texto:   A-   A+
eliax

¿Vehículos que frenan en seco si se atraviesan ciclistas?
eliax id: 10163 idrialis castillo en abr 10, 2013 a las 08:54 AM (08:54 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
null Volvo tiene un tiempo trabajando en un tipo de tecnología con sensores de movimiento que ahora han logrado refinar y hacer precisa, y se trata de un sistema que detecta ciclistas que inoportuna, rápida o accidentalmente se atraviesan delante de un vehículo y hace que el vehículo se detenga automáticamente para evitar un potencial accidente.

El sistema funciona combinando una cámara y radares que permiten “escanear” de forma permanente el frente del vehículo, para mantenerse alerta a los inoportunos ciclistas, peatones, y otros. Tanto la cámara como el radar identifican el tipo de elemento que se encuentra al frente y hacen que el sistema tome una decisión (si es preciso frenar). Y no se preocupen, el sistema toma en cuenta si hay un carro detrás a rápida velocidad.

Aunque una observación que hago es que en países como los nuestros con un alto tráfico de motocicletas, estos autos inteligentes estarían frenando cada dos minutos... :)

fuente

video explicativo de Volvo

autor: idrialis castillo

Comentarios

  • Una invitación a tanto asaltante y vándalo.

  • Bueno, un vehículo que vaya a 40 km/hr requiere cerca de 15 mts para detenerse y todo depende de las condiciones del pavimento, tal como que no haya arena regada. ¿Serán entonces precisos los sensores del vehículo?

    Puedo sonar ridículo con mi comentario pero la realidad es otra.

  • ''Y no se preocupen, el sistema toma en cuenta si hay un carro detrás a rápida velocidad.''

    Eso es doble filo... O sea que prefieres salvar el choque de un carro (que puede ser grave), pero no más grave que la muerte inminente al chocar a un ciclista o peaton. Esto me acuerda a I Robot.

  • Ya me imagino este vehículo en este país, los ladrones harían de las suyas se te pone uno delante y otro arremete contra ti para robarte...

  • mejor es el vehiculo de google.
    control total o ningun control.

  • Que bien. Ahora los conductores ya no necesitarán rastrear atentos.

    En un documental donde hablaban de la seguridad en los autos decían que a media que ha crecido la seguridad ha aumentado la gravedad de los accidentes. Debían que su en lugar de airbags hubiera una lanza apuntando a la cara del conductor, la cree sería muy cuidadosa al manejar.

  • Interesante, aunque como decís, con un alto número de ciclistas por la carretera, habría que ver como actúa.

    Gran web.

    Te invito a pasarte por la mía: www.xabierrivas.com y a añadirme a tu red de networkedblogs

    Gracias por todo.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíble. Un enorme abanico de posibilidades se abre dentro de mi cabeza. Como siempre la realidad supera a la ficción. Desde mi humilde punto de vista, (teniendo en cuenta que no soy nadie) no es el acto sino el hecho lo relevante de éste asunto. El hecho de traducir software a elementos físicos reales, y lo que es más importante, vivos. Claro que vivos no quiere decir inteligentes, pero, una nueva era sin duda, o quizá un nuevo enfoque para la informática, donde los ordenadores no sean máquinas de metal y plástico, sino entes de carne y hueso, por así decirlo, programadas al antojo del creador. Hardware y software a medida para las necesidades. Ese punto me parece mucho más increíble e interesante que el simple echo de la "creación" de vida, la vida por si misma sin un propósito no es nada.
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos...
"

por "I. Guerrero" en may 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax