texto:   A-   A+
eliax

Sony anuncia el PlayStation 4. Detalles y opinión preliminar eliax
eliax id: 10020 josé elías en feb 21, 2013 a las 12:08 AM (00:08 horas)
Sony PlayStation 4eliaxEl rumor que hace unas semanas atrás les comuniqué vía Twitter se hizo realidad, y como esperado ampliamente por los medios esta semana, Sony hace pocas horas anunció el PlayStation 4, su apuesta en la guerra de la nueva generación de consolas de video-juegos.

Algo importante a notar es que Sony no presentó la consola en sí, sino que lo único que presentó fue su nuevo control, una lista de algunas de sus funcionalidades, y juegos. Y fue esto último, los juegos, lo que en mi opinión captó la atención del público, y creo que Sony hizo bastante bien a estas alturas del juego en concentrarse en juegos y no tanto en especificaciones técnicas.

Sin embargo, siempre existirán los curiosos que querrán saber "que hay bajo el bonete", y por el momento lo único que sabemos es que tiene un procesador basado en la arquitectura x86-64 de AMD (estilo "Jaguar") con 8 núcleos, y un potente procesador de video (GPU) con lo último de la tecnología AMD Radeon, con 18 núcleos que en total suman un poder de 1.84TFLOPS.

También contendrá un disco duro (aun no sabemos de qué capacidad) y 8GB de memoria RAM GDDR5 a 176 GigaBytes por segundo (para que tengan idea, el PS3 tenía apenas 256MB de memoria, más 256MB de memoria de video, por lo que el PS4 tiene 16 veces más memoria que la memoria total del PS3), memoria que a propósito es unificada (es decir, tanto para programas como para video y otros datos), lo que simplifica aun más la arquitectura para desarrolladores.

Y eso de simplificar es una lección que Sony aprendió a las malas, pues la PS3, aun con su potente hardware, ha sido notoriamente difícil de programar, al menos a bajo nivel para obtener su máximo rendimiento, debido a la arquitectura totalmente nueva que utilizó con sus procesadores Cell, y con el tema de memorias divididas. Ahora con el PS4 será un sueño desarrollar, pues muchas herramientas de optimización que ya se utilizan en Windows (e incluso, en el Xbox 360) podrán ser utilizadas con pocas modificaciones en el PS4.

El PS4 también vendrá con las cosas que ya esperamos hoy día: WiFi de todo tipo (a,b,g,n), Bluetooth (2.1), USB 3.0, conector de redes (incluyendo Gigabit Ethernet), y reproductor de DVD a 8x o Blu-ray a 6x.

Pero al final del día, todo se reduce a una cosa: Juegos. Y por juegos no me refiero solo a cantidad, sino también a calidad y facilidad de uso, y si nos llevamos por esta presentación preliminar de lo que será el PS4, Sony aparenta ir por buen camino...

Lo primero es, que virtualmente todos los grandes desarrolladores del mercado que apoyaron al PS3 están apoyando al PS4, e incluso algunos que antes no habían desarrollado para PS3 están abordo del PS4.

Lo segundo es que se notó una mejora en la potencia de los gráficos. Sony y sus socios demostraron varios juegos siendo renderizados supuestamente en tiempo real, y la verdad es que casi todos se vieron fenomenales.

Sin embargo, si están acostumbrados a jugar en PC con tarjetas de video potentes de última generación (de esas que cuestan por sobre los US$500 dólares, más el costo de la PC), es posible que no queden tan sorprendidos, pero el usuario promedio notará una mejora en los gráficos, aunque debo agregar que quizás no tan grande como yo personalmente hubiese querido (aunque ya veremos que sucede en los próximos años cuando las herramientas para programar el PS4 maduren).

En nota relacionada, Sony anunció un nuevo control, el Dualshock 4, que es esencialmente el mismo que les mostré hace unos días (aunque más refinado en términos de elegancia), que resumidamente podemos decir es el mismo control del PS3, pero más refinado, con una superficie táctil encima. Esencialmente, Sony decidió jugar una carta conservadora con el control, sin tomar muchos riesgos en el diseño ya probado.

Algo curioso del nuevo control es que viene con un botón de "share", (compartir), con el cual puedes compartir varios elementos de tus juegos en redes sociales, pero más interesante aun, la capacidad de enviar en tiempo real un video del juego que estás jugando a portales como UStream, para que todo el mundo te vea jugando el juego remotamente mientras lo juegas en ese preciso momento.

Este nuevo control funciona opcionalmente en conjunto con el nuevo PlayStation 4 Eye, el cual son básicamente dos cámaras con resolución de 1280x800 cada una (lo que me hace pensar que eventualmente esto podría utilizarse como una cámara tridimensional para hacer video-conferencias tridimensionales en una futura actualización de software del PS4), y 4 micrófonos. El nuevo Eye tiene la capacidad no solo de seguir los movimientos de los controles, sino además de los jugadores, pudiendo incluso en tiempo real "cortar" una silueta de los jugadores (en esencia, removiendo el fondo de tu casa) para después "insertar" los jugadores en juegos y actividades dentro del PS4. Así mismo el Eye puede utilizarse como un identificador para que entres a tu PS4 or reconocimiento facial (me pregunto qué sucedería si imprimo una foto de alguien y se la muestro al Eye, ¿me daría permiso para entrar a la cuenta de esa persona?).

Noten además que el PlayStation Move es naturalmente compatible con el PS4, e incluso Sony demostró algunos demos bastante intrigantes con este mando (similar al WiiMote) en el PS4.

Otra funcionalidad interesante del PS4 es que si tienes la consola portátil PS Vita de Sony, podrás jugar prácticamente cualquier juego de tu PS4 remotamente, sea en otro lugar en la misma red de tu casa, o al otro lado del mundo (aunque obviamente, con el correspondiente retraso de velocidad que el Internet induciría en tales juegos).

Y coincidencialmente, de forma similar es que el PS4 podrá jugar juegos del PS3, PS2, o incluso el original PlayStation, haciendo streaming de los juegos por Internet desde potentes servidores de Sony. Esto es una buena noticia por un lado, porque significa que tendrás acceso a cientos de juegos de todas estas consolas, pero por otro lado significa que el PS4 no será nativamente compatible con el PS3 (esto sin duda debido al alto costo de emular la arquitectura tan diferente del PS3 dentro de una PS4). Por tanto, planeen mantener sus PS3s funcionando al lado de la PS4 por algunos años...

Otra cosa anunciada hoy es que Sony ofrecerá una aplicación llamada PlayStation App, para celulares iPhones y Android, y tabletas iPads y Android, que permitirá utilizar a estos dispositivos como pantallas secundarias (por ejemplo, me puedo imaginar utilizando uno de estos dispositivos externos como espejos retrovisores en una versión futura de Gran Turismo).

Así que como pueden ver, nada mal y mucho de que emocionarse, por lo que ya podemos empezar a especular un poco sobre el futuro de esta nueva generación de consolas...

Mis impresiones preliminares es que el PS4 tendrá más éxito que el Wii U (el cual desde el primer día que se mostró predije que no iba a ser lo que el mercado esperaba, y se ha demostrado con las malas ventas que ha tenido desde su salida hace poco al mercado), pero tendríamos que ver ahora que nos ofrecerá Microsoft con su Xbox 720 (o "Xbox 8", o quizás "Xbox Blue" como especulo podría llamarse), aunque algo me dice que lo que presentará Microsoft en términos de poder bruto será muy similar a lo que nos presentó Sony hace unas horas, por lo que el comodín estará en los juegos y en lo que podría ser el sucesor al sensor Kinect...

Finalmente, no dejen de ver el video de Killzone: Shadow Fall acá mismo más abajo, el cual la empresa desarrolladora nos asegura que fue mostrado generando los gráficos "en tiempo real" (y no como el fiasco de Killzone con el PlayStation 3 hace unos años). Esa es la calidad visual que podremos esperar del PS4, cuando nos llegue en las navidades de este año 2013 (muy posiblemente alrededor de Noviembre, y en Octubre como más temprano), a un precio aun no especificado.

nota de prensa oficial del Sony PlayStation 4 (archivo PDF)

fotos del nuevo control DualShock 4

Video a continuación (enlace YouTube)...


DualShock 4 del PS4

autor: josé elías

Comentarios

  • No entiendo porque presentar algo que no existe. A que quieren llegar con esto. Deben de presentar las cosas cuanto ya esten listas para vender no para un futuro cercano. Es tonto y de paso no hay nada nuevo los mismo controles, la misma forma de jugar nada cambia solo las imagenes mas "reales". En resumen mas de los mismo.

    • Lo que quieren es fácil: publicidad. Quieren generar expectativa. Que la gente hable de PlayStation. Que esperen anciosamente ver los primeros stands de demostraciones. Que se hable de qué juegos habrá, de cómo serán, etc. etc. Estoy seguro de que hoy veremos en las noticias, en medio de los problemas políticos y sociales, el mismo video que vemos en este artículo como fondo de la noticia de que Sony ha anunciado su nueva consola.

      O sea, lo que busan es pubilicidad gratis.

    • A mi me parece que no quieren que Microsoft se robe la E3, no quieren ir a ese evento con las manos vacías, algo se tienen que guardar!

      Lo mismo pasa con el precio y la fecha de salida, no ganan nada con decirlos tan temprano, por ejemplo no les conviene que Microsoft sepa la fecha exacta de lanzamiento porque harían todo lo posible por sacar la xbox 720 (o como se llame) antes que la PS4.

  • @eliax dos cosas:

    176GBps es el ancho de banda de la memoria no la velocidad, entiendo yo.

    De igual manera no dijeron que se podrá jugar los títulos de PS al PS3 si no que están explorando y esperan que se pueda hacerlo, pero aun nada oficial, me parece que así lo entendí.

    Un saludo y espero que estés bien.

    • Ancho de banda es la velocidad con la cual se pueden transferir datos en un determinado momento. En este contexto es la misma cosa... ;)

      • Para ser más didáctico:
        El ancho de banda de la memoria vendria a ser una autopista con determinado número de carriles, osea mientras más tenga más autos pueden caber en ella al mismo tiempo...(para ir y para venir)
        Y la velocidad de la memoria vendria a ser la capacidad o velocidad máxima que el autopista les permita a los autos (los autos vendrian a ser datos).

        Más claro hechale agua!!!

  • mas bruto el video del juego de CAMCOP, visto en 1080p es brutalisimo, basicamente ese juego deja a cryengine3 ANTICUADO

    y cryengien3 es el TOP de la GAMA PC ULTRA ALTA

    play4 a demostrado en los jegos que a dia de hoy es SUPEIOR a PC gama ALTA, dentro de unos eso cambiara como siempre

    pero el uso de la HD7870 y de sus 8gb gddr5 supera a todo lo visto en PC, como dije crysis3 a full en el pc gama que qieras a quedado ANTICUADO en esta presentacion

    esta claro que play4 el ESTANAR MINIMO sera crysis3 a FULL FULL ese sera el MINMO

    y claro estamos viendo juegos del 1º año + - ddentro de 3-4 años cuadno se aprobeche a full la play4 ya ni te digo

    lo increible es que un pc con una H7870 esto NO se consiga y se nesesita una TITAN sli con 6gb gddr5 paar igualar a play4

    esto demuesta que el pc desperdicia mucha potencia en windows, y que al ser componentes montados por pares drivers etc se pierde mucha potencia

    ya qeu en BASE en potencia BRUTA pro componentes pc tendria que superar olgadamente a play4, que NO LO HACE es inferior en el juego al final

    ved el video del juego de camcop a 1080p y FLIPAD, hoy dia en PC no hay NADA =

    y declaraciones de EPIC recientes, dice que play4 mueve unrealengien4 a FULL sin despeinarse, o sea que tiene potencia para un unrealengien5 y cryteck ya puede estar hacendo cryengine4 porque el 3 se le a quedado anticuado si quier competir con la competencia

    • Recuerda que una PC tiene que llevar la pesadísima carga de un sistema operativo completo, pensado para ser multitarea, proteger un programa de otro, etc. etc.

      En una consola el juego tiene todo el hardware para él solo. Hace uso de la memoria a su antojo (sin tener que solicitarla al sistema operativo) y la placa de video es completamente suya (nada de pasar por un controlador de video que generalmente funciona a 32 bits y no a 64).

      O sea, cualquier consola supera muchísimo a una PC incluso siendo menos potente.

      • Hay que pensar que cada vez las consolas cargan con algo más a parte del vídeo-juego. Ahora hay muchas más funciones en segundo plano activas que en PSX o PS2.

        No hay escape, las vídeo-consolas cada vez son más parecidas a un PC teniendo incluso que instalar los juegos.

    • HAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHA
      Pobre noob. Estas soñando.

      BF3, Crysis con realism mod y otros juegos sobrepasan este....

      Ademas, el PS4 ES una pc. Una PC de gama alta. Tan solo eso. La unica diferencia es la Ram ultra rapida que no se tiene en PC por ahora.

      • Me respondo a mi mismo.
        http://www.3djuegos.com/noticia/131701/0/playstation-4/watch-dogs/corre-en-pc/

        jajajajajaja. No hay nada como esto en PC.... jajajajajajaja

        • Ese video "ingame" corrio en una pc, no en lo que que tienes como Dios ,la ps4.

        • Pues, con lo baratos que son los wiimotes, ya podrían empezar a hacer juegos para PC que los usaran. No hay punto de comparación entre tratar de apuntar con el dedo pulgar sobre una palanca que tiene un resorte que trata de llevarla de vuelta al centro, que con un wiimote donde la cosa es tan natural como señalar con el dedo mientras usas la mano izquierda para dirigir los movimientos.

    • No.... Elias habla de 1.84 Teraflops...
      Una 7870 Ghz Edition tiene 2.56 Teraflops...
      Osea... un 40% más de potencia, lo que en términos de optimización consola/PC estarian parejas..

      Una Radeon 7970 o Nvidia 680 deberian poder tirar mejores gráficos en PC toda la vida!

      De todas formas, con ese hard van a lograr cosas increibles... tiempo al tiempo...

    • La mayoría del poder de computo en realidad se desperdicia en la traducción que tiene que hacer el driver y windows para que el juego pueda "usar" el hardware. Aunque también hay otros factores, pero menos importante y/o notorios.

      Aun así, en la PC se desperdician muchos recursos en efectos añadidos para mejorar los gráficos del juego(como varios niveles de filtros)y los juegos actuales están lejos de estrujar todo el detalle que se puede lograr con el hardware actual.

    • Se ve que has visto poco, crysis por ejemplo, tiene mods de hace dos años que son superiores a cualquier cosa mostradas ayer por sony.

      No te engañes, de hecho las mejores demostraciones de ayer corrieron en un pc.

      Asi, que el poder de una ps4 sera bueno pero no sorprendente.

  • aqui os lo dejo el video de camcop

    http://www.youtube.com/watch?v=d9UmHm9HA3c

    • Será el juego de Capcom al que te refieres?

  • Fantástico. Con lo de permitir teléfonos y tablets como pantalla secundaria han eliminado la única ventaja que tenía Nintendo con su nuevo mando.

    Hasta me ha hecho plantearme la posibilidad de que mi próxima consola fuera una PS4 en lugar de una WII-U.

    Después viendo el video del juego me imaginé jugándolo y me acordé de cuál es el motivo que me hace preferir una wii: nunca más quiero juagar a un juego de ese tipo usando botones y palancas. No es natural, es incómodo y vuelve el juego poco realista porque requiere que el software intervenga para compensar la inexactitud del mando. ¿A quién se le ocurre apuntar un fusil a la pantalla usando el dedo pulgar? Lo natural es usar el brazo y la mano para apuntar, como se hace con el wiimote.

    Así que no, después de usar una wii, cualquier consola que no tenga un control igual o más fácil para mi queda descartada, por bonitos gráficos que tenga.

    Ah!, y no me vengan con Kinect: yo necesito sentir el mando. Necesito sentir el gatillo para disparar, y para algunos juegos (por ejemplo Kirby) necesito también palancas y botones clásicos.

    Así que según lo veo yo, hasta ahora la situación sigue exactamente igual que en la generación anterior de consolas: Wii sigue teniendo un hardware menos potente y la ventaja del wiimote.

    • No es lo mismo que la PS4 admita una segunda pantalla a que el control principal de la WiiU tenga una pantalla, en el caso de la WiiU no es un accesorio, todos los juegos (o por lo menos la gran gran mayoría) van a aprovechar las características de ese control, mientras que la mayoría de los usuarios de PS4 van a usar solamente el Dual Shock 4.
      Si te fijas, la PS3 también permite lo mismo con la PS Vita y no hay casi ningún juego que aproveche esto.

    • El PS move es mejor que el wiimote.

      • Seguramente, porque la bola de color esa que lleva permite detectar su posición frente a la pantalla.

        Pero tiene un gravísimo problema: le falta el nunchuck. Cuando usas el ps move, ¿cómo haces para que tu personaje camine, gire, retroceda o se mueva a los costados?

        Y otro detalle importantísimo: tiene que venir de serie con la consola. Si no es así los desarrolladores preferirán evitar su uso para no restringir el mercado de sus juegos sólo a los que hayan comprado un accesorio opcional.

  • Al final del video del killzone muestra la zona buena de la mala! Ufff que cambio!

  • la verdad sony a dado un puñetazo sobre la mesa, a cojido el toro por los cuernos, y en todos los aspectos play4 cumple de sobra

    la verdad microsot o se pone las pilas, porque sony va serio a 100 por hora desde el dia 1

    lanzamiento dia 1 kz4 y driveclub, ya estos 2 juegos son PELOTAZOS!

    • Pues... a mi no me parece para nada revolucionario. Es lo que ya se esperaba: más potencia.

      Lo único aparentemente novedoso es la cámara estereoscópica que parece que está para competir con Kinect.

      Lo único que haría que comprara una PS4 sería que viniera con un mando que ofreciera las mismas prestaciones que un wiimote y un nunchuck. Al PlayStation Move le falta la funcionalidad del nunchuck que casi siempre es imprescindible. Y a demás debería venir de serie y no como un accesorio opcional porque si no la mayoría de los juegos no lo aprovecharían.

  • Tengo que decir, para mí la principal ventaja que tiene PS4 sobre la proxima xbox es que va a permitir juegos usados.

  • Mi única queja es que 8gb de ram es muy poco para una consola de proxima generación. Con lo barato que está la ram, creo que una de 16gb fuera lo ideal para aguantar los proximos 7-10 años de vida de la consola.

    • Recuerda que una consola no es como una PC, yo pienso que 8GB de RAM es más que suficiente para cualquier consola de nueva generación.

      • 8Gb mucho más de lo necesario. Ningún juego necesita tanta memoria para funcionar. Actualmente están funcionando sin problemas con 256Mb o incluso menos. Los de wii funcionan a la perfección con 24Mb.

        Esto no es una PC de escritorio con Windows. Lo que necesita para los juegos es potencia de gráfica, no memoria.

        • con la "potente" gráfica de 18 núcleos y menos de 2 TFLOPS?... me pregunto cuantos de verdad saben que significan(o no) esas cifras...(mal dadas por cierto)

          • Significan que la consola tendra una potencia muy buena, no empiezen a comparar esto con una PC por que no es lo mismo y los que saben de esto me daran la razon.

            Lo de los nucleos no importa, los 1.84 TFLOPS estan ahi y eso es lo que importa, no importa como dividan los nucleos o velocidad entre ellos.

            Me gustaria que eliax comparase la PS3 y PS4 en potencia bruta.

            Y la PS4 tiene MINIMO la potencia de 3 PS3 en fuerza bruta, Tal vez mas.

            Para mi es mas que suficiente.

        • Y vuelve el burro al trigo,La memoria de la PS4 es unificada, quiere decir que se utilizara por ambos el CPU y el GPU, al poder utilizarse con el GPU significa que se podran hacer muchas mas cosas a la vez con el gpu, y no tienes razon, los juegos si han tenido problemas con solo 256MB de memoria, han tenido muchas limitaciones, por ejemplo en el mass effect 3 los desarolladores mismos dijeron que no pusieron la opcion de "Guardar el arma" o "Envainar el arma" por que no tenian suficiente memoria, y ya se ven limitados en lo que pueden hacer.

          Otra cosa es que esta consola si sera multitareas,se podran hacer muchas cosas a la vez, por eso se necesita mas memoria para que todo funcione fluido, la nueva opcion social de compartir videos y todo eso de hacer streaming a la gente para que te vea jugando...todo eso necesita memoria para funcionar de fondo mientras juegas.

          Asi que no salgas con que la memoria es mas de lo necesario, no lo es, aparte de que la memoria es GDDR5, no es cualquier cosa.

          Tambien servira tener esa memoria a largo plazo, ya que los juegos los pulen mas y necesitan mas recursos cuando la vida de la consola se esta agotando.


          Y la realidad es que, hasta puede ser util para los piratas cuando lanzen "Homebrew".

  • Sony hizo bien en enfocarse en la simpleza como dijeron en la presentacion. Creo que tienen la mayor cantidad de terceros apoyandolos y a esta fecha es mucho que decir. El cambio en el control esperemos sea bueno, no en cuanto a las nuevas funciones(que fue lo mejor que hicieron) sino la comodidad. El ps3 originalmente no me agrado mucho po

  • y el wifi ac?

  • El poder del ps4 esta bien. Ya no necesitamos más gráficos de ahí. Como sabe Nintendo, lo importante ahora son formas chulas y nuevas de gameplay y muuuuuchos juegos buenos. El control esta bien. Lo de streaming de juegos en vivo es un palo. Todo lo demás es para complementar. El ps4 será un éxito.

  • Lo que me preocupa por ahora es el control, yo me tiene harto, casi veinte años y no han cambiado el aspecto. No es que sea incomodo, pero después que corres 3 /4 horas jugando con un Xbox 360 y agarras el Dualshock te das cuenta lo inferior y poco ergonómico que es.

    La parte gráfica ya esta más o menos decente, porque en ese departamento ya estamos relativamente bien, lo que falta es esa parta social que el PS3 carece.

    XMB, qué decir de esta interfaz, para mi en el único dispositivo que funciona es en la PSP, pero ya pensando en una TV de más 50 pulgadas es una odisea tratar de leer los títulos de los menús; PS4 debe traer un nuevo aire,la interfaz necesita un lavado de imagen; estamos en la época de las interfaces de usuario sexy, intuitivas, sociales, practicas, fáciles de usar.

    Mi opinión de que porqué Sony no presento el diseño final de la consola pueden ser varias, pero seria posible que aun no lo hayan terminado, porque a Sony no le interesa matarnos la intriga antes del E3 o simplemente (y es la que más sentido tiene para mi) están usando la misma formula que Nintendo cuando presentó la Wii: nos presentaron solo el control (Wiimote) y lo que este podía hacer junto con la barra de sensores y "nananina" del diseño final del la consola.

  • A que se debe la especulación de eso de "Xbox Blue"?

    Es decir, encuentro obvio que se especule sobre una Xbox 720, pero ¿porque Blue? Lo mismo con Xbox 8... quizás por el OS y que es de Microsoft, pero lo dudo.

    A veces no entiendo de donde sacas las especulaciones xD

    • en cuánto leí el xbox blue, lo relacioné con el outlook y su apariencia renovada.

  • El salto grafico si es notorio, bastante notorio, a mi no me ha decepcionado en absoluto. Las consolas no llegan al mercado usando toda su capacidad, sino que conforme se van lanzando títulos y secuelas mejoran la optimización y el motor gráfico,eliax mira esta imagen: http://www.meristation.com/files/imagecache/inline/imagenes/noticias/2013/02/08/bdlkimccyaabzo7.jpg_large.jpg?1361406226 está generada por un motor gra´fico que está creando quantic dream para ps4, por si no lo sabes quantic dream es la desarrolladora que llevo al límite la potencia gráfica de ps3 con el juego beyond: two shoulds

  • A mi me pareció bastante bien, sobre todo su integracion con lo "social" eso de compartir un juego, y pedir ayuda en la red y que puedas entrar a un juego de otros sin compliacaciones me pareció excelente, aun si no es algo que yo vaya a ocupar demasiado me parece una excelente opcion para los jugadores online.

    El control parece comodo, pero es basicamente lo mismo.

    Lo que si me llamó la atencion es el poder jugar juegos de PS4 en el VITA, la integracion de los celulares; y me intrigó eso de esculpir con el move. Como sea, serán los juegos lo que determinarán su exito o no..

  • creen que el presio del ps4 supere los 500 dolares? si es así me sera muy difícil comprarmelo

  • Poniendome mi gorra de esceptico... me hago la siguente pregunta. Si el PS3 siendo un animal super poderoso que nunca se saco su provecho al maximo... por que deberia comprarme un PS4 que ahora es aun mas poderoso?. No estaremos comprando una consola overkill para jugar mario de 8bits?

    • Huy primero que todo? mario?!!!!! en que mundo vives
      Segundo es muy probable que la cantidad de juegos que salga para ps4 sera mucho mas superior a los de ps3 no necesariamente mejorados en poder grafico si no es mejor jugabilidad
      Tercero no leiste? podras emular juegos de ps3 y hasta ps2.

      En mi opinion si compramos en ps4 a fin de año tendremos consola para los siguientes 10 años sin preocuparnos para es una gran inversión para mi entretenimiento claro

      • Creo que eres tu quien no entendió a Oligorio.

        Primero- Él hace referencia Mario como una metáfora de que realmente la PS3 ya tiene una potencia a la que la gente de a pie no suele llegar mientras juega (porque Mario es un juego de un peso ínfimo), y visto lo visto, la PS4 solo ofrece más potencia que la PS3, que es justamente lo que nos sobra a muchos.

        Segundo- Decir que van a salir muchos más juegos para ps4 que para ps3 es una tontería, ya que en realidad ps4 ofrece prácticamente las mismas funciones que ps3 (solo que ahora el eye lo lleva integrado, junto con el mando, y en realidad apuesto algo a que seguirán sacando otros tipos de mando para esta nueva plataforma, tales como pistolas, bates, etc), por lo que los juegos simplemente seguirán por la misma línea de siempre e incluso habrá menos cambio que el que hubo de ps2 a ps3.

        Solo en lo tercero tienes razón, pero en lo personal es lo unico que me ha "sorprendido" porque recordemos que la ps2 ya emulaba juegos de ps1, así que no es tan innovador.


        Lo de tener consola para los próximos 10 años lo dudo. Eso también se decía cuando salió ps3 y apenas han pasado 5 años ya vamos a cambiar de plataforma.

  • Los gráficos de este KillZone se parecen muchisimo a los de Crysis 3, la diferencia no es tan abrumadora, aunque obviamente las personas que juegan con su consolas se sorprenderan con los gráficos, peor para mi esos gráficos estan un poco por debajo de lo que he visto en Crysis 3, Battlefield 3, y The Witcher, aunque esta la cuestion del precio, yo pague 3.500 dolares aproximadamente por mi PC de gama alta, peor la uso para mil cosas aparte del juego. Y desd emi punto de vista de jugador de PC, me resulto ams impactante el lanzamiento de la GTX Titan que la de PS4 :P Aunque ello no significa que algún dia llegue a comprarme una si llega a sobrarme dinero en algún momento, ya que me ha parecido que Sony ha tomado un buen camino respecto a lo que se sintio cuando vimos PS3. Habrá que ver que sacará Microsoft para empezar a predecir las tendencias, aunque lo que veo bueno es que PS4 empezo duro. Espero que ahora esto empuje la calidad de los juegos de PC que estaban atados por las consolas atrasadas, auqnue dudo que en los proximos 3 años tenga que cambiar de tarjeta de video, aunque no me molestaria hacerlo ya que eso significaria mucho mas poder gráfico *.* Soñar no cuesta nada :P ya que yo en mi otra PC, core 2 duo con una tarjetica NX8600 corro la enorme mayoria de los videojuegos actuales con algunas opciones en Alto y medio, con resultados gráficos superiores a los de PS3 y X box 360. a cruzar los dedos :D

  • lo que impulsa la venta de las consola no es la consela en si sino el catalogo de juegos por ejemplo el ps3 es mas potente que el xbox 360 (aunque muchos juegos se vean mejor en el xbox 360 por su facil forma de programar) pero en general el catalogo de juegos de xbox 360 es mejor, lo otro que impulsa es la inovasion en la forma de jugar, lo cual fue el exito del wii. hay que esperar por los juegos y eso definira el futuro de la generacion que viene

  • desepcion absoluta la presentacion estaba bien pero despues empeso aburrir mucho esperaba algo mas como ver la arquitectura de ps4 pero imagino que la veremos en el E3 2013 los primeros juegos no son algo wow no es lo que esperaba pienzo que entre ps4 y wii u no habra mucha diferencia como en ps3 y wii (diferencia grafica) no digo ps4 no sera mucho mas potente si no que no sera algo tan exagerado

  • Yo nunca tuve PS3, asi que si hay una cosa que no me gusto es la retrocompatibilidad, ya que pensaba comprarme un PS4 y jugar juegos de PS3 mientras salian mas de PS4, pero al parecer no podre hacerlo...una lastima.

    Para mi que mas que una limitacion tecnica es una estrategia de sony para seguir vendiendo PS3's, ya que con emulacion facil podrian hacer compatible los juegos de PS3.

    Supongo que si no anucian retrocompatibilidad o algo que me convenza en el E3 me comprare mejor una PS3 y la PS4 entonces sera para luego...ya que me perdi esta generacion de juegos y estaba esperando la PS4 para poder disfrutarla ....

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Hacía falta que escribieras un artículo como este para que algunos entiendan el objetivo principal de este blog."

por "JuanFco" en nov 4, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax