texto:   A-   A+
eliax

El control del Nintendo Revolution revelado!!!
eliax id: 485 josé elías en sep 15, 2005 a las 08:41 PM (20:41 horas)

Hace apenas unos minutos en el Tokyo Game Show (estamos monitoreando toda la información en tiempo real) Satoru Iwata de Nintendo dio a conocer públicamente el esperado control de la nueva consola (que sale el año entrante) Nintendo Revolution.

La verdad es que Nintendo no decepcionó, porque aparenta que el control es una revolución. Primero expliquemos el diseño: El control reacciona "en el aire" en tres dimensiones mientras uno juega, así que por ejemplo si uno está jugando un juego de pezca, uno puede "tirar" con el control el anzuelo haciendo un movimiento en el aire. Similarmente si uno está jugando un juego de guerra, uno puede "mirar" hacia arriba y abajo o hacia los lados moviendo el control en el aire en la dirección apropiada. Así mismo el control también tiene un joystick tanto análogo como digital integrado, con unos cuantos botones estratégicamente colocados para darle al control un aire de simpleza.

Lo que vemos en la mano izquierda es un accesorio (van a ser posiblemente varios los accesorios que veremos con el tiempo) que se le puede agregar al control principal para proveer funcionalidad adicional. En otras palabras, el control es lo que la persona tiene en la mano derecha, y lo que tiene en la izquierda es un accesorio de expansión.

También como se puede notar en la foto, el control puede utilizarse en varias orientaciones, incluyendo vertical y horizontal (para jugar juegos clásicos de Nintendo, pues Nintendo dice que la Revolution va a ser compatible con todas sus consolas de juegos en los últimos 20 años, pudiendo descargar uno tales juegos directamente desde el Internet.

La verdad que hay que estar muy contento con este acontecimiento, pues al menos una empresa se ha dado cuenta que no todo es gráficas y explosiones, sino que diversión. Esperemos ahora anciosamente a ver que más nos trae Nintendo en los próximos meses.

Actualización 1: El control también se puede utilizar para "dispararle" a la pantalla como una pistola, utilizando un sensor que tiene delante.

Actualización 2: Se mostraron juegos de demostración como Baseball, Air Hockey, Ping Pong y Tennis en donde el jugador mueve el control como si le fuera a dar a la pelota en la vida real. También demostraciones de peleas con espadas (moviendo el controlador en el aire), de preparación de comida (en donde mueves el control rápidamente como si estuvieras cortando Sushi), de pezca, de simuladores de vuelo, etc. Increible.

Actualización 3: En este enlace pueden ver videos del nuevo control en acción. Nota: Elijan la versión de arriba que dice "320 x 240" que es gratuita para ver, eso va a hacer que una pantalla emerja y eventualmente diga "Requested video ready. Please save below" en letras grandes, cuando vean eso entonces van a ver en esa misma pantalla un enlace abajo que dice "Right-Click here to save", así que ahora lo único que tienes que hacer es hacer click derecho en ese enlace y elejir "Guardar enlace como" (o "Save link as") para descargar el video en tu máquina.

Artículo super detallado en Inglés. Recomendado.

Más fotos del control en este enlace.

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Tengamos cuidado TODOS al que nos diga qué pensar y no a cómo pensar... No toda la evidencia es fidedigna y no todo lo que un científico dice o un obispo es cierto. Para eso nos dieron un cerebro, para usarlo independientemente de la creencia."

por "el_migue_7" en oct 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax