texto:   A-   A+
eliax

Concepto de camión que despliega atrás lo que cámara graba adelante
eliax id: 7325 josé elías en dic 22, 2009 a las 10:12 AM (10:12 horas)
Agreguen esta noticia a nuestra larga lista de cosas que pueden ser catalogadas como "¿cómo es que nadie pensó en esto antes?".

Se trata de un concepto para el futuro, en donde camiones vendrían equipados con una cámara frontal que enviaría en tiempo real todo lo que está frente del camión a una pantalla en la parte trasera de este, con el objetivo de que los automóviles que estén detrás del camión puedan ver lo que está adelante.

Esto sin duda es algo que tiene mucha utilidad y que incluso podría salvar vidas en las carreteras, pues no son pocos los accidentes que ocurren constantemente debido a conductores arriesgarse a rebasar un camión sin saber qué viene delante de este.

Esta idea es algo que obviamente no veremos al corto plazo ya que haría bastante caros a estos camiones/furgones, pero conforme bajan los costos de pantallas, así como los métodos de fabricación, no hay duda que llegará un día en cuando esto sea factible, aunque como ya les dije hace unas semanas, llegará un momento en donde esto no será necesario ya que los automóviles se manejarán solos por medio de sistemas de GPS e Inteligencia Artificial...

¡Gracias al lector identificado como "Iván R." por el enlace!

Fuente de esta idea

autor: josé elías

Comentarios

  • Bueno... el que rebasa en una curva, sea a un camión o un vehículo pequeño, no es más que un imbécil, en curvas no se rebasa, es lo primero que te enseñan en el manual de conductor.

    La idea está buena si.. para los desesperaditos, aunque como que te llama a intentar rebases en sitios donde no deberías siquiera pensar en hacerlo.

  • Se puede rebasar a cualquier vehículo que vaya menos velocidad del limite. Obviamente no aplica en curvas.
    A mi me parece una idea muy buena, pues no me gusta rebasar, por lo mismo de que es inseguro, pero a veces lo necesito pues los camiones tapan la vista, y si necesito ver los letreros de las calles, me lo impide.
    duh

  • Bueno.... con lo bien que tratan a los camiones aki... durarian 2 semanas bien las pantallas.

    Pero es una excelente idea. Aunque tambien sirve, aparte de los rebases, para cuando se va a frenar. A veces frenan rapido y no te da tiempo a hacerlo porque no vez mas adelante y vas muy pegado..

  • estaria bueno que se alternara la camara o sobre el video desplegara un mapa con la posición del gps....

  • Pues la verdad es que la idea como se quiere la verdad es que ir detrás de un camión es algo belico, yo les sobrepaso pero para eso ocupo las curvas no porque les sobre paso en ellos sino que cuando es curva en vez de tratar de asomarme por el carril contrario me aorillo al lado de la calzado eso da una mejor vista de la carretera luego la ver que no viene nada salgo disparado sin poner via ni nada jejeje... La verdad es que varios me han visto y me preguntan que como se me ocurrio y yo sólo les pude decir de la necesidad de no llegar tan tarde a la uni. Porque la verdad si muchos accidentes pasan por querer pasar a un vehiculo que abarca todo el campo visual... Y quiero que se promueva una ley universal obligatoria para camiones y buses...

  • Mu bonito, pero tendran que hacerlo primero a prueba de vandalismo. Una pedrada bien dada y adios pantalla.

  • Oye! de verdad que hay que agregarlo al "¿Como es que nadie penso en esto antes?"

  • Si respetan la ley de tránsito que dice que no se puede adelantar en una curva con doble linea, entonces no se necesitaría ninguna boludez como esta...

  • artlebedev = <3

  • He aquí un tremendo uso para la Realidad Aumentada, y esto que verán sin duda será copiado en decenas de otros entornos y situaciones...

    Se trata de una tecnología que como verán en el video a continuación nos da la ilusión de que podemos ver detrás de

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Los movimientos los encontré más fluidos de lo que esperaba, por supuesto que hay que recorrer un larguísimo camino hasta que se parezcan de verdad a los nuestros.

Por el momento, eso sí, los robots nos ganarían haciendo "robot dance" ;)
"

por "Lorenzo Henriquez" en oct 19, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax