por sí sola solo puede jugar juegos creados para Android y para esta nueva plataforma.

Project Shield al menos en términos de hardware parece que no decepcionará, pues viene con un procesador Tegra 4 que según NVIDIA es 6 veces más potente que la pasada generación Tegra 3, así como viene con una pantalla de 5" y resolución de 1280x720 (en esencia, "720p") que se dobla desde el mismo control y que ofrece una superficie multi-táctil, el cual a propósito parece un control clásico de PS3 o Xbox 360.

La consola viene con puertos microUSB, microSD, audio, y HDMI (por si la quieres conectar a tu TV de alta definición - aparentemente soporta hasta resoluciones 4K). La batería tiene una duración de entre 5 y 10 horas de juegos, o hasta 24 horas presentando video HD.

La consola posiblemente salga al mercado en el segundo cuarto de este año (entre abril y junio), pero aun queda pendiente que NVIDIA presente el precio de la consola y la librería de juegos con la cual planeta debutar.

Ojo, que debido a que posiblemente ejecute todo tipo de juegos adaptados de Google Play, que esta ya desde su inicio tendría una saludable selección de juegos, aunque muchos querrán saber cuáles juegos vendrán exclusivamente diseñados para esta nueva consola (se habla de Assassins Creed 3, aunque no confirmado como juego de salida).

Pero, ¿y qué planea NVIDIA con esta consola? Pues obviamente diversificar su portafolio de ofertas, la cual por el momento está atada por un lado a tarjetas de gráficos para PCs (un mercado en decadencia debido al gran avance de tabletas y celulares inteligentes), y a chips integrados para dispositivos móviles (en donde cada día que pasa se enfrenta a una creciente competencia de todos partes), de paso tratando de tomar ventaja de una extensa librería de juegos Android para empezar.

Pero, ¿tendrá éxito esta consola? Pues creo que las posibilidades de éxito están en contra de NVIDIA, aunque la empresa al menos inicialmente ciertamente podría crear un nicho entre jugadores "core" que desean juegos más intensos que los tradicionales juegos casuales populares hoy día.

El resto de los jugadores creo que preferirán utilizar su dinero para comprar un celular inteligente más potente que el que ya tienen, lo que me hace preguntar si quizás una buena alternativa a esta consola sería el crear tan solo el esqueleto del control que se adapte a cualquier celular Android (o incluso iPhone) y tratar de estandarizarlo...

Sea como sea, bienvenido sea este nuevo dispositivo, y esperemos que si NVIDIA planea tener éxito que así mismo planee sorprendernos dentro de pocas semanas/meses con una lista de juegos irresistibles y un precio tentador (debe ser de menos de US$250 si planea tener éxito)...

Si quieren ver toda la presentación de NVIDIA para la prensa, la pueden ver aquí.

página oficial de la consola

datos técnicos

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Software sells hardware.

    Fuera de uno nicho esta consola tiene pocas posibilidades de ser un éxito comercial. Ademas dadas las especificaciones que tiene, veo muy difícil que logren el precio que sugieres Jose, incluso 400 dolares se me hacen poco.

  • Esta nueva consola es casi lo mismo que cuando uso el control de PS3 en mi Galaxy S3.

  • Si por lod e las noticias de esta mañana te refieres a las mías compartidas. Creo que he puesto la palabra "streaming" y si no lo he hecho, seguro que en los artículos lo ponía. :P

  • a mi me parece interesante el tema del streaming y que tiene soporte de valve con steam y de todo el catalogo de juegos de google play... por el lado del soft esta cubierta...


    ...pero coo dijo Eliax, esta pensada para un gamer hardcore... no tiene una forma comoda para ser algo portatil e ir por la calle jugando...
    si bien la forma de control es un gran acierto... en jugabilidad... la gente comun no la va a comprar... solo los gamers.

    • Ni siquiera los gamers como tal, quizas sea un nicho infimamente pequeño. ¿Por que me compraria eso a un celular de ultima generacion (en su momento)?:

      - ¿por el control? Se le puede conectar un control de ps3 a un android, o por ejemplo hay varios controles bluetooth que traer "agarraderas" pal celular, lo que efectivamente vuelve este producto (el project shield) irrelevante en este aspecto
      - ¿Por portabilidad? Bastante portable que se ve, me parece que me cabe en el bolsillo de la camisa o del pantalon
      - ¿por el streaming desde la PC? para empezar se necesita que la PC tenga una tarjeta bien especifica de nvidia, los equipos deben de estar en la misma red Wi-Fi lo que de paso implica que estaras bastante cerca de la PC. Para que serviria entonces, ¿para ir al baño? Ya lo hago con el Wii U y con juegos que dan mejor usabilidad al combo TV+pantalla portatil.

      Creo que este producto tiene FAIL escrito por todos lados, y eso que soy un considerado "gamer".

  • Por?

  • " Pues creo que las posibilidades de éxito están en contra de NVIDIA " Por qué lo dices?

  • Puede que sea una alternativa interesante al PS Vita si logra tener un precio competitivo.

    No veo el motivo por el cual compararlo con el mercado de celulares, no es un celular. Quienes prefieran jugar en uno es por que realmente no les interesa otro tipo de juegos así que es claro que no es para quienes esta dirigido este producto.

  • Google 1000¨mas mil, más publicidad para google. :P

  • hoy dia, nadie se preocupa por hacer nada Nuevo, a todo le quieren meter android... android es lo maximo #SarcasmoOFF

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Este libro debería ser de lectura obligatoria en todas las escuelas."

por "Juan Pablo" en mar 16, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax