texto:   A-   A+
eliax

Sony a demostrar chip Cell procesando video de cámara RED
eliax id: 3591 josé elías en ago 2, 2007 a las 04:14 PM (16:14 horas)
Como muchos saben, el chip del PlayStation 3 fue una colaboración de Sony, IBM y Toshiba para crear una nueva generación de chips optimizados para trabajos intensivos en paralelo y de multimedia, por lo que aunque el PlayStation 3 es su mayor consumidor, lo cierto es que en todo momento la idea ha sido vender a Cell para muchos usos mas, desde chips en super computadoras, hasta chips para manejar contenido de alta definición en televisores.

Lo último es que Sony demostrará un chip Cell procesando video en tiempo real de la cámara RED de la cual les hablamos no hace mucho.

Hablamos de procesar video de "4k" (es decir, 4520 X 2540, o 4 veces superior a HDTV), en tiempo real, lo que es asombroso dado la colosal cantidad y velocidad de flujo de datos que hay que procesar en tiempo real (unos 220Mbps).

Yo fuera Apple y adoptara a estos chips como aceleradores de las Macs, pues lo interesante es que Cell está diseñado para trabajos en paralelo, por lo que Apple podría incluir al menos 1 de estos chips en todas sus Macs, y después ofrecer opciones de cajas o servidores externos para ayudar al procesamiento de datos en paralelo, lo que sería ideal para editores de video con Final Cut Pro, Premiere, Avid, etc. Lo único es que tendrían que aumentar sustancialmente la velocidad del bus interno de datos para evitar congestión de datos.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Creo recordar haber leido en una revista (PC Actual) que los Cell eran extremadamente escalables, de forma que era posible incluso integrarlos en telefonos moviles o PDAs, reduciendo su consumo (y su potencia) lo suficiente.
    Ahora me parece logico, ya que la potencia que puede suministrar la bateria de una camara no difiere mucho de la que suministra un movil.

    • Así Carballo,

      De la manera que funciona es que aunque cada chip Cell en el PlayStation 3 tiene un PowerPC modificado y 8 unidades procesadoras de datos en paralelo (de las cuales solo 7 están habilitadas en el PS3), lo cierto es que la arquitectura fue diseñada desde cero para soportar un menor o mayor número de unidades de procesamiento de datos, por lo que para celulares se podría vender un modelo con solo 2, mientras que para servidores una con 64 o mas.

      Algo genial es que si llegas al límite de procesadores por chip, que la arquitectura directamente soporta conectarse a otros chips Cell para entre todos trabajar en una misma tarea.

      Si haces una búsqueda sobre Cell y Sony en eliax de seguro que encontrarás unos cuantos artículos técnicos al respecto.

  • Lo que a mi me encantaría es que compilen lnux para aprovechar todos los procesadores CELL de la PS3, y que sacasen portátiles PS3 o incluso más potentes con más CELL con linux y Compiz Fusion.

    Ahora es el momento de sacar alternativas potentes a x86 + windows vista dado el mal resultado de este SO. Bien sea Sony, IBM o cualquiera de los que trabajan con CELL.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Jorge,

Mejor no lo hubiera dicho yo mismo, aun tu lo digas de manera sarcástica.

La realidad es que vivimos ya en el paraíso, pues con solo el hecho de imaginarnos el trabajo por el cual deben pasar los procesos naturales para que en nuestro planeta, en un pequeño rincón de una galaxia, entre cientos de millones de miles de estrellas, se den las condiciones de vida, y que además esa vida evolucione hasta nosotros y poder estar conscientes de ella, es todo un milagro para atesorar.

Así que sí, vivimos en el paraíso, y me apena muchísimo que personas como tu se pasen toda una vida esperando a morir para ir a "un lugar mejor" sin tener la mas mínima evidencia tangible de eso.

Para mi eso es el caso estereotípico de la mujer (u hombre) que se pasa la vida entera rechazando pareja, en espera de "la pareja ideal". Al final vivió una vida desolada, y muere sin haber disfrutado la vida.

Y déjame decirte, que te digo todo esto de corazón, pues independientemente de tu ignorancia o sarcasmo, genuinamente deseo que vivas una vida feliz aquí y ahora, y no esperar una mejor después que te mueras...
"

por "Jose Elias" en jul 16, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax