texto:   A-   A+
eliax

Multi-toque en tu PC con el WiiMote del Wii. Asombroso
eliax id: 4222 josé elías en dic 20, 2007 a las 09:34 PM (21:34 horas)
En el pasado hemos hablado mucho y presentado varios videos de tecnología "multi-toque" que permite básicamente que interactúes con imágenes en una superficie visual utilizando múltiples puntos de contacto con las manos u otros objetos, pero por lo general son tecnologías bastante caras.

Hoy te mostramos un hack (y con software que acompaña al hack para que lo pruebes en tu PC) que permite lograr una tecnología multi-toque utilizando nada mas que un control del Nintendo Wii (el "WiiMote") y un par de lapiceros que emitan luz infrarroja (los cuales puedes construir por menos de US$2 dólares).

Lo mejor de todo es que puedes utilizar esta técnica no solo para crear un interfaz multi-toque, sino que también para utilizar el lapicero para manipular a Windows como si de un ratón se tratara. ¡Genial!

Noten que versiones para OS X y Linux vienen en camino en las próximas semanas.

Vean el video y prepárense a ser asombrados. Esto es solo el comienzo!

Enlace oficial al hack (incluye otro hack y video que pusimos recientemente en eliax, así como el software del hack para que lo pruebes en tu PC)

Video a continuación...


autor: josé elías

Comentarios

  • Gracias por el aporte es algo qeu me intereso mucho el lograr hacerlo pero una curiosidad ya qeu no comprendo ingles se necesita tmb una wii para lograr este sistema???

  • Cuando a un señor se le ocurre unas ideas tan brillantes y encimas en lugar de venderlas porque tienen un gran valor, es capaz de donarlas se convierte en un héroe, Johnny Chung Lee eres un crack, te metere en mi lista con NetKas, Enjuto Mojamuto y Aria Giovanni.

    Y al de Arriba por supuesto NO necesitas una Wii, solo el wiimote y un adaptador bluetooth para conectarlo al pc o portátil que uses para este hack, el proyector también es optativo.

  • Pues hombre, estas navidades voy a estar sin internet,... así que a algo tendré que pegarle! a ver si cae una interfaz multitoque.

  • La verdad que este es unos de los hacks mas bueno que he visto con el WiiMote, impresionante. Aunque creo que con la misma idea y modificando un webcam para que capte IR se puede lograr lo mismo. Este señor, Johnny Chung, es un hardware hacker de los buenos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] Otra cosa que no entiendo es como puedes pretender que la humanidad esté ya en un estado socialista perfecto... pero vamos a ver, si solo llevamos 200 años desde la revolución industrial!! Casi aun somos como niñitos asomando el ojo por la cerradura del universo!! Apenas unas cuantas generaciones!!"

por "David" en may 26, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax