texto:   A-   A+
eliax

ALUCINANTE: Teletransportación Virtual con HoloLens Holoportation. Video (ACTUALIZADO)
eliax id: 11487 josé elías en mar 25, 2016 a las 11:56 PM (23:56 horas)
Microsoft HoloPortationHoy mis amig@s lectores, les comparto un video de una de las tecnologías más asombrosas que he visto en mucho tiempo, y sin duda que lo que verán es un vistazo al alucinante futuro que nos espera...

Se trata de una tecnología (aun en etapa de investigación y desarrollo en Microsoft) llamada "HoloLens HoloPortation", aludiendo a que esta tecnología permite crear hologramas virtuales de tu persona que puedes "teletransportar" de un lugar a otro, de modo que podamos experimentar la sensación de que estamos en otro lugar, o de que otras personas remotas están con nosotros.

Cuando vean el video entenderán mejor de qué se trata esto, y lo que logra hacer, pero he aquí unos detalles técnicos para los más curiosos: La primera etapa de la tecnología es de alguna forma digitalizar tu cuerpo, que no es otra cosa que decir que crear una representación tridimensional de tu cuerpo. O en otras palabras, la creación de un doble tuyo en 3D, y en tiempo real.

Para lograr ese primer paso se utiliza una combinación de varias cámaras y varios sensores de distancia colocados a todo tu alrededor (en la demostración, aparenta que se utilizan al menos 4 de cada uno). Estas cámaras y sensores escanean y capturan tu cuerpo, y lo convierten en una imagen 3D a todo color de ti.

El segundo paso es entonces poder transmitir esa representación tridimensional tuya al otro lado del Internet.

Y el tercer paso es recrear esa representación tuya en 3D, en el lugar remoto, cosa que se hace con las gafas de Realidad Aumentada de Microsoft, el HoloLens. Dentro de esas gafas (que las lleva una persona localiza remotamente en algún otro lugar) hay dos pantallas que despliegan tu imagen directamente a sus ojos, pero superimpuesta sobre su entorno real local.

Eso significa que la persona del otro lado ve tu copia 3D dentro de sus gafas, como si estuvieras allá con el o ella, y dado que el HoloLens tiene tecnología de seguimiento de espacio, eso significa que esa persona puede moverte y verte desde varios ángulos como estuvieras allá, y similarmente tu puedes caminar y ambular por el espacio remoto como si estuvieras allá.

Obviamente, esto se pone interesante cuando lo mismo hacemos con la persona en el otro extremo, escaneándola en 3D y enviándola a nuestro entorno local, de modo que ahora ambos vamos a tener la sensación de que estamos en el mismo espacio virtual/local.

En el video verán un ejemplo de como un padre puede ver a su niña como si ella estuviese con él, aun ella esté a miles de kilómetros de distancia (noten que él la puede ver y escuchar a ella en 3D, pero ella solo puede escucharlo ya que ella no tiene un HoloLens sobre su cabeza).

Como podrán imaginar, esto tiene incontables usos, que van desde video-conferencias en vivo, hasta conciertos, teatro virtual, video-juegos, entrenamiento, educación, ventas virtuales, pasarelas, eventos deportivos, etc.

Una cosa que obviamente notarán sin embargo es que esto requiere utilizar el HoloLens alrededor de la cabeza, lo que sustrae un poco de lo que podría ser una experiencia mucho mejor, ya que (1) molesta tener el casco sobre nosotros, y (2) cuando se escanee tu cuerpo en 3D este se presentará del otro lado con casco y todo, cubriendo parte de nuestra cara y por tanto eliminando cosas como contacto visual directo entre personas, sin embargo en un futuro esto se resolverá gracias a dispositivos como el IrixPhone que imaginé hace unos años acá mismo en eliax...

página oficial del proyecto HoloPortation

Video a continuación (enlace YouTube)...


!Gracias Francisco Cruz por compartir el video en Dominican VR!


Actualización: Gracias a Carlos Bello por compartir el siguiente video relacionado en el grupo oficial de #eliax en Facebook, de Alex Kipman de Microsoft en una charla TED. Recomiendo bastante verlo, en particular las demostraciones realizadas en tiempo real, son alucinantes.

fuente original del video en TED.com...


autor: josé elías

Comentarios

  • IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Porn industry is getting crazy right now.

  • Uf... ¿se imaginan esto en HD? ¡De lujo!

  • Wao!!! Simplemente wao!

  • Siempre he pensado que es más importante el escaneo 3D que las impresoras 3D.

  • Alucinante !!!!
    el futuro ya esta aqui...bueno ...parte de el...
    felicitaciones por este post !!

  • Excelente como se ve el futuro cercano. Creo que un ejemplo de como sería esto evolucionado, es ver el principio de la pelicula "Jupiter Ascending" donde se reunen los tres hermanos en un planeta sin habitantes.

  • Wow!
    Me encantaron ambos videos, mas el segundo. Qué es real?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax