texto:   A-   A+
eliax

Vean la foto de mas alta resolución jamás captada: 45 Gigapixeles
eliax id: 7734 josé elías en may 10, 2010 a las 09:48 PM (21:48 horas)
A continuación los dejamos con esta gran curiosidad: Una página en donde podrán apreciar la fotografía de mas alta resolución jamás captada. Una imagen con nada mas ni nada menos que 44,880 Megapixeles, o 45 Gigapixeles.

Para que tengan una idea, si tu cámara digital capta 10 Megapixeles, esta imagen tiene 4488 veces mas resolución que tu cámara...

Noten que esta foto no fue captada con un nuevo tipo de cámara super-sofisticada, sino que fue captada en secciones con un accesorio fotográfico robótico llamado el GigaPan Epic Pro, el cual utilizó una cámara Canon 7D para tomar miles de fotos y después "coserlas" todas juntas dentro de una sola giga-fotografía.

En cuanto al tema, lo que verán es la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. La imagen tiene tanta resolución, que es posible incluso distingir las siluetas de algunas personas en los edificios mas distances de la foto.

Y si les interesa saber en mas detalle como se realizó esta imagen, no dejen de ver este video. Noten además que de esta tecnología ya les había hablado hace 3 años.

¡Gracias Julio Ducos por el enlace en mi perfil de Facebook!

Enlace a la imagen interactiva de 45 Gigapixeles de Dubai

Página oficial del producto que hizo esta imagen posible

autor: josé elías

Comentarios

  • Perdonen la expresión: MPM!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • er diache! 10 millone!

  • Es lo mas asombroso que he visto respecto a la fotografía digital!

  • yo la había visto hace algunas semanas atrás es bien asombroso te puedes meter por los rincones de los edificios de dubai observarlos analizarlos yo me dure algunas 2 horas revisando y no encontré casi nada al parecer editaron la foto o en dubai son tan cerrados que la gente ni sale. xD

    PD: hehe me reido con el comentario #2 eyy diache 10 millones... xD

  • Pero la union es muy imprecisa.. se ve muchos defectos en la imagen, tanto a simple vista como al hacer zoom.

  • WoW!

  • Impresionante haciendo el zoom.

  • wao si que es increible, no puedo esperar a un google earth con esta calidad jejeje :)

  • Mortaaaaaaaaal!

  • waa in google earth con esa calidad, seria... ya me lo imagino... :O

  • En mi entender hay cámaras de fabricantes como Hasselblad que entrarían dentro del llamado "formato medio" con resoluciones disponibles de hasta 60 megapixeles. La imágen de muestra de la cámara pareciera más a la recientemente anunciada Pentax de Medio Formado que a la Canon 7D.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Personalmente, siendo un jóven de aún corta edad interesado en la ciencia y temas de actualidad encuentro tu blog como una gran recurso para estar informado y entender qué pasa en nuestro mundo.

Tus reviews, opiniones y editoriales me han enseñado mucho más de lo que he aprendido en la escuela y son mucho más fácil de entender que cualquier otro blog que podría en la internet, y no tienes idea de lo mucho que me ha ayudado tu libro "Maquinas del Paraíso", tanto academica como personalmente, siendo uno de los pocos libros que me ha ayudado a formar mi carácter y ser más abierto a comprender nuevas posibilidad, ideas, opiniones y entender el lugar que ocupo en este mundo.

Nunca se me había ocurrido darte las gracias por trabajar tan duro por tu blog, pero ya que has creado este post, pues aprovecho la oportunidad para darte un millón de gracias por ser una inspiración, por mostrarme el tipo de persona en el que me quiero convertir sin importar en la sociedad que viva, sin importa lo que la gente diga, debo siempre intentar mejorar y seguir el modelo de humanidad la cual creo que sea correcta, porque sí existe, porque si tú cambias entonces las personas a tu alrededor también, Gracias.

-Mario Muchacho
17 años
Venezuela
"

por "Mario" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax